Seguinos en las redes

Sin Categoría

Neonazis publicaron una lista de negocios judíos en Berlín

AJN.-Un grupo neonazi alemán publicó una lista de 70 “negocios judíos” en Berlín. La incitación fue descubierta por Mobile Beratung gegen Rechtextremismus (MBR), una organización observadora contra el extremismo de derecha. Entre los puntos señalados aparecen escuelas, guarderías, monumentos, tiendas, restaurantes y cementerios

Publicada

el

5f03c28620fac406821e34a53880ed3f

“Hoy es un hermoso día”, comentaba ayer en Facebook un grupo neonazi sobre el aniversario de la denominada «Noche de los Cristales Rotos», la serie de linchamientos y ataques por parte de las tropas de asalto SA nazis a judíos durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Junto a la advertencia “Judíos entre nosotros”, se adjuntaba además una lista de 70 “negocios judíos” en Berlín, junto a un gráfico que situaba cada uno de ellos en un mapa de la capital alemana. Entre los puntos señalados aparecían escuelas, guarderías, monumentos, tiendas, restaurantes y cementerios. La incitación fue descubierta por Mobile Beratung gegen Rechtextremismus (MBR), una organización observadora contra el extremismo de derecha que advirtió en primer lugar a todos los negocios e instituciones que aparecían en el citado mapa y seguidamente a las autoridades.

“Es frecuente que publiquen proclamas racistas y antisemitas, interpretaciones antisemitas de acontecimientos de la actualidad internacional, pero señalar de esta forma a objetivos de Berlín es dar un serio paso”, ha comentado la responsable de la organización, Bianca Klose, tras solicitar a los medios de comunicación no otorgar publicidad gratuita al grupo neonazi y a sus manifestaciones en Internet.

Seguramente ajena todavía a esta provocación, pero consciente de la impunidad con la que este tipo de mensajes de odio circulan por Internet, la canciller Angela Merkel, enfatizaba ayer su decisión de combatir toda forma de odio, racismo y antisemitismo, durante un acto conmemorativo celebrado en una sinagoga de Múnich en el que lamentó que hoy en día las proclamas antisemitas y racistas encuentren fácilmente eco, así como el desenfreno con el que se incita al odio tanto en las redes sociales como en la calle. “No lo podemos ignorar, no lo podemos minimizar de ninguna manera”, dijo, recordando la “Noche de los Cristales Rotos” con las palabras: “Nos inclinamos con gran dolor ante las víctimas de lo que fue el presagio del mayor genocidio de la historia humana.”

Directamente enfrentado con el discurso de Merkel, se afianza en Alemania el del nuevo partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD), cuya líder Frauke Petry repite un mensaje acerca de la necesidad de abandonar el “culto a la culpa” en la cultura alemana y sobre la conveniencia de reducir la presencia del Holocausto en los planes educativos de los colegios alemanes. Junto al novedoso AfD, otras formaciones políticas neonazis han encontrado en las redes sociales un próspero campo de cultivo ajeno a los controles constitucionales. Es en Internet donde sus miembros recaban apoyo popular, como el caso del político de 28 años Marcel Zech, condenado por la Audiencia de Neuruppin a ocho meses de cárcel por exhibir el tatuaje que le cubre gran parte de la espalda y en el que, junto a una imagen del campo de concentración de Auschwitz puede leerse: “A cada uno lo suyo”.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!