Seguinos en las redes

Medio Oriente

“Aprovechar asesinato de Suleimani para expulsar a Irán de Siria”, la recomendación de la Inteligencia militar israelí

Publicada

el

mhtrty_d4pxln

Agencia AJN.- La División de Inteligencia del Ejército de Israel (Aman) presentó este martes su Evaluación de Inteligencia anual para el año 2020, que examina las situaciones en las que el país se encuentra involucrado en la región, lideradas por Irán.

El asesinato del general iraní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qassem Suleimani, según Aman, representa para la nación persa un freno en los próximos meses, y esto debe ser aprovechado para expulsar a las fuerzas iraníes en Siria, según se desprende de lo publicado por el canal 13 de Israel.

Según lo estimado por el Ejército de Israel, existe una baja probabilidad de una guerra iniciada por los países enemigos de Jerusalem, pero es posible que Líbano y Siria no toleren incursiones israelíes en sus territorios y se dé una escalada generalizada a raíz de las respuestas.

RTS2X2RO_odkscs

Funeral de Qassem Suleimani. Foto: Reuters.

El 2020 también verá a la República Islámica de Irán como la principal fuerza que se enfrentará a Israel, con todas sus guerrillas aliadas.

Irán y la cuestión nuclear

Otra amenaza que Irán le representa a Israel es la vuelta a la carrera nuclear, que se aceleró de manera sustancial tras el abandono de Estados Unidos del pacto nuclear en 2018.

Según lo evaluado por la inteligencia militar israelí, para fin de año Irán tendrá suficiente uranio enriquecido necesario para una bomba nuclear, y dentro de otros dos años podrá procesarlo para así poder tener una bomba.

No obstante, Irán se maneja de manera provocativa a fin de ejercer presión para hacer regresar a Washington a la mesa de negociaciones para un acuerdo renovado, por eso evita expulsar a los inspectores de la ONU de los reactores nucleares.

La Inteligencia israelí estima que Irán está atravesando un período muy desafiante, su estabilidad económica se erosionó de manera siginificativa debido a las sanciones y a la caída en las ventas de petróleo, además el país atraviesa una crisis social e institucional en estos días.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, se encuentra en un momento muy difícil, y según lo estimado por el Ejército de Israel, deberá este año decidir cuál será el futuro del proyecto nuclear, así como del establecimiento de su país en Medio Oriente. Además de que el liderazgo del país, como se dijo, está atravesando desafíos internos, económicos y políticos.

RTS2QPZE_qadq94

Bombardeo de ejército turco en Ras al-Rain, frontera con Siria. Foto: Reuters.

Siria

Siria seguirá este año representando un escenario caliente, siendo que diversos factores siguen luchando en su territorio a fin de controlarlo.

La presencia de Rusia en la región seguirá a largo plazo, y el ejército sirio comenzó nuevamente a construir plantas de producción, a fin de reponer las que fueron destruidas en estos años.

La presencia turca aún se siente en el noreste del país árabe, y el ejército de Assad tratará, con el respaldo de Irán, recuperar los territorios conquistados por Erdogan e Idlib, el último bastión rebelde.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Joven israelí apuñalado por palestino en Hebron

Publicado

el

Por

דקירה-חברון-מחלקת-בטחון-חברון

La foto no tiene relación con el hecho de la noticia

Agencia AJN.- Un joven de 22 resultó herido de mediana consideración al ser apuñalado en la zona de Hebron, más precisamente en el camino de los peregrinos, que conecta Kiryat Arba con la Tumba de los Patriarcas.

Equipos de paramédicos israelíes llegaron al lugar y brindaron primeros auxilios y trasladaron a la víctima al hospital Shaarei Tzedek, en la ciudad de Jerusalem.

Un palestino fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes por el incidente.

Según consignó la radio estatal israelí, Kan, un ciudadano y un soldado israelí lograron arrestar al atacante , cerca a la ciudad de Hebron, luego de que apuñalara a un joven.

“Cuando llegamos al lugar vimos a una persona herida, un hombre de 22 años, estaba consciente y había sufrido un apuñalamiento en el hombro”, contó un paramédico del Magen David Adom. Acto seguido, según contó, lo subieron a la ambulancia donde le brindaron primeros auxilios para cortar la hemorragia y lo trasladaron al hospital Shaarei Tzedek.

Esta mañana una mujer palestina de unos cincuenta años de edad fue arrestada en la Puerta de Damasco, ubicada en la Ciudad Antigua, luego de que, según versiones, haya intentado extraer un cuchillo y apuñalar a policías israelíes.

Un transeunte que se encontraba en el lugar ayudó a los policías a practicar el arresto de la mujer palestina. La sospechosa fue transferida para ser interrogada. No se registraron heridos ni víctimas mortales en el incidente.

A principios de mes se registró un intento de atentado, también con cuchillo, en Gush Etzion. Un palestino trató de apuñalar soldados israelíes en una parada de colectivos.

Fue neutralizado con un disparo en las piernas, resultó herido y fue derivado al hospital Shaarei Tzedek, en Jerusalem.

Esta mañana el diario libanés al-Akhbar informó que, además del lanzamiento de balones incendiarios en estos últimos días desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) planea otras reanudar otras acciones.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Arrestan a mujer palestina que habría intentado atacar a policías israelíes

Publicado

el

Por

gkbvxa_ee4mwf

Agencia AJN.- Una mujer palestina de unos cincuenta años de edad fue arrestada esta mañana (sábado) en la Puerta de Damasco, ubicada en la Ciudad Antigua, luego de que, según versiones, haya intentado extraer un cuchillo y apuñalar a policías israelíes.

Un transeunte que se encontraba en el lugar ayudó a los policías a practicar el arresto de la mujer palestina. La sospechosa fue transferida para ser interrogada. No se registraron heridos ni víctimas mortales en el incidente.

A principios de mes se registró un intento de atentado, también con cuchillo, en Gush Etzion. Un palestino trató de apuñalar soldados israelíes en una parada de colectivos.

Fue neutralizado con un disparo en las piernas, resultó herido y fue derivado al hospital Shaarei Tzedek, en Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!