Seguinos en las redes

Sin Categoría

Antisemitismo: un portal de noticias culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta Rousseff

AJN.- El portal de noticias “Vermelho” culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un artículo titulado “Os dedos de Israel e dos Estados Unidos sin golpe (Los dedos de Israel y Estados Unidos en el golpe)”.

Publicada

el

Antisemitismo: un portal de noticias culpó a los judíos por la suspensión de la presidenta Rousseff

En la nota se critica la lista de judíos en las diversas áreas del gobierno. El artículo de Vermelho también señala que Israel tendría una fuerte influencia en los principales ministerios, en la elección de los miembros del Congreso de Estados Unidos y en la política de América Latina.

Vermelho se llama a sí mismo “un portal de noticias sin fines de lucro” en asociación con el Partido Comunista de Brasil, conocido como PCdoB.

En el artículo mencionado, se pide también la lista de los judíos que ocupan cargos en el gobierno del recién nombrado presidente Michel Temer, que describe como «sionistas de Israel».

La reacción comunitaria reprobando la nota en cuestión fue inmediata y La Federación Judía de Río presentó una demanda penal en contra de Vermelho por publicar un artículo antisemita.

Paulo Maltz, presidente de la Federación Judía de Río, manifestó: «No vamos a permitir que personas aisladas, partidos políticos o medios de comunicación que distribuyen noticias pagas denigren la imagen del pueblo judío”.

Debido a las protestas que recibió, no sólo de judíos, el artículo fue retirado de la Red.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: «Una guerra con Hamás podría estallar antes de las elecciones»

Agencia AJN.- Después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- Medios locales coinciden en señalar que, después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Agencia AJN.- A su regreso de Rusia, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “una guerra con los grupos terroristas de la Franja de Gaza podría estallar en cualquier momento”, incluso antes de las elecciones que se celebrarán la semana próxima.

En el transcurso de la semana desde la Franja de Gaza fueron disparados cohetes contra ciudades israelíes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro o cayeron en descampados. Esto provocó ataques aéreos israelíes en represalia. El martes por la noche, hubo disparos de cohetes hacia las ciudades de Ashkelon y Ashdod, donde el primer ministro Netanyahu se encontraba realizando un acto de campaña electoral, que era transmitido en directo por sus redes sociales y las del partido Likud.

Netanyahu fue sacado del escenario por sus guardaespaldas y llevado a un refugio.

Unas horas después de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, Netanyahu afirmó: “Una operación en Gaza podría ocurrir en cualquier momento, incluso cuatro días antes de las elecciones. La fecha de las elecciones no influye en la decisión de ir a la guerra».

Los israelíes acudirán a las urnas el martes 17 de septiembre. Netanyahu, que enfrenta una dura competencia en su intento de ser reelecto primer ministro, ha mostrado en la campaña electoral sus logros pasados en seguridad y diplomacia. Sin embargo, los continuos ataques desde Gaza y su imagen yendo hacia el refugio ha afectado dicha campaña y fue capitalizada por sus rivales políticos.

Antes de partir hacia Sochi para reunirse con Putin, Netanyahu también se refirió a este tema y dijo: “Probablemente no haya más remedio que derrocar a Hamás y su gobierno. Hamás no ejerce su soberanía en la Franja y no impide los ataques a Israel».

«Tenemos una situación en la que un grupo terrorista que lanza cohetes se ha apoderado de un territorio y no controla a las facciones rebeldes, incluso cuando lo desea», señaló el mandatario.

neta

Seguir leyendo

Sin Categoría

Israel revela identidades de funcionarios de Irán y Líbano involucrados en desarrollo de misiles para Hezbollah

Agencia AJN.- Los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi y Ali Asrar Nuruzi, el coronel Majid Nuab y el asesor militar Fu’ad Shukr están a cargo, desde 2013, de un costoso y clasificado proyecto para valer de proyectiles de alta precisión a la organización terrorista en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Publicado

el

Por

Mideast Lebanon

Agencia AJN.- Israel reveló las identidades de los funcionarios iraníes y libaneses involucrados, desde 2013, en un costoso y clasificado proyecto de desarrollo de misiles de alta precisión para la organización terrorista Hezbollah en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Por los persas están los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi, comandante local de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, y Ali Asrar Nuruzi, director de Logística a cargo de transferir componentes y equipos a través de Siria, y el coronel Majid Nuab, un ingeniero especializado en misiles tierra-tierra que es el gerente tecnológico del programa.

Por Hezbollah se destaca Fu’ad Shukr, asesor militar del secretario general, Hassan Nasrallah, y miembro del Consejo de la Jihad, su principal organismo terrorista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!