Seguinos en las redes

Sin Categoría

El antisemitismo dividió a un partido nacionalista alemán

AJN.- Más de la mitad de los legisladores del partido nacionalista alemán AfD (Alternativa para Alemania) del estado alemán de Baden-Württemberg renunciaron a la facción, luego del fracasado intento por expulsar a un compañero parlamentario, que había dicho que «el judaísmo era un enemigo» de Europa.

Publicada

el

Wolfgang Gedeon.

Más de la mitad de los legisladores del partido nacionalista alemán AfD (Alternative für Deutschland – Alternativa para Alemania) del estado alemán de Baden-Württemberg renunciaron a la facción, luego del fracasado intento por expulsar a un compañero parlamentario, Wolfgang Gedeon, que había referido que «el judaísmo era un enemigo» de Europa, de acuerdo a lo informado por la emisora Deutsche Welle (DW).

Wolfgang Gedeon, un antiguo médico, criticó la creación del Monumento a los Judíos asesinados de Europa en el centro de Berlín, diciendo que a «ciertos delitos» les estaban dando demasiada atención, por lo que fue muy cuestionado. Ante ello, quien fuera el líder del AfD de Baden-Württemberg, Jörg Meuthen, se comprometió a expulsarlo ya que consideraba que «el antisemitismo no puede y no debe tener lugar en el AfD», pero no consiguió los dos tercios que necesitaba para hacerlo, por lo que junto a otros 12 legisladores, decidió abandonó el AfD.

Gedeon ya había sido criticado por varios comentarios antisemitas en los escritos que había publicado años atrás, una obra en tres volúmenes con más de 600 páginas, sobre la cultura cristiana en Occidente con el subtítulo: «Los desafíos que se presentan el secularismo, el sionismo y el Islam en Europa». También escribió que mientras que el judaísmo era el «enemigo interno» del cristianismo occidental, se debe colocar al islam como el «enemigo externo».

La AfD es una agrupación política nacionalista y euroescéptica, que se autodenomina “eurocríticos” y no “antieuropeos”. Su objetivo es buscar la salida del país germano de la eurozona, es decir del euro, y la vuelta al marco alemán como moneda del país. Además, se opone a la llegada masiva de refugiados a Alemania en el contexto de la crisis migratoria europea, que experimentó un masivo aumento de su apoyo popular a nivel federal y estatal.

EACh-NT

Dejá tu comentario

Israel

24 horas para el fin del mandato: Israel se acerca a nuevas elecciones

Agencia AJN.- Mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado. Israel se acerca a nuevas elecciones.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Si no hay sorpresas de último momento, mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Avigdor Liberman, que en sus manos está la llave de todo, dijo ayer muy claramente en la reunión de su partido: «Tienen hasta el miércoles a las 12 del mediodía para formar un gobierno de unidad, después de esa hora, cada uno será independiente de hacer lo que le parezca. Punto». Entonces, ¿qué posibilidades quedan?

Primero: Que Liberman vaya con Gantz o Netanyahu. Con Gantz no va a ir a formar un gobierno de minoría porque tendría el apoyo del partido árabe, algo imposible después de sus promesas. Con Netanyahu empezó a deshelar sus relaciones después que se encontraron ayer y volverán a encontrarse hoy nuevamente. La posibilidad está, si Netanyahu consigue que los partidos religiosos den concesiones para contentar un poco a Liberman, algo que ya ocurrió en el pasado.

elecciones 1

Segundo: Al recibir el mandato de vuelta de Gantz, Rivlin tiene otros 21 días por ley, para volver a tratar de convencer a Gantz y Netanyahu de hacer un gobierno de unidad o quizás tratar de encontrar otra persona que pueda formar gobierno, algo poco posible.

Tercero: Llamar a nuevas elecciones en el periodo de 3 meses, algo que nadie quiere, pero que quizás sea la alternativa más factible.

ELECCIONES 1

Cuarto: Algo que quizás dé la solución a todo este problema, y está en las manos del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. Terminar cuanto antes el resúmen de las audiencias sobre los que pueden ser los juicios que pesan sobre Netanyahu, los casos «1000» «2000» y «4000». En ese caso, quizás se obligaría a Netanyahu a renunciar y así se abrirían nuevamente las puertas para otras negociaciones.

Por lo pronto, Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado, para intentar decidir en las próximas horas como seguir.
Sin duda, las últimas 24 horas que prometen ser muy movidas…

Seguir leyendo

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!