Seguinos en las redes

Argentina

Aniversario. Michetti visitó la AMIA y aseguró que el gobierno decidió avanzar en el esclarecimiento del atentado

AJN.- La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti -invitada por la DAIA- visitó el edificio de la calle Pasteur 633, en el marco del 22º aniversario del atentado a la AMIA, donde fue recibida por el presidente de la entidad, Ralph Thomas Saieg, y el presidente del brazo político de la comunidad judía, Ariel Cohen Sabban.

Publicada

el

IMG-20160715-WA0017

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti -invitada por la DAIA- visitó el edificio de la calle Pasteur 633, en el marco del 22º aniversario del atentado a la AMIA, donde fue recibida por el presidente de la entidad, Ralph Thomas Saieg, y el presidente del brazo político de la comunidad judía, Ariel Cohen Sabban. Ver video AQUÍ.

La funcionaria, acompañada por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue recibida por miembros de las dos comisiones directivas antes de recorrer la Plaza Seca, donde se encuentra el monumento en homenaje a los fallecidos en el atentado. Y luego mantuvo un encuentro con las autoridades de la DAIA.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Michetti comentó que estaba para acompañar como lo hace siempre, a la comunidad y a los argentinos. “En este caso estamos recordando en pocos días el atentado a la AMIA que fue un atentado a los argentinos, y no solo a la comunidad judía que vive en nuestro país. Acompañarlos, estar siempre presente y por sobre todo decirle que este gobierno ha decidido avanzar, poner verdad. Como dice el presidente, nosotros queremos hablar siempre con la verdad y así vamos a trabajar”, manifestó.

Consultada acerca del mensaje que quería darle a los familiares, la dirigente contestó: “Es muy difícil el mensaje a los familiares. Es imposible de superar. Uno lleva eso todo el tiempo vive con eso desde que se levanta hasta que se acuesta, el resto de su vida. Solamente decirles que creo entender el sufrimiento y el dolor que tienen, sé que hasta que uno no lo tiene en carne propia no termina de sentirlo como se siente de verdad. Pero que sepan que estamos juntos con ellos y que desde lo personal siempre rezo por las familias, para que Dios les de fuerza para seguir adelante y para que este momento, que fue dramático en sus vidas, quede como un recuerdo de lo que no debe pasar, no como un dolor que los paralice para seguir viviendo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Saieg remarcó que la vicepresidenta siempre fue una “gran amiga” de la comunidad judía, y le agradeció que “haya estado siempre con nosotros, no solamente hoy a pocas horas de haber conmemorado el peor atentado que sufrió la Argentina.”

“En este lugar, que estamos pisando en este momento, se quiso destruir a una institución que trabajó y trabaja para mejorar la vida a los argentinos; sin importar de qué religión o raza, si es vecino de la Ciudad o de la provincia”, agregó y concluyó remarcando que “su visita nos enorgullece de manera increíble.”.

A continuación, Ariel Cohen Sabban, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se dirigió a los presentes y expresó: “Estamos aquí todos nosotros, con una figura como la de la vicepresidenta de la Nación, una figura como la de Gabriela Michetti, que representa uno de los valores más significativos que caracterizan a la DAIA: la lucha contra la discriminación, la lucha contra todo tipo de violencia. Una entidad que también trabaja para la diversidad y la inclusión. Me parece que la figura y los valores que la vicepresidenta tiene justamente marcan eso, marcan el camino que los argentinos queremos volver a emprender”.

“Que hoy esté aquí presente, en este lugar donde cayeron 85 víctimas fatales, a donde el terrorismo una vez señaló, sin discriminar. Decíamos que el terrorismo era una cuestión de los judíos, y con el paso de los años nos damos cuenta que el terrorismo es un flagelo a la sociedad mundial”, agregó, haciendo referencia al atentado terrorista que se cobró la vida de 84 personas en Niza, Francia, la noche del jueves. “Esas imágenes que jamás pensamos vivir en la Ciudad de Buenos Aires, que pensábamos que eran imágenes que solo se veían en Medio Oriente, las vivimos acá”, remarcó.

Por último, Sabban pidió que la vicepresidenta Michetti brinde su apoyo y compromiso, como siempre lo hizo, para que no se repitan los flagelos contra la comunidad judía y la sociedad argentina. “Como somos parte de esta bendita sociedad, necesitamos de vuestro apoyo y compromiso, como siempre lo hemos tenido. Pero ahora en su nuevo cargo necesitamos mucho más.”, finalizó.

Luego de pronunciarse ante los presentes, el presidente de la DAIA y la vicepresidenta de la Nación encendieron una vela conmemorativa en recuerdo de las 85 víctimas fatales.

El lunes se realizará el acto central por los 22 años de uno de los mayores y más graves atentados que sufrió la Argentina. El acto contará con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y algunos dirigentes del ámbito político nacional.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Embajadora de Israel calificó como “positivo” su primer encuentro con Alberto Fernández

Agencia AJN.- Galit Ronen mantuvo una reunión reservada con el presidente electo en sus oficinas de Puerto Madero. La diplomática llevó el saludo del Estado de Israel y se analizó el estado de la relación bilateral y las causas por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicado

el

Por

galit alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó hoy como “positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática confirmó que el encuentro surgió por su iniciativa y fue convocado con el objetivo de transmitir las felicitaciones del Estado de Israel tras la victoria conseguida en las últimas elecciones presidenciales.

Asimismo, Ronen le hizo llegar también la invitación de Israel a participar en un futuro encuentro de líderes del mundo que proyecta realizar el gobierno hebreo.

La reunión fue de carácter reservada y por eso no se registraron fotos del primer encuentro entre la embajadora israelí y el presidente electo argentino.

“Fue un encuentro positivo y amable”, aseveró Ronen en diálogo con esta agencia tras la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes propiciaron que este encuentro pudiera llevarse a cabo fueron el ex embajador de Argentina ante la ONU Jorge Argüello, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tres políticos cercanos a Fernández que pudieron conversar con la embajadora durante la Cena Anual de la AMIA.

Según indicó la diplomática durante la reunión se analizó el estado de “las relaciones entre los países y en que podemos cooperar para beneficio mutuo”.

“Obviamente, los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, también fue tema de análisis”, comentó la embajadora, aunque evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

Según trascendió, durante el encuentro que duró una hora, el presidente electo argentino estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Atentado. La DAIA consideró “inadmisible” la presencia de Velayati en un encuentro por la paz

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA afirmó a la Agencia AJN que habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia” la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos en Azerbaiyán “con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

Publicado

el

Por

jorge k

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia AJN consideró “inadmisible” la presencia de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA, en la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en Azerbaiyán.

“Fuimos invitados a participar del encuentro en Azerbaiyán, junto con líderes de distintas confesiones. Cuando vimos el programa había líderes judíos, musulmanes, cristianos… y cuando vimos el cronograma de apertura, uno de los oradores era Alí Akbar Velayati. En función de eso, hablé con el embajador azerí en Argentina, le dije que nosotros no íbamos a concurrir y que además alertaba a la justicia argentina y a la cancillería sobre la obligación de detenerlo”, explicó Knoblovits.

El titular de la DAIA destacó que también habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia un encuentro por la convivencia y por la paz, con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

“La DAIA está liderando esta deslegitimación del encuentro en el mundo, porque es absolutamente inadmisible. Tanto líderes de Estados Unidos como de Europa no van a concurrir, salvo que no vaya Velayati”, agregó.

La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

La Argentina pidió ayer a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Velayati.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, afirmó la Cancillería Argentina en un comunicado.

Knoblovits afirmó que “la Cancillería actuó como tenía que actuar. Citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle una nota al respecto”.

La Cancillería también dio instrucciones al embajador de la República Argentina ante las autoridades azeríes para que realice una gestión similar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!