Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. El Superior Rabinato aseguró que “en ningún momento ha avalado ni consentido” casamiento o celebración

Agencia AJN.- En un comunicado firmado por el Gran Rabino de la Argentina, Gabriel Davidovich, se remarcó que “el Superior Rabinato en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

Publicada

el

rabi

Agencia AJN.- El Superior Rabinato de la Argentina deslindó toda responsabilidad sobre el casamiento clandestino que se celebró en Buenos Aires pese a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional por la pandemia del COVID-19 al dejar en claro que “en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

En un comunicado firmado por el Gran Rabino de la Argentina, Gabriel Davidovich, se remarcó que “el Superior Rabinato en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

Asimismo  solicitó “enfáticamente a todos que protejamos con celo nuestra salud y la de nuestro prójimo y extrememos todas las medidas de higiene y alejamiento para evitar contagiarnos y contagiar a otros”.

“Ansiamos poder realizar casamientos y celebraciones pero con la ayuda de Di-s lo haremos cuando lo permita la ley siempre en el marco del cumplimiento estricto de las normas sanitarias por lo que no debemos celebrar eventos en estos momentos”, expresó en otro tramo de su mensaje.

Además indicó: “Cada uno de nosotros, los que incumplen y se ponen en riesgo y los que justificadamente se molestan con ellos, reflexionemos sobre las consecuencias que podemos generar con nuestras conductas”.

Finalmente manifestó: “Recordemos la importancia de llegar a Shabuot como pueblo unido”.

La polémica se produjo luego de que trascendiera que sos casamientos judíos rompieron en la Ciudad de Buenos Aires la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, mientras que un tercero fue denunciado por los vecinos pero la Policía no pudo constatar que se haya efectuado.
rabi1

Argentina

AMIA/Aniversario. Alberto Fernández y Felipe González participarán en actos por 26 años

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

AMIA 26

Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, y su ex colega español Felipe González participarán en sendos actos por el 26° aniversario del atentado a la AMIA.

El primero dialogará el jueves con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés).

El objetivo de la charla es “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

En tanto, el ex líder hispano será uno de los oradores del acto central, que se realizará el viernes, a las 9.53 hs., dado que en esta ocasión el 18 de julio será sábado (Shabat).

El evento se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

“Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”, destacó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en diálogo con la Agencia AJN.

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, añadió el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, quien sobrevivió al atentado.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Aniversario. Con la participación de Felipe González y Alberto Fernández, se conmemorarán 26 años del atentado

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

amia2

Agencia AJN.- Esta semana se cumplirá el 26 aniversario del atentado a la AMIA, cuyo acto central se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

El sobreviviente del atentado a la AMIA y director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, adelantó a la Agencia AJN que el ex presidente de España Felipe González será uno de los oradores de la conmemoración que se realizará el viernes 17 a las 9.53, dado que el 18 de julio en esta ocasión es sábado (Shabat).

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, expresó Pomerantz.

Por su parte, en diálogo con la Agencia AJN, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, destacó: “Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”.

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también recordará a las 85 víctimas fatales participando en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) que se realizará el jueves 16.

Fernández dialogará con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos de AJC para “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!