Seguinos en las redes

Medio Oriente

VIDEO. Arabia Saudita: Se filmó desayunando con compañera de trabajo y fue arrestado

Agencia AJN.- En las imágenes se ve al hombre, ciudadano egipcio, mientras otra empleada lo alimenta y ambos bromean. El Ministerio de Trabajo dijo que fue arrestado por cometer varios delitos .

Publicada

el

Capture_97_

Agencia AJN.- Un ciudadano egipcio que trabaja en un hotel en Jeddah, Arabia Saudita, fue arrestado este domingo luego de que se difundieran imágenes en un video en el que se lo ve desayunando en su lugar de trabajo con una mujer también empleada del complejo turístico.

El video muestra a la mujer alimentando al ciudadano que fue arrestado mientras bromean y ella le pide que filme. El Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita dijo que el trabajador «fue arrestado por varios delitos».

Según los medios de comunicación en Arabia Saudita, la fiscalía dijo que «todos los residentes extranjeros en Arabia Saudita deben obedecer por completo el sistema de leyes y tener en cuenta los sentimientos y valores de los residentes sauditas».

Además, su empleador también fue llamado para ser interrogado debido al «incumplimiento de las normas para un lugar de trabajo que emplea mujeres».

Con la publicación del video, surgió una ola de discusiones en las redes sociales, entre quienes se oponían a su arresto y quienes sí, y no escatimaron las críticas contra la mujer. «Este es un lugar de trabajo», escribió una usuaria. «Desafortunadamente, hay mujeres que malinterpretan la idea de lugar de trabajo compartido. Este hombre es un colega y tiene que establecer límites claros para no dañar su honor y el de sus padres», agregó.

Otra mujer escribió: «Si se tratara de un ciudadano saudí que comía con una colega egipcia, no pasaría nada y es una situación perfectamente normal». «Se lo ve sentados y desayunando; no hay delito aquí, y parece que la mujer estaba completamente de acuerdo con la situación», añadió.

Un presentador de televisión egipcio criticó al príncipe heredero saudita Muhammad bin Salman tras el arresto del empleado: «Muhammad bin Salman dijo que Arabia Saudita ingresó una nueva era, abrió los estadios de fútbol para mujeres y para seis artistas occidentales que se presentaron allí. Entonces, una mujer se sienta con un empleado egipcio y desayunan juntos, el hombre filma, y eso es todo, lo atacan por todos lados».

Arabia Saudita prohíbe a los hombres y mujeres que no tienen parentesco la socialización. Para la mayoría de las actividades, se requiere que las mujeres estén acompañadas por un tutor masculino, generalmente un pariente masculino cercano. En los lugares de trabajo, así como en los restaurantes, las mujeres y los hombres suelen estar separados.

A raíz de la tormenta desatada el hombre en cuestión publicó otro video en el que expresó: «Exageraron totalmente. Es mi compañera de trabajo. No hay necesidad de exagerar con las reacciones».

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!