Seguinos en las redes

Europa News

Antisemitismo en Gran Bretaña

Agencia AJN.- Ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Un miembro del partido Laborista, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío). Otro politico local del Laborismo , Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas.

Publicada

el

CANVEY ISLAND

Agencia AJN.- Nuevos signos de antisemitismo en el Reino Unido, después que ciudadanos del barrio Canvey Island en Essex, denunciaron que graffittis antisemitas fueron dibujados en distintos vehículos del barrio como así en paredes de edificios. Cruces esvásticas, escritos como «Judíos afuera» y otros símbolos antisemitas fueron encontrados pintados el domingo por la mañana en un barrio donde hay muchos residentes judíos. El mismo domingo que se celebró el día del Recuerdo en todo el Reino Unido con motivo de la firma del armisticio para poner final a la Primera Guerra Mundial.

ESSEX 3

El antisemitismo en Gran Bretaña está en aumento en los últimos años también dentro del partido Laborista, donde publicaciones del pasado de su líder, Jeremy Corbin y otros miembros, son noticia día a día en la prensa británica. Ayer mismo se publicó que un miembro del partido, Dan Carden, cambió la letra de la canción de los Beatles, «Hey Jude», por «Hey Jew «(judío) cuando iba en un ómnibus con miembros del partido el año pasado.

ESSEX 1

Carden mismo lo negó el sábado, pero testigos mostraron a la prensa mensajes en las redes sociales demostrando que era verdad, junto a videos de Carden borracho y cantando canciones antisemitas. Carden declaró nuevamente que no es verdad: «Soy parte de la campaña anti-racista y no soy capaz de tener un comportamiento como dicen», dijo, pero al parecer, las pruebas son demasiadas como para seguir negándolo. Otro politico local del Laborismo en North West Cambridgshire., Ed Murphy, comparó a Israel con los piratas, y compartió en las redes sociales la bandera de Israel con una calavera en vez de la Estrella de David.

CORBYN 1

 

Mucho se publicó sobre los mensajes del pasado del líder, Jeremy Corbin, en contra de Israel y a favor de Hamás y los palestinos, y aunque lo sigue negando, la comunidad judía de Gran Bretaña sigue teniéndole mucho miedo en caso de ganar las próximas elecciones. Muchos ya dijeron que de ganar el Laborismo, piensan irse a otro país.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!