Seguinos en las redes

Medio Oriente

VIDEO. Arabia Saudita: Se filmó desayunando con compañera de trabajo y fue arrestado

Agencia AJN.- En las imágenes se ve al hombre, ciudadano egipcio, mientras otra empleada lo alimenta y ambos bromean. El Ministerio de Trabajo dijo que fue arrestado por cometer varios delitos .

Publicada

el

Capture_97_

Agencia AJN.- Un ciudadano egipcio que trabaja en un hotel en Jeddah, Arabia Saudita, fue arrestado este domingo luego de que se difundieran imágenes en un video en el que se lo ve desayunando en su lugar de trabajo con una mujer también empleada del complejo turístico.

El video muestra a la mujer alimentando al ciudadano que fue arrestado mientras bromean y ella le pide que filme. El Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita dijo que el trabajador «fue arrestado por varios delitos».

Según los medios de comunicación en Arabia Saudita, la fiscalía dijo que «todos los residentes extranjeros en Arabia Saudita deben obedecer por completo el sistema de leyes y tener en cuenta los sentimientos y valores de los residentes sauditas».

Además, su empleador también fue llamado para ser interrogado debido al «incumplimiento de las normas para un lugar de trabajo que emplea mujeres».

Con la publicación del video, surgió una ola de discusiones en las redes sociales, entre quienes se oponían a su arresto y quienes sí, y no escatimaron las críticas contra la mujer. «Este es un lugar de trabajo», escribió una usuaria. «Desafortunadamente, hay mujeres que malinterpretan la idea de lugar de trabajo compartido. Este hombre es un colega y tiene que establecer límites claros para no dañar su honor y el de sus padres», agregó.

Otra mujer escribió: «Si se tratara de un ciudadano saudí que comía con una colega egipcia, no pasaría nada y es una situación perfectamente normal». «Se lo ve sentados y desayunando; no hay delito aquí, y parece que la mujer estaba completamente de acuerdo con la situación», añadió.

Un presentador de televisión egipcio criticó al príncipe heredero saudita Muhammad bin Salman tras el arresto del empleado: «Muhammad bin Salman dijo que Arabia Saudita ingresó una nueva era, abrió los estadios de fútbol para mujeres y para seis artistas occidentales que se presentaron allí. Entonces, una mujer se sienta con un empleado egipcio y desayunan juntos, el hombre filma, y eso es todo, lo atacan por todos lados».

Arabia Saudita prohíbe a los hombres y mujeres que no tienen parentesco la socialización. Para la mayoría de las actividades, se requiere que las mujeres estén acompañadas por un tutor masculino, generalmente un pariente masculino cercano. En los lugares de trabajo, así como en los restaurantes, las mujeres y los hombres suelen estar separados.

A raíz de la tormenta desatada el hombre en cuestión publicó otro video en el que expresó: «Exageraron totalmente. Es mi compañera de trabajo. No hay necesidad de exagerar con las reacciones».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!