Seguinos en las redes

Internacionales

Argentina e Israel entre los países con más muertes per cápita por coronavirus

Agencia AJN.- Así lo señaló un informe de la Universidad de Oxford muestran que solo Argentina y Guam registraron una tasa de mortalidad per cápita más alta durante la semana pasada; según Worldmeter, Israel tiene 183 muertes per cápita, mientras que el promedio mundial se sitúa en 133,2 muertes por millón de personas.

Publicada

el

SJWTRzXGLP_0_248_2500_1407_0_large

Agencia AJN.- Durante la semana pasada, Israel tuvo el tercer mayor número de muertes por coronavirus per cápita, según datos publicados por la Universidad de Oxford.

Según el trabajo, los únicos otros dos países que registraron una tasa de mortalidad per cápita más alta durante la última semana fueron Argentina y Guam, un territorio insular estadounidense en Micronesia.

Israel observó un resurgimiento masivo de la enfermedad en las últimas semanas, con el número diario de nuevos casos de COVID-19 que ya ha superado los nueve mil por día, lo que llevó al gobierno a imponer un segundo bloqueo a nivel nacional.

10269328_0_0_6720_4480_0_large

Mercado Majane Yehuda de Jerusalem durante el cierre por coronavirus. Foto: EPA.

Los hallazgos de la Universidad de Oxford confirman un informe anterior de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, que remarcaron que “en los últimos días las muertes por virus per cápita en el país están entre las más altas del mundo”.

Desde principios de septiembre, se registraron 747 muertes por coronavirus, un promedio de 20 muertes por día. El jueves, Israel informó su mayor recuento de muertes en un solo día desde el inicio del brote, con 44 muertes.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo, 1.692 israelíes fallecieron por la enfermedad. Al menos el 57% de las víctimas tenían más de 80 años, el 25% entre 70 y 79 años y menos del 1% menos de 39 años.

0007017625

Personal de salud argentino. Foto: Diario Popular.

En Argentina son 20.795 los fallecidos y 790.818 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, informó el Ministerio de Salud.

Con estos datos, la cifra de fallecidos asciende a 20.795 y 790.818 son los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Otras 197 personas murieron y se sumaron 11.129 diagnósticos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 20.795 los fallecidos y 790.818 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que 626.114 persona, se recuperaron de la enfermedad y que 143.909 continúan con la infección en curso.

En tanto, el total de pacientes internados en terapia intensiva suman 3.820 en todo el país según lo indicado por cada una de las provincias, mientras que a nivel nacional están ocupadas el 61,7% de las camas y en el Área Metropolitana Bonaerense la ocupación es del 62,9%.

Según señala Worldmeters, sitio web de referencia que proporciona cifras y estadísticas en tiempo real para diversos temas, Israel ocupa el puesto 45 a nivel mundial en muertes por coronavirus per cápita desde el inicio de la pandemia, con 183 muertes por cada millón de personas.

El promedio mundial se sitúa en 133,2 muertes por virus por millón de personas.

El 13 de septiembre, el primer ministro Binyamin Netanyahu se jactó de que Israel tiene una baja tasa de mortalidad por el virus, a pesar de que el promedio del país era de 120 muertes por millón, mientras que el promedio mundial era de 118,9 muertes por millón.

10106883_0_0_1300_867_0_large

Instalación de pruebas de coronavirus del Ejército israelí en Tel Aviv. Foto: AFP.

Esto significa que, si bien el mundo observó un aumento del 12% en las muertes por coronavirus per cápita durante las últimas semanas, Israel experimentó un aumento de más del 52,5%.

Sin embargo, la tasa de mortalidad de Israel en comparación con el número total de pacientes es del 0,64%, en comparación con el 2,96% a nivel mundial. Esto significa que 1 de cada 157 que se infectan con el patógeno muere.

Italia, por ejemplo, que logró reducir drásticamente el número de nuevos infectados, todavía tiene una tasa de mortalidad promedio del 11,14%. Esto se debe principalmente a la ola inicial de infección masiva que afectó al país en marzo y abril.

La tasa de mortalidad media en el Reino Unido es del 8,29%, del 8,08% en Bélgica, del 5,28% en Francia, del 4,89% en los Países Bajos y del 2,64% en Argentina.

Los países que cuentan con una tasa de mortalidad promedio más baja que Israel son Jordania con 0,6%, Kuwait con 0,58%, Eslovaquia con 0,44%, Bahrein con 0,36%, Qatar con 0,17% y Singapur con 0,05%.

Internacionales

Reporte: eliminaron a importante líder de al-Qaeda en Afganistán

Publicado

el

Por

imgid=41027_A

Agencia AJN.- El servicio de Seguridad Nacional de Afganistán informó anoche que tropas de ese país eliminaron a Abu Muhsen Almisry, importante líder de al-Qaeda, que formaba parte de la lista de terroristas más buscados del FBI, informó un cable de la agencia Reuters.

Según el informe, Almisry fue ultimado en una operación especial en Ghazni. Había sido acusado en Estados Unidos de suministrar apoyo y recursos a la organización terrorista y de conspirar para asesinar civiles estadounidenses.

El reporte añadió que al-Masri era el líder supremo de Al Qaeda en el subcontinente indio.

El FBI por su parte señaló que a veces se hacía llamar Husam Abd-al-Ra’uf y era ciudadano egipcio.

Este mes se cumplen 19 años desde que Estados Unidos invadió Afganistán a raíz de los ataques del 11 de septiembre.

Seguir leyendo

Internacionales

Bombas de racimo utilizadas por Azerbaiyán contra población civil serían de fabricación israelí, según denuncia

Publicado

el

Por

55081966_303

Agencia AJN.– Imágenes presentadas por la televisión estatal israelí (KAN) revelan la caída de bombas de racimo de fabricación hebrea que fueron encontradas la semana pasada en la región de Nagorno-Karabaj.

En las últimas semanas tienen lugar feroces combates en la región de Nagorno-Karabaj entre el ejército azerbaiyano y las fuerzas armenias.

Las bombas de racimo de fabricación israelí fueron disparadas por el ejército azerí sobre zonas pobladas civilmente, redacta el informe de Kan.

imgid=40546_A

Resto de bomba de racimo, supuestamente fabricada en Israel (Foto: Gilad Sadeh).

Expertos que conversaron con el citado medio no negaron que se trate de explosivos de origen israelí. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se negaron a realizar declaraciones.

La imágenes obtenidas por KAN son consistentes con una declaración de Amnistía Internacional expedida la semana pasada.

En esa declaración Amnesty declaró que “condena todo ataque con municiones de racimo llevado a cabo por las fuerzas azeríes contra población civil en Nagorno-Karabaj”.

Además se sostuvo que “expertos en nombre de la organización identificaron rastros de bombas de racimo de producción israelí de tipo M095 DPICM”.

84045_NagornoKarabakhlatest_1595241391696

Zona de conflicto.

Azerbaiyán e Israel no son signatarios del Pacto Internacional sobre el Desarrollo, Producción, Distribución, Comercio, Acumulación y Uso de Municiones en Racimo. Un tratado firmado por más de cien países.

Durante el fin de semana, acusó el presidente de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, Araik Rotionian, a las autoridades israelíes de suministrar armas a Azerbaiyán y de ser responsables del genocidio perpetrado por los azeríes.

Según ambas partes, hasta ahora cientos de soldados han muerto en los combates. Tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de la muerte de decenas de civiles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!