Seguinos en las redes

Europa News

Antisemitismo. Gran Bretaña: Policía difunde imágenes de sospechosos de incendios a restaurantes casher

AJN.- Las imágenes fueron grabadas cuando se produjeron los ataques en Prestwich, un condado perteneciente al Gran Manchester. Los locales estaban cerrados y nadie resultó herido, pero los investigadores creen que los hechos están vinculados y si bien el motivo no está claro, los tratan como crímenes de odio antisemita y trata de identificar e interrogar a los sospechosos.

Publicada

el

Pirómanos antisemitas británicos

AJN.- La Policía británica ha dado a conocer las imágenes de dos personas que fueron grabadas [ver captura] cuando se produjeron ataques incendiarios a dos restaurantes casher de Prestwich, un condado perteneciente al Gran Manchester, a quienes trata de identificar e interrogar.

Poco antes de la medianoche del viernes 2 de junio, dos delincuentes rompieron la ventana delantera del Ta’am con una piedra y lanzaron dentro un cartón de leche lleno de gasolina, con un trapo.

Y aproximadamente a las 3.30 hs. del 6 de junio, vándalos forzaron una ventana del JS y vertieron una sustancia incendiaria en su interior.

Los restaurantes estaban cerrados y nadie resultó herido en los ataques, que la Policía cree que están vinculados y si bien el motivo no está claro, los tratan como crímenes de odio antisemita.

EACh-CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Antisemitismo. Emiratos Árabes se junta con rabinos europeos para combatir la discriminación

Agencia AJN.- El nuevo plan de acción establece una fuerte batalla contra los crímenes de odio y promueve la fraternidad religiosa. Rabino lo llama «punto de inflexión» en la lucha contra el sentimiento antijudío

Publicado

el

Por

rabi

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos puso en marcha un plan para combatir los crímenes de odio y el antisemitismo en Europa y el mundo en colaboración con la Conferencia de Rabinos Europeos.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, la línea de base de las conversaciones tuvo lugar durante una conferencia en Moscú realizada la semana pasada, que reunió a figuras religiosas de todo el mundo.

Entre los participantes en el evento también estuvieron la directora ejecutiva del Congreso Judío Ruso, Anna Bokshitskaya, y el asesor del Jefe Mufti de Rusia, Farid Asadullin.

Durante el encuentro se analizaron medidas para actuar a la luz del aumento de los crímenes de odio y cómo podrían prevenir y enfrentar este fenómeno dentro de sus comunidades.

Se prevé convocar a una nueva reunión en noviembre, donde todos los líderes religiosos firmarán un tratado que requerirá que trabajen para erradicar la violencia y el antisemitismo en sus comunidades.

El presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos Pinchas Goldschmidt, quien también estuvo presente en el evento, expresó su satisfacción con el plan y lo llamó un hito en la batalla contra el antisemitismo.

«Como presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, trato ampliamente con los judíos europeos, el antisemitismo y la xenofobia, que es un gran problema que afecta a las minorías en Europa», señaló Goldschmidt.

«Celebramos la primera conferencia en Rusia porque es un lugar que tiene un entendimiento mutuo entre musulmanes, cristianos, judíos y otras religiones», explicó.

Además transmitió: “Me alegra que representantes de diferentes organizaciones y comunidades hayan discutido estos temas, que pueden ayudarnos a combatir la xenofobia. Este es un punto de inflexión en la guerra contra el antisemitismo».

Seguir leyendo

Europa News

Berlín: 35.000 judíos expulsados por los nazis pudieron volver a visitar la ciudad

Agencia AJN.- Cuando Helga Melmed fue liberada de un campo de exterminio nazi, pesaba sólo 21 kilos y nunca pensó que volvería a ver Alemania. Sin embargo, en la actualidad forma parte de un programa para que ex berlineses tengan la oportunidad de volver a visitar la ciudad.

Publicado

el

Por

nazis

Agencia AJN.- Berlín era el último lugar adonde Helga Melmed esperaba volver.

Tenía 14 años cuando los nazis la obligaron a ella y a su familia a subir a un tren desde su casa en la capital alemana hasta el gueto judío en Lodz, Polonia, en 1941.

Así comenzó una odisea horrible, que más tarde la vio encarcelada en Auschwitz y Neuengamme, a las afueras de Hamburgo, antes de que finalmente fuera liberada por soldados británicos en 1945 de Bergen-Belsen.

Durante años, nunca consideró regresar a Alemania, hasta que fue invitada a un viaje por la ciudad de su nacimiento, en un programa de reconciliación destinado a ayudar a reparar los lazos con ex berlineses que habían sido expulsados por los nazis.

El programa cumple 50 años y llevó con éxito a personas como Melmed a viajes de una semana a Berlín para reencontrarse con la ciudad. Unas 35.000 personas aceptaron la invitación desde que se emitió por primera vez en 1969, y aunque los números están disminuyendo, todavía llegan algunos nuevos participantes cada año.

«Pensé que nunca volvería», dijo a The Associated Press en una entrevista Melmed, de 91 años, que emigró a Estados Unidos a través de Suecia después de la guerra.

El «programa de invitación para ex refugiados» ha traído principalmente a emigrantes judíos que huyeron de los nazis, o aquellos como Melmed que sobrevivieron a su maquinaria de genocidio.

El miércoles, ella y otros ex participantes del programa fueron invitados al Ayuntamiento de Berlín para celebrar el aniversario de medio siglo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!