Seguinos en las redes

Antisemitismo

Antisemitismo. Francia deportará a un repartidor que rechazó pedidos de comida kosher

Agencia AJN.- El ministro del Interior francés dice que el argelino, que estuvo en el país ilegalmente y fue identificado a partir de la acusación, será deportado después de cumplir la pena de prisión por discriminación.

Publicada

el

Britain Deliveroo

Agencia AJN.- Un tribunal del este de Francia condenó el jueves a un repartidor por discriminación antisemita por negarse a aceptar pedidos de comida kosher. El ministro de Interior, Gerald Darmanin, anunció que el hombre de origen argelino será deportado después de cumplir su sentencia de prisión.

La condena en la ciudad de Estrasburgo se produjo dos días después de que una institución judía regional, el Consistorio Israelita de la región del Bajo Rin, denunciara que dos restaurantes kosher habían informado que los conductores que trabajaban para la empresa de envíos Deliveroo se negaban a manejar su comida porque no querían entregarla a los judíos.

El grupo y los restaurantes presentaron una queja legal, denunciando lo que llamaron “discriminación abiertamente antisemita”. Sólo un repartidor se vio involucrado en la acción judicial.

Tras la denuncia y el escándalo, el ministro anunció a través de Twitter que el hombre argelino, que estaba en Francia ilegalmente, había sido condenado y sentenciado a cuatro meses de prisión. “Decidí expulsar del territorio nacional al ‘repartidor’ de alimentos que dijo que no quería ocuparse de las entregas a clientes judíos”, escribió Darmanin.

La oficina del fiscal de Estrasburgo había abierto una investigación sobre “la discriminación basada en el origen étnico en el marco de la prestación de un servicio”, según un ayudante del fiscal.

El portavoz de Deliveroo, Damien Steffan, dijo el martes en la emisora local France Bleu que la empresa piensa que “los actos antisemitas, como todos los actos racistas o discriminatorios de todo tipo, son inaceptables”. Deliveroo tiene alrededor de 14.000 conductores en Francia y ha visto crecer considerablemente el negocio durante la pandemia de coronavirus.

El caso atrajo la atención del gobierno nacional en medio de los esfuerzos de larga data para luchar contra el antisemitismo y otras formas de discriminación. La ministra francesa de asuntos de ciudadanía, Marlene Schiappa, se reunió el martes con la dirección de Deliveroo Francia para evaluar medidas para evitar hechos de este tipo a futuro.

Antisemitismo

Alcaldes de todo el mundo unen fuerzas para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- “No es una amenaza abstracta. Tiene lugar en ciudades, condados y pueblos. Debemos enfrentarlo donde ocurra”, dijo el intendente de Frankfurt, Uwe Becker.

Publicado

el

Por

antisemitismo

Agencia AJN.- Alcaldes de todo el mundo se reunirán el próximo mes para la primera cumbre mundial de alcaldes contra el antisemitismo.

Programada para el 16 de marzo, la cumbre digital será organizada por la Municipalidad de Frankfurt y el Movimiento de Combate al Antisemitismo, e incluirá conferencias y actividades dirigidas a alentar a los líderes municipales y locales a “erradicar el antisemitismo, los prejuicios y el odio de sus ciudades”, según un comunicado de prensa de CAM.

La lucha contra el antisemitismo es un desafío y requiere un enfoque amplio, ya que se manifiesta en varias capas de la sociedad. “Las soluciones políticas al antisemitismo generalmente se promulgan a nivel nacional o internacional” y, a menudo, no abordan situaciones cotidianas, señaló el comunicado de prensa.

Por lo tanto, las iniciativas locales en los campos de la educación, la aplicación de la ley y la comunidad pueden ser de gran ayuda para llegar a las personas y abordar el problema.

La cumbre brindará a sus participantes la oportunidad de compartir sus perspectivas y experiencias únicas con otros y de obtener un conjunto de herramientas diverso para combatir el odio en su conjunto y el antisemitismo en particular.

Se espera que las sesiones de panel cubran varios temas, incluida la educación y la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá; legislación, seguridad y aplicación de la ley; superar el trauma y relaciones interreligiosas y entre comunidades.

Becker enfatizó que el antisemitismo existe en todas partes y es una amenaza tangible para todas las ciudades del mundo.

“El antisemitismo no es una amenaza abstracta. Tiene lugar en ciudades, condados y pueblos de todo el mundo. Debemos enfrentar el antisemitismo donde ocurre”, dijo Becker.

Además de su cargo como alcalde de Frankfurt, Becker se desempeña como comisionado para la lucha contra el antisemitismo en el estado alemán de Hesse en Frankfurt. Se le considera uno de los partidarios políticos más fuertes de Israel en Alemania.

notebook antisemitismo

Paralelamente, ministros y legisladores israelíes instaron a las empresas de redes sociales a marcar el contenido antisemita en sus plataformas. “Las compañías deberían instituir políticas similares a las que emplean al etiquetar la desinformación en torno al COVID-19 y a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”, dijeron los ministros.

El llamamiento se hizo en un documento llamado “El Factor Odio”, formulado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora. El documento fue presentado a un panel del Parlamento en presencia de representantes de “las principales empresas de redes sociales”, dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Los legisladores pidieron a las empresas que establecieran definiciones claras de la incitación al odio y adoptaran la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que incluye la incitación a hablar mal de Israel.

El informe dice que las empresas deberían formar a moderadores de contenidos dedicados a etiquetar los contenidos antisemitas y poner fin a las expresiones antisemitas. También dice que las empresas deben ser más transparentes con el público sobre el antisemitismo en sus plataformas.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Michael Biton, dijo: “El pueblo judío y el Estado de Israel son constantemente atacados a través de la incitación, la difusión de información errónea y las mentiras descaradas. Tenemos especial interés en tomar la iniciativa en este asunto y estamos exigiendo a las empresas de medios sociales que empiecen a asumir su responsabilidad y actúen para aplicar políticas más claras, eficaces y transparentes”.

La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, dijo que “la libertad de expresión no debe proteger la incitación violenta y el antisemitismo. Reconocemos que las redes sociales están asumiendo las teorías conspirativas y dando pasos para eliminar la negación del Holocausto, tanto en Facebook como en Amazon. Pero, por desgracia, esto no es suficiente”.

Facebook ha sido objeto de críticas en los últimos años por no frenar adecuadamente la incitación al odio y la desinformación. El pasado mes de julio, una campaña patrocinada por la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos contra Alemania produjo vídeos de supervivientes de la Shoá en los que se instaba al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, a tomar medidas contundentes para borrar del sitio los contenidos que negaban la Shoá.

Seguir leyendo

Antisemitismo

UNRWA continuó enseñando odio después de afirmar que lo abandonaba

Agencia AJN.- El director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff, recordó la importancia de poner fin al uso de retórica violenta en libros de texto.

Publicado

el

Por

unrwa944

Agencia AJN.- La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha seguido incluyendo retórica de odio en su plan de estudios a pesar de afirmar haber eliminado ese material, según un informe de IMPACT-se el miércoles.

Según el informe, el material elaborado por la UNRWA distribuido después de que prometieron lanzar contenido violento u odioso todavía contenía retórica que glorificaba la jihad y la violencia e incluía textos que condenaban la normalización entre Israel y los Estados árabes y frecuentes referencias a Israel como “el enemigo” o “la ocupación.” Asimismo, los mapas de Israel todavía se eliminan por completo.

La campaña para cambiar el material didáctico de la UNRWA se produjo después de que IMPACT-se presionó a la ONU para que reconociera la existencia de contenido tan odioso en los libros de texto de marzo de 2020 a septiembre de 2020. La UNRWA acordó más tarde que el material del libro, elaborado por su personal, era inapropiado. La presión también provino de países donantes que expresaron su preocupación por el material.

“El Gobierno Federal acoge con satisfacción el hecho que la UNRWA haya descubierto el problema de forma independiente y haya reaccionado con prontitud”, se lee en una declaración del mayor donante, Alemania.

James Cleverly, ministro para Medio Oriente y África del Norte del Reino Unido, declaró a la luz de la afirmación de IMPACT-se, “UNRWA ha informado que estos materiales ya no circulan y no se utilizan en las lecciones actuales. El problema se solucionó en noviembre de 2020″.

Sin embargo, el contenido del nuevo informe de IMPACT-se prueba que esta afirmación es falsa.

El director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff, recordó la importancia de poner fin al uso de la retórica violenta en los libros de texto.

“Mover el contenido a plataformas seguras, como hizo la UNRWA con tanta celeridad, no es lo mismo que eliminar el odio real.”

“No parece que la organización sea institucionalmente capaz de cumplir con su deber básico de cuidar a los niños en sus escuelas. Los países donantes deben comenzar a hacer preguntas mucho más precisas a la UNRWA si quieren dejar de financiar esta continua enseñanza del odio”.

unrwa protest2

En tanto, el Departamento de Comercio Exterior y Asuntos Exteriores de Australia (DFAT) investigará materiales educativos antisemitas y difamatorios utilizados por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), después de un informe de la organización de vigilancia con sede en Israel.

Según informó el diario The Australian, un vocero del organismo sostuvo que “la UNRWA tiene la obligación fundamental de permanecer imparcial mientras cumple su mandato humanitario”. “DFAT ha reiterado a UNRWA la importancia que luchar contra la discriminación, a favor de la igualdad y la neutralidad en los programas educativos”, añadió.

El mes pasado, la organización IMPACT-se, que supervisa los planes de estudios escolares, publicó un informe sobre el racismo, las falsedades y las incitaciones a la violencia en los materiales utilizados por la UNRWA.

Australia gastó 8,39 millones de dólares en fondos para la UNWRA en 2020, la 19a contribución más grande a los 921 millones de dólares en fondos totales prometidos a la organización. El año pasado, el país redujo la ayuda asignada a la agencia, luego de una medida similar de Estados Unidos en 2018.

“En lugar de educar a los jóvenes palestinos con el conocimiento de que necesitarán llevar una vida satisfactoria y productiva como ciudadanos en un futuro estado palestino, UNRWA está alimentando sus corazones y mentes con el veneno del racismo y el extremismo violento”, sostuvo Peter Wertheim, director ejecutivo de el Consejo Ejecutivo de la Judería Australiana. “Es hora de que Australia busque socios nuevos y más constructivos a través de los cuales canalizar su ayuda”, agregó.

En una declaración hecha un día después de la publicación del informe IMPACT-se, el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, admitió la presencia de los materiales ofensivos y afirmó que se había realizado una revisión interna.

“Desafortunadamente, en la prisa por continuar la educación de los estudiantes ininterrumpidamente (durante la pandemia), se incluyó por error algún material que la Agencia había identificado previamente como no acorde con los valores de la ONU”, indicó en el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!