Seguinos en las redes

Medio Oriente

Arabia Saudita niega responsabilidad de ataque a petrolero iraní

Agencia AJN.- «Esta no es la forma en que operamos, ni tampoco que lo hicimos en el pasado», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir. Un ataque el pasado viernes causó daños a dos contenedores en el buque.

Publicada

el

imgid=21788_B

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, expresó este domingo que su país no está involucrado en el ataque al petrolero iraní «Sabiti», el pasado viernes. «No es la forma en la que nos manejamos, y tampoco como lo hicimos en el pasado», expresó el jefe de la diplomacia saudí.

El pasado viernes tuvo lugar una explosión en el carguero de bandera persa mientras navegaba en las aguas del Mar Rojo, a unas 60 millas marinas del puerto de Jeddah en Arabia Saudita.

EGkx7HcWsAEJ6gb

Según evaluó la compañía nacional petrolera de Irán, el buque fue impactado por dos misiles, siendo que el primer de ellos fue lanzado a las cinco de la mañana, y el segundo veinte minutos más tarde.

Según un funcionario iraní, el punto de origen del ataque fue en territorio saudí. La televisión persa informó que la explosión causó daños en dos contenedores pertenecientes a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán felicitó a la Yihad Islámica por «obligar» a Israel a aceptar la tregua

Agencia AJN.- Lo hizo a través del ministro de Relaciones Exteriores, Muhammad Javad Zarif, quien «felicitó a Palestina por obligar al régimen de Israel a aceptar un cese al fuego en la asediada Franja de Gaza», según informó la agencia de noticias persa Mehr.

Publicado

el

Por

YihadIslamica

Agencia AJN.- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a la Yihad Islámica por «obligar a Israel a aceptar un cese al fuego en la asediada Franja de Gaza», según informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Zarif mantuvo este domingo una conversación telefónica con el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Nakhala, y «felicitó a la nación palestina su éxito en obligar a Israel a aceptar el alto el fuego tras días de intercambio de fuego en el enclave costero», informó el citado medio.

El jefe de la Diplomacia iraní condenó en duros términos los ataques israelíes «contra el pueblo palestino, en particular en la Franja de Gaza».

La escalada de tensiones en esta zona comenzó el pasado martes luego de que Israel, eliminara a Baha Abu al-Ata, un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina.

En respuesta, la Yihad Islámica lanzó un aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

461662_C

Canciller iraní, Mohammad Javad Zarif/ Foto: Reuteurs.

Más de 450 cohetes fueron lanzados principalmente contra el sur de Israel y también contra Tel Aviv y alrededores.

El jueves, un acuerdo de alto el fuego entró en vigor en Gaza. Al-Nakhala aseguró que «las condiciones del movimiento palestino requieren que Israel cese los asesinatos selectivos, ponga fin a la represión de los manifestantes palestinos en la llamada Marcha del Retorno y acabe con el bloqueo contra la Franja de Gaza».

Pese a la tregua alcanzada en varias ocasiones fueron disparados cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel, e incluso en la ciudad de Ber Sheva, el Palestino Movimiento de Resistencia Islámica (HAMáS) informó este sábado de la creación de un “mando conjunto” de todas las facciones palestinas para responder ante «posibles» ataques de Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel investiga muerte de ocho civiles en últimos enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- Según aseguraron desde las Fuerzas de Defensa de Israel, el objetivo había sido designado como «terrorista» meses atrás, y reexaminado días antes del ataque. Un vecino de la familia expresó a la televisión pública israelí: «En ese caso debieron haber quedado evidencias de esto. Israel debería ser procesado por lo que hizo: destruyó a esta familia y la dejó sin hogar», dijo.

Publicado

el

Por

58faef1d-eebb-46fd-a5ef-fa46fdc3bf2f

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado de prensa en relación al incidente en el que ocho miembros de una familia murieron en Dir al-Balah, en la Franja de Gaza, en un ataque militar en la última escalada que duró 50 horas de enfrentamientos con la Yihad Islámica.

Según dijeron, de la investigación preliminar realizada se desprende que el objetivo y el ataque se hicieron conforme a las ordenes dadas. Aseguraron además que de la información que tenían en el momento, no se esperaba que civiles no involucrados en el conflicto salgan dañados.

imgid=23594_B

Foto: Reuters.

«En el hecho fueron atacados edificios que pertenecían a la infraestructura de la Yihad Islámica», comunicó el portavoz del Ejército de Israel.

«Estos eficios fueron designados como objetivos militares por primera vez meses atrás, y volvieron a ser redesignados por fuentes profesionales, pocos días antes del ataque. Desde las FDI investigamos el incidente», aseguraron.

Ayer un vecino de la familia Sawarkeh expresó a la televisión pública de Israel Kan, que lo dicho por el Ejército de Israel de que en el edificio había estructuras de la Yihad Islámica no es cierto. «En ese caso debieron haber quedado evidencias de esto. Israel debería ser procesado por lo que hizo: destruyó a esta familia y la dejó sin hogar», dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!