Seguinos en las redes

Sin Categoría

Neonazis publicaron una lista de negocios judíos en Berlín

AJN.-Un grupo neonazi alemán publicó una lista de 70 “negocios judíos” en Berlín. La incitación fue descubierta por Mobile Beratung gegen Rechtextremismus (MBR), una organización observadora contra el extremismo de derecha. Entre los puntos señalados aparecen escuelas, guarderías, monumentos, tiendas, restaurantes y cementerios

Publicada

el

5f03c28620fac406821e34a53880ed3f

“Hoy es un hermoso día”, comentaba ayer en Facebook un grupo neonazi sobre el aniversario de la denominada «Noche de los Cristales Rotos», la serie de linchamientos y ataques por parte de las tropas de asalto SA nazis a judíos durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Junto a la advertencia “Judíos entre nosotros”, se adjuntaba además una lista de 70 “negocios judíos” en Berlín, junto a un gráfico que situaba cada uno de ellos en un mapa de la capital alemana. Entre los puntos señalados aparecían escuelas, guarderías, monumentos, tiendas, restaurantes y cementerios. La incitación fue descubierta por Mobile Beratung gegen Rechtextremismus (MBR), una organización observadora contra el extremismo de derecha que advirtió en primer lugar a todos los negocios e instituciones que aparecían en el citado mapa y seguidamente a las autoridades.

“Es frecuente que publiquen proclamas racistas y antisemitas, interpretaciones antisemitas de acontecimientos de la actualidad internacional, pero señalar de esta forma a objetivos de Berlín es dar un serio paso”, ha comentado la responsable de la organización, Bianca Klose, tras solicitar a los medios de comunicación no otorgar publicidad gratuita al grupo neonazi y a sus manifestaciones en Internet.

Seguramente ajena todavía a esta provocación, pero consciente de la impunidad con la que este tipo de mensajes de odio circulan por Internet, la canciller Angela Merkel, enfatizaba ayer su decisión de combatir toda forma de odio, racismo y antisemitismo, durante un acto conmemorativo celebrado en una sinagoga de Múnich en el que lamentó que hoy en día las proclamas antisemitas y racistas encuentren fácilmente eco, así como el desenfreno con el que se incita al odio tanto en las redes sociales como en la calle. “No lo podemos ignorar, no lo podemos minimizar de ninguna manera”, dijo, recordando la “Noche de los Cristales Rotos” con las palabras: “Nos inclinamos con gran dolor ante las víctimas de lo que fue el presagio del mayor genocidio de la historia humana.”

Directamente enfrentado con el discurso de Merkel, se afianza en Alemania el del nuevo partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD), cuya líder Frauke Petry repite un mensaje acerca de la necesidad de abandonar el “culto a la culpa” en la cultura alemana y sobre la conveniencia de reducir la presencia del Holocausto en los planes educativos de los colegios alemanes. Junto al novedoso AfD, otras formaciones políticas neonazis han encontrado en las redes sociales un próspero campo de cultivo ajeno a los controles constitucionales. Es en Internet donde sus miembros recaban apoyo popular, como el caso del político de 28 años Marcel Zech, condenado por la Audiencia de Neuruppin a ocho meses de cárcel por exhibir el tatuaje que le cubre gran parte de la espalda y en el que, junto a una imagen del campo de concentración de Auschwitz puede leerse: “A cada uno lo suyo”.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!