Seguinos en las redes

Sin Categoría

Antisemitismo. Aparecieron cruces esvásticas cerca de una sinagoga en Sídney, Australia

AJN.- Feligreses informaron lo ocurrido al rabino de la sinagoga, Rabi Iosi Friedman, quien dijo que los vándalos tuvieron “mucha suerte” de que no estaba allí para capturarlos. Además describió el grafiti como un «asalto contra el pueblo judío” y remarcó que no puede mantenerse en silencio. «¿Qué conduce a una persona a tal acción deplorable? ¿Por qué tanto odio?”, se preguntó.

Publicada

el

Antisemitismo. Aparecieron cruces esvásticas cerca de una sinagoga en Sídney, Australia

Se pintaron cruces esvásticas en las afueras de la sinagoga de Mourobra, un barrio en los suburbios al este de Sydney, Australia. También dibujaron cruces esvásticas en otros tres lugares cercanos: dos carteles, uno del horario de los ómnibus y otro de publicidad, y el acceso a un puente peatonal.
Feligreses informaron lo ocurrido al rabino de la sinagoga, Rabi Iosi Friedman, quien dijo que los vándalos tuvieron “mucha suerte” de que no estaba allí para capturarlos.

Además describió el grafiti como un «asalto contra el pueblo judío” y remarcó que no puede mantenerse en silencio. «¿Qué conduce a una persona a tal acción deplorable? ¿Por qué tanto odio?”, se preguntó. Luego afirmó que las sinagogas son símbolos de la paz y un lugar para que la gente reflexione, rece, medite e intente ser mejores personas.

Vic Alhadeff, director ejecutivo de la Junta de Representantes de la comunidad judía de Nueva Gales del Sur expresó al Daily Mail Australia: “Las cruces esvásticas nazis no son sólo un grafiti, son el último símbolo de odio racial, y los cobardes que participan en este acto de intolerancia deben ser condenados”.

EACh-JC

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!