Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo. Tienda online quedó en el medio de la polémica por la venta de un collar con una esvástica

Agencia AJN.- Se trata de la tienda de ropa y accesorios online Shein que emitió una disculpa por publicar en su sitio web la controvertida joya. “Cometimos un gran error al vender un producto que lastima y lastima a muchos de ustedes, y lo sentimos mucho”, transmitió la compañía china.

Publicada

el

esvas

Agencia AJN.- La tienda de ropa y accesorios online Shein difundió una disculpa pública tras la polémica generada por la puesta en venta de un collar con una esvástica a través de su sitio web, lo que provocó la reacción de distintos grupos de lucha contra el antisemitismo.

“Cometimos un gran error al vender un producto que lastima y lastima a muchos de ustedes, y lo sentimos mucho”, transmitió Shein a través de su cuenta de Instagram. “Simplemente no tenemos una excusa para nuestra falta de sensibilidad”, escribió la compañía china en Instagram junto con una ilustración de una sonrisa triste con una lágrima.

El grupo activista Alto al Antisemitismo, hizo un llamado a la compañía china para detener la venta de un producto marcado como “collar con pendiente de esvástica” que costaba $2.50.

“Exigimos a (Shein) que remueva INMEDIATAMENTE este artículo de su sitio de internet, pues representa el genocidio de millones”, escribió la organización. Menos de una hora después el collar ya no estaba a la venta.

Un vocero de Shein dijo a Buzzfeed News que el collar no era de la esvástica Nazi, sino de la “esvástica budista que ha simbolizado la espiritualidad y buena fortuna por más de mil años”.

El sitio de compras Shein, que también es muy popular entre el público israelí, ofrece principalmente ropa y accesorios. Según los portavoces del sitio, la intención original no era el símbolo del partido nazi en Alemania en la primera mitad del siglo XX, sino una esvástica budista.

“La esvástica budista ha simbolizado la espiritualidad y la buena fortuna durante más de mil años, y tiene un diseño diferente a la esvástica nazi que simboliza el odio, pero eso no cambia el hecho de que tuvimos que prestar más atención a sus contextos abusivos para tantas personas en todo el mundo, y no actuamos de esa manera”, transmitieron desde la tienda online.

Shein dijo que ha establecido un comité para monitorear los procedimientos de modo que “tal caso no regrese en el futuro”. “Lo único que podemos hacer es disculparnos profundamente y asegurarle que estamos haciendo un cambio interno importante para que no vuelva a suceder”, puntualizó en el comunicado.

“Sabemos que tenemos mucho que hacer para merecer el amor y el apoyo que nos han mostrado en los últimos años. Por favor, créanos, de ninguna manera apoyamos los prejuicios o el odio en un contexto racial, cultural o religioso. Los amamos a todos y esperamos que se queden con nosotros”, agregó en el mensaje.

Hace apenas una semana, el sitio se encontró en el centro de otra tormenta cuando las alfombras vendidas le recordaron a muchas personas las alfombras musulmanas de oración . El sitio ha “ganado” un aluvión de críticas en Internet por faltarle el respeto al Islam.

Dejá tu comentario

Internacionales

Emmanuel Macron advierte a Irán contra la “interferencia” en el Líbano

Agencia AJN.- El presidente francés insta a Teherán a “apoyar el establecimiento de un gobierno que pueda gestionar la emergencia” desatada por la explosión en Beirut de la semana pasada.

Publicado

el

Por

FRANCE-NIGER-UNREST-POLITICS

Agencia AJN.-El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el miércoles a Irán que se abstenga de cualquier interferencia en la formación de un nuevo gobierno en el Líbano tras la trágica explosión de la semana pasada que ha provocado una crisis política en el país. En conversaciones telefónicas con el Presidente Hassan Rouhani, Macron enfatizó la “necesidad de que todos los poderes involucrados eviten cualquier interferencia externa y apoyen el establecimiento de un gobierno que pueda manejar la emergencia”.

El gobierno del Líbano bajo el liderazgo del primer ministro Hassan Diab renunció esta semana después de días de manifestaciones exigiendo responsabilidad por la explosión en el puerto de Beirut la semana pasada que devastó barrios enteros de la ciudad.

Irán ejerce una enorme influencia en el Líbano a través del grupo terrorista chiíta Hezbollah, que estuvo fuertemente representado en el gobierno saliente y tiene una alianza con la facción del presidente Michel Aoun.

La explosión, que dejó 171 personas muertas, ha sido atribuida a una gran reserva de nitrato de amonio que se ha dejado almacenada durante años en el puerto a pesar de las repetidas advertencias.

Macron, que fue el primer líder mundial en visitar Beirut después de la explosión, ha asumido el papel principal en la coordinación de la respuesta internacional y durante el fin de semana presidió una conferencia de ayuda virtual que consiguió más de 250 millones de euros (295 millones de dólares) en promesas de contribuciones.

Seguir leyendo

Internacionales

Muere Sumner Redstone, magnate detrás del éxito de Viacom, dueña de MTV y Nickelodeon

Publicado

el

Por

vicom

Agencia AJN.- Sumner Redstone , una figura destacada en los medios de comunicación que convirtió el negocio de autocines de su padre en un imperio que incluía a Viacom, Paramount Pictures y CBS Corp., solo para ver su legado empañado en sus últimos años por batallas corporativas y sórdidas acusaciones de ex novias. , murió el 11 de agosto en su casa de Los Ángeles. Tenía 97 años.

National Amusements, el holding privado de la familia Redstone que controla lo que ahora es ViacomCBS , confirmó que Redstone murió el martes por la tarde. Después de años de batallas públicas con miembros de la familia, Redstone había estado en estrecho contacto durante los últimos tres años con su hija, la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y otros miembros de su familia extendida.

“Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar”, dijo Shari Redstone en un comunicado. “A pesar de todo, compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravillosos. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”, agregó

Durante casi 30 años, Redstone lideró a Viacom como presidente ejecutivo del directorio tras la adquisición por parte de National Amusements Inc. de una participación de control en la compañía en 1987, añadió ViacomCBS.

Entre las marcas que forman parte de Viacom se cuentan Showtime, MTV, BET, Comedy Central, Nickelodeon, Simon & Schuster publishing y Paramount Pictures.

Redstone también era accionista mayoritario de CBS Corporation.

En 2006, el empresario dividió Viacom y CBS en dos empresas independientes. En 2019, los dos se fusionaron nuevamente para crear ViacomCBS.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!