Seguinos en las redes

Cultura

En el año del gran aniversario de Israel, los sionistas cristianos ven signos del Mesías

Agencia AJN.- Los partidarios del Estado judío endurecido creen que las profecías se están cumpliendo, 100 años después de la Declaración Balfour y 50 años después de la Guerra de los Seis Días.

Publicada

el

declaracion balfour

Agencia AJN.- Cincuenta años desde la Guerra de los Seis Días, 100 años desde la Declaración Balfour, 150 años desde que Mark Twain visitó Palestina por primera vez.

Este fue un año de grandes aniversarios relacionados con Israel. Para los partidarios cristianos más intransigentes del Estado judío, el aluvión de hitos no es mera coincidencia sino más bien un presagio de profecías que se cumplen.

Cada medio siglo, creen muchos sionistas cristianos, la historia realiza un impulso concertado hacia su punto final: el regreso del Mesías a Jerusalem. De acuerdo con este patrón, algo trascendental le debería suceder a Israel antes de finales de 2017.

«Al leer la historia moderna de Israel, parece haber algo inusual en los ciclos de 50 años», expresó David Parsons, vicepresidente de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem. «Significa que debemos esperar que ocurra algo increíble este año para impulsar aún más a Jerusalem e Israel en su destino profético», agregó.

Los cristianos sionistas, la mayoría de los cuales son parte de la comunidad evangélica de 700 millones de personas en el mundo, se ven a sí mismos como los socios de los judíos en el plan de Dios. Al igual que muchos judíos ortodoxos, creen que después de una guerra mundial, el Mesías tomará el trono de un reino judío en Jerusalem y conducirá al mundo hacia la paz y la prosperidad.

Como cristianos, por supuesto esperan que el Mesías sea Jesús, mientras que los judíos todavía están buscando a su redentor. Pero a los cristianos sionistas les gusta hacer bromas: «Traigamos al Mesías, y entonces tal vez alguien pueda preguntarle si esta es su primera o segunda visita».

Cuando Israel capturó el este de Jerusalem y sus lugares sagrados desde Jordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, algunos cristianos vieron pruebas de que la era mesiánica estaba cerca. Comenzaron a recorrer la historia en busca de señales que podrían haber pasado por alto.

Se identificaron muchos de esos signos, desde «lunas de sangre» hasta accidentes del mercado de valores. Lo que inspiró a los sionistas cristianos fueron los ciclos de medio siglo que parecieron conducir a la Guerra de los Seis Días. Los defensores de esta teoría, incluido Jonathan Cahn, quien lo discutió en «The Harbinger», su novela cristiana más vendida del 2012, la vinculó al «año jubilar» bíblico, que implica la reversión de la tierra a sus dueños originales.

Entonces, ¿qué pasó 50 años antes de 1967?

En 1917, los británicos derrotaron al Imperio Otomano y tomaron el control de Palestina. El 2 de noviembre, emitieron la Declaración Balfour comprometiéndose a apoyar el establecimiento de un «hogar nacional» judío en el territorio. Los sionistas finalmente expulsaron a los británicos de Palestina y, en 1948, fundaron el Estado de Israel.

Medio siglo antes, en 1867, dos visitantes de la Palestina otomana contribuyeron por separado a la narración de que Palestina había ido a la marmita desde que los judíos se habían ido. El arqueólogo británico Charles Warren condujo las primeras excavaciones principales del Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem y encontró lo que él pensaba que eran reliquias de la ciudad bíblica del Rey David.

Por su parte, el escritor estadounidense Mark Twain visitó Tierra Santa y registró sus observaciones en una memoria de viaje muy popular titulada «Los inocentes en el exterior, o el nuevo progreso de los peregrinos». Twain coronó muchas páginas de observaciones poco halagüeñas con esta línea: «De todas las tierras que hay para paisajes tristes, creo que Palestina debe ser el príncipe».

Mirando aún más hacia atrás, los sionistas cristianos señalaron 1517, el año en que los otomanos conquistaron Jerusalem. También es cuando se dice que Martin Luther publicó su manifiesto de protesta contra la Iglesia Católica, lanzando la Reforma Protestante.

Aunque los sionistas cristianos se disculpan por el antisemitismo de Luther King, creen que al popularizar el estudio bíblico individual como el medio de relacionarse con Dios, hizo posible que los cristianos vean la falsedad de la teología del reemplazo. De acuerdo con esta doctrina, que durante mucho tiempo fue un inquilino central de la Iglesia Católica y sigue siendo influyente, Dios tomó el título del pueblo elegido de entre los judíos y se lo dio a los cristianos.

Los cristianos sionistas tuvieron décadas para especular acerca de qué cambio histórico sucedería en 2017, medio siglo después de la Guerra de los Seis Días. En una conferencia para cristianos sionistas en Jerusalem el jueves titulada «Balfour a Nikki Haley: un siglo de diplomacia sionista cristiana», una conjetura popular entre los aproximadamente 100 participantes evangélicos y judíos fue que el presidente Donald Trump cumpliría su promesa de campaña de mover el Embajada de los Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalem. Pero, a sólo dos meses de terminar el año, el tiempo se acaba.

Bob O’Dell, un orador estadounidense en la conferencia y cofundador de Root Source, una plataforma que permite a los judíos israelíes enseñar la Biblia online a los cristianos, argumentó que el gran evento de 2017 podría estar sucediendo en los corazones de sus compañeros evangélicos. Además, señaló que vio un gran interés en el interés de la comunidad en Israel.

«Todos tienen una teoría, pero mi punto de vista es que lo que está sucediendo en este jubileo es una creciente conciencia de que los cristianos están liderando a las naciones en su apoyo a Israel. Creo que este será el cambio más importante de todos», resaltó.

Donna Jollay, directora de relaciones cristianas de Israel 365, una empresa de medios de comunicación dirigida por judíos y dirigida a los evangélicos con noticias y contenido bíblico, enumeró docenas de señales de que los cristianos estaban guiando a Israel hacia la era mesiánica, junto con pasajes bíblicos relevantes.

Señaló a los nietos judíos de Trump, la retirada de Estados Unidos de la UNESCO por presuntas prejuicios contra Israel y la creciente inversión cristiana en el Estado judío. Los evangélicos de los Estados Unidos solo aportan 500 millones de dólares al año en turismo y caridad israelíes, y apoyan a su actual gobierno de derecha. «Es prácticamente todo», sostuvo.

Los judíos estadounidenses, especialmente la mayoría que no son ortodoxos y políticamente liberales, son tradicionalmente recelosos del apoyo evangélico a Israel. Pero Josh Reinstein, fundador del Caucus de Aliados Cristianos, de 19 miembros, que busca promover la defensa cristiana en nombre de Israel, remarcó que también vió una creciente voluntad entre los judíos de aceptar la ayuda cristiana.

«Hemos visto los resultados. Sabemos que estas son personas que respaldan a Israel basadas en la fe, y que permanecerán en el largo plazo, independientemente de consideraciones políticas o económicas», concluyó.

Dejá tu comentario

Cultura

6 restaurantes israelíes ganaron los premios Nab World Luxury

Agencia AJN.- Arami, Herbert Samuel, Nomi, Milgo Milbar, Hola y Chloélys, todos ubicados en Tel Aviv, fueron los galardonados.

Publicado

el

Por

Open Restaurants Jerusalem | Photo by Tomer Foltyn Photography

Agencia AJN.- Seis restaurantes israelíes fueron ganadores en los recientes 4tos Premios Anuales del World Luxury Restaurant Awards de 2019, en honor a los restaurantes más prestigiosos de la industria gastronómica de lujo.

Los lugares ganadores recibieron sus premios en una ceremonia de gala el mes pasado en el Hotel Oficial del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

Establecidos en 2015, los World Luxury Restaurant Awards son una organización global que reconoce a los restaurantes «en una variedad diversa de categorías a nivel mundial, continental, regional y nacional», explica su pagina web. Más de 100,000 viajeros internacionales votan cada año durante un período de cuatro semanas para seleccionar a los ganadores.

Los galardonados restaurantes israelíes de este año fueron Herbert Samuel en el Hotel Ritz-Carlton en Herzliya, y Aria, Nomi, Milgo Milbar, Hola Restaurant & Bar y Chloélys, todos en Tel Aviv.

Herbert Samuel, el restaurante de autor en el Hotel The Ritz-Carlton en Herzliya, ganó en la categoría global por su cocina kosher de lujo, que lo coloca en la parte superior de la lista de la mejor cocina kosher en Israel.

comida restaurante herbert samuel

Aria, un bistró contemporáneo en el área de Nachalat Binyamin de Tel Aviv ofrece un menú variado, ganó los premios World Luxury Restaurant Awards en tres categorías: Mejor restaurante de lujo Bar (global), Alta cocina (Medio Oriente), y Diseño de Interiores (Medio Oriente).

Nomi, el restaurante kosher dirigido por un chef en el David InterContinental Tel Aviv, ocupó el lugar del mejor restaurante de hotel de lujo en el Medio Oriente.

nomi restaurante

Milgo Milbar de Tel Aviv ganó el premio al mejor jefe de cocina en Oriente Medio. Crearon una comida israelí moderna que incorpora su interpretación única de la cocina internacional, enfocándose en los ingredientes locales de la más alta calidad, nativos de la tierra y luchando continuamente por estar un paso por delante de las nuevas tendencias culinarias. El restaurante también ganó el premio al mejor diseño / presentación de alimentos en una categoría regional para el norte de África e Israel.

milgo milbar

Hola, un restaurante y bar con vistas al mar Mediterráneo, ganó un premio en la categoría Mejor Brasserie de lujo en Medio Oriente. El espacio urbano íntimo cuenta con un gran menú del chef Victor Gloger, dividido por métodos de cocción e ingredientes. No hay aperitivos o platos principales en este espacio, pero hay platos que se pueden compartir.

hola restaurante

También dirigido por el chef Victor Gloger, Chloelys en Tel Aviv ganó un premio a la mejor cocina kosher de lujo en el Medio Oriente. El lujoso restaurante ubicado en el hotel Hilton Tel Aviv ofrece un menú que combina platos clásicos franceses y mediterráneos.

chloelys

Seguir leyendo

Cultura

Israel. Festival Blowing Balls 2019 en el norte del Negev

Agencia AJN.- Una variedad de bolas cubrirá el cielo del norte de Negev en una celebración familiar que incluye distintas actividades.

Publicado

el

Por

globo

Agencia AJN.- Una variedad de bolas cubrirá el cielo del norte de Negev en una celebración familiar que incluye distintas actividades.

La Asociación de Turismo Tamara Cohen establecida en Shore realizará uno de los eventos más coloridos y exitosos en Israel este año: el Festival Internacional Blowing Balls.

Durante el festival, una variedad de bolas de flores únicas de todo el mundo cubrirán el cielo del norte del Negev con una emocionante celebración familiar con una gran cantidad de actividades y actuaciones espectaculares.

El festival se llevará a cabo durante las Grandes Fiestas, del 22 al 23 de agosto en el Parque Nacional Bees Park en el norte del Negev. El festival contará con balas en flor y paracaidistas de todo el mundo que se unirán a los pilotos locales y tomarán el avión con espectaculares bolas de flores y pintarán el cielo en una variedad de colores y formas.

El evento se inaugurará el próximo jueves y habrá una serie de actuaciones poderosas y radicales: espectáculos de circo con malabaristas, gomas y aros, artistas de burbujas y globos que pintarán el complejo con malabarismos y payasos turbulentos.

Al día siguiente al amanecer, la audiencia puede presenciar el proceso de soplar las bolas gigantes en el suelo y volarlas en el aire en una demostración colorida, con acrobacias cayendo de las bolas.

Entre las bolas florecientes que se elevan en el aire se puede ver el globo «Celebration of Flowers», que es el único globo del mundo impreso completamente en impresión digital.

Reproduce perfectamente el trabajo del artista croata Ivan Rabosin, convirtiéndolo en la reproducción de arte más grande del mundo. Este año también será uno de los globos silenciosos más grandes del mundo. «The Battery», que se eleva a 40 metros de altura y pesa el doble que un globo estándar, unos 500 kg.

Además habrá dos globos tipo tolva, que son globos sin cesta, en los que el piloto se sienta en una especie de banco de cielo a tierra.

La compañía israelí «Sky Trek Blowing Balls» dirigirá el campo de aviación en el festival y exhibirá el globo sonriente «Beetle», junto con otras dos pelotas que están volando los principales pilotos internacionales en el campo.
globo1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!