Seguinos en las redes

Argentina

Argentina 2030. Jefatura de Gabinete. Mario Quintana expresó que el país “tiene mucho que aprender de la experiencia de Israel”

Agencia AJN.- El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación mantuvo una entrevista exclusiva con la Agencia AJN luego de la jornada Argentina 2030-Israel 2048 que se llevó a cabo ayer en la Cancillería. “Los gobiernos de ambos países hoy están expresando el nivel de afecto que las poblaciones ya se tenían”, manifestó.

Publicada

el

Argentina 2030-Israel 2048 0451

Agencia AJN.- El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, afirmó ayer a la Agencia AJN que la Argentina “tiene mucho que aprender de la experiencia de Israel”, en el marco de la jornada “Argentina 2030 – Israel 2048, dos países pensando el futuro”.

Quintana dialogó en exclusiva con la Agencia AJN luego del evento que se llevó a cabo ayer en la cancillería argentina, donde se abordaron los desafíos y tendencias en las áreas de innovación, agronegocios y emprendedurismo.

Durante el encuentro, brindó un discurso en el que afirmó: “Hoy la realidad en la Argentina nos convoca a construir un futuro juntos que ya empezamos a imaginar y a crear”.

“Israel no es un ejemplo a imitar, porque no queremos copiar a nadie. Pero sí queremos aprender de todos. Sentimos que sí es una experiencia de la cual tenemos mucho que aprender, porque han logrado a partir de una mirada conjunta del país, construir en un espacio que quizás no contaba con tantos recursos como cuenta nuestra Argentina, una sociedad cohesionada, moderna, inserta en el mundo, ejemplo de innovación, ejemplo de emprendedurismo”, destacó Quintana durante su discurso.

“Este diálogo esperemos que nos traiga muchos frutos. Creemos en el emprendedurismo, creemos en la innovación y creemos que juntos podemos construir otro futuro”, destacó, luego de que hablaran el embajador del Estado de Israel en Argentina, Ilan Sztulman; y el canciller Jorge Faurie.

-¿Cómo vive la Argentina este momento después de la reciente visita de Netanyahu a la Argentina?
-Realmente creemos que es un momento donde las relaciones bilaterales están muy fuertes y con mucho entusiasmo de las dos partes de hacer más cosas juntos. Creo que es una relación muy complementaria. De la experiencia de Israel tenemos mucho para aprender, pero también tenemos mucho para aportar, desde todos nuestros recursos. Hay tanta gente y tantos afectos en común que creo que finalmente los gobiernos hoy están expresando el nivel de afecto que las poblaciones ya se tenían.

-¿Podemos como argentinos imaginar dentro de 20 años un país como el que soñamos?
-No cabe duda. Ya lo que uno puede soñar e imaginar es lo que se construye en un futuro que ya estamos creando. Si seguimos haciendo las cosas bien, donde el Gobierno realmente ponga el Estado al servicio de la gente y no al servicio de unos pocos vivos de la política, y con el apoyo de todos. Yo lo que siento cada vez más es una construcción donde participan todos los argentinos y que nos va a llevar a un lugar donde realmente merecemos estar.

-¿Argentina 2030 puede ser algo que no termine con este Gobierno?
-La idea de 2030 es que sea un proceso participativo, que arrancó con una fecha pero que no se agota en el 2030. Cuando lleguemos a ese año, quizás lancemos el 2050 para estar siempre los argentinos en espacio de participación y diálogo, pensando a largo plazo.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!