Seguinos en las redes

Sin Categoría

Antisemitismo/ADL: Los incidentes antisemitas en campus universitarios de Estados Unidos se duplicaron en 2015

Publicada

el

ADL

AJN.- La Liga Anti-Difamación informó que los incidentes antisemitas en campus universitarios estadounidenses casi se duplicaron en el año 2015. Además, el número de agresiones antisemitas en todo el país se incrementó en más de un 60 por ciento, de acuerdo con un reporte dado a conocer por la organización.

De acuerdo con el informe de ADL, se reportaron un total de 90 incidentes en 60 campus universitarios el año pasado, en comparación con 47 incidentes en 43 campus en 2014. Los incidentes antisemitas representaron el 10 por ciento del total en dicho ámbito.

En el mes de enero, fueron pintadas esvásticas con aerosol en la pared exterior de una fraternidad judía en la Universidad de California, Davis, en el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz de los nazis.

En otro incidente, en noviembre pasado, los estudiantes corearon consignas antisemitas en una protesta en la Ciudad Universitaria del Hunter College de Nueva York en Manhattan, después que los organizadores hicieran un llamado en Facebook a oponerse a la «administración sionista» de la institución. Los manifestantes, que alegaban luchar por enseñanza gratuita y otros beneficios, gritaban «sionistas fuera de CUNY! Sionistas fuera de CUNY! »

El estudio realizado por ADL registró un total de 941 incidentes antisemitas en los Estados Unidos en 2015, un incremento del 3% respecto al año anterior. 56 de esos incidentes fueron asaltos, la categoría más violenta registrada en esta auditoría, por encima de los 36 reportados en 2014.

Este tipo de incidentes incluyeron ataques a hombres visiblemente judíos, cuando regresaban a casa de la sinagoga en Nueva York y Florida, y un estudiante de escuela secundaria que usaba kipá en Denver que y golpeado con una piedra por un asaltante que también lo llamó «Jewboy» y otros insultos.

Los incidentes antisemitas fueron reportados en 39 estados y el Distrito de Columbia en 2015. Además de las agresiones, 377 de los incidentes fueron de vandalismo, frente a 363 en 2014, y 508 casos de acoso, amenazas y otros, cinco menos que el año anterior.

Continuando una tendencia de larga data, los estados más judíos presentaron más incidentes antisemitas. Sin embargo, a pesar de la tendencia nacional en ascenso, Nueva York – el estado con la mayor población judía – y California, registraron disminuciones. Nueva York tuvo 198 incidentes en 2015, y 231 en 2014. California registró 175 incidentes, por debajo de los 184 del año anterior.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: «Una guerra con Hamás podría estallar antes de las elecciones»

Agencia AJN.- Después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- Medios locales coinciden en señalar que, después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Agencia AJN.- A su regreso de Rusia, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “una guerra con los grupos terroristas de la Franja de Gaza podría estallar en cualquier momento”, incluso antes de las elecciones que se celebrarán la semana próxima.

En el transcurso de la semana desde la Franja de Gaza fueron disparados cohetes contra ciudades israelíes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro o cayeron en descampados. Esto provocó ataques aéreos israelíes en represalia. El martes por la noche, hubo disparos de cohetes hacia las ciudades de Ashkelon y Ashdod, donde el primer ministro Netanyahu se encontraba realizando un acto de campaña electoral, que era transmitido en directo por sus redes sociales y las del partido Likud.

Netanyahu fue sacado del escenario por sus guardaespaldas y llevado a un refugio.

Unas horas después de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, Netanyahu afirmó: “Una operación en Gaza podría ocurrir en cualquier momento, incluso cuatro días antes de las elecciones. La fecha de las elecciones no influye en la decisión de ir a la guerra».

Los israelíes acudirán a las urnas el martes 17 de septiembre. Netanyahu, que enfrenta una dura competencia en su intento de ser reelecto primer ministro, ha mostrado en la campaña electoral sus logros pasados en seguridad y diplomacia. Sin embargo, los continuos ataques desde Gaza y su imagen yendo hacia el refugio ha afectado dicha campaña y fue capitalizada por sus rivales políticos.

Antes de partir hacia Sochi para reunirse con Putin, Netanyahu también se refirió a este tema y dijo: “Probablemente no haya más remedio que derrocar a Hamás y su gobierno. Hamás no ejerce su soberanía en la Franja y no impide los ataques a Israel».

«Tenemos una situación en la que un grupo terrorista que lanza cohetes se ha apoderado de un territorio y no controla a las facciones rebeldes, incluso cuando lo desea», señaló el mandatario.

neta

Seguir leyendo

Sin Categoría

Israel revela identidades de funcionarios de Irán y Líbano involucrados en desarrollo de misiles para Hezbollah

Agencia AJN.- Los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi y Ali Asrar Nuruzi, el coronel Majid Nuab y el asesor militar Fu’ad Shukr están a cargo, desde 2013, de un costoso y clasificado proyecto para valer de proyectiles de alta precisión a la organización terrorista en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Publicado

el

Por

Mideast Lebanon

Agencia AJN.- Israel reveló las identidades de los funcionarios iraníes y libaneses involucrados, desde 2013, en un costoso y clasificado proyecto de desarrollo de misiles de alta precisión para la organización terrorista Hezbollah en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Por los persas están los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi, comandante local de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, y Ali Asrar Nuruzi, director de Logística a cargo de transferir componentes y equipos a través de Siria, y el coronel Majid Nuab, un ingeniero especializado en misiles tierra-tierra que es el gerente tecnológico del programa.

Por Hezbollah se destaca Fu’ad Shukr, asesor militar del secretario general, Hassan Nasrallah, y miembro del Consejo de la Jihad, su principal organismo terrorista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!