Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. Grupo pro palestino participará del evento “Democracia para siempre”

Agencia AJN .- La Orkesta Popular San Bomba es uno de los participantes del acto por el Día de la Democracia. El grupo compuso “Cumbia palestina”, una canción que cuestiona a Israel en el conflicto en Medio Oriente

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-12-10 at 4.09.51 PM

Agencias AJN.- El gobierno nacional prepara este viernes el festival “Democracia para siempre”, en conmemoración de los 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín y el Día de los Derechos Humanos. El acto oficial, que tendrá un componente político de reafirmación de la gestión, contará con el presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner como único oradores.

El evento estará musicalizado en la Plaza de Mayo por distintos grupos que arrancarán con sus shows a partir de las 16.

En ese listado se destaca la confirmación de la Orquesta Popular San Bomba, una banda que recientemente hace un año publicó “Cumbia Palestina”, una canción que rechaza la política del Estado de Israel en la Franja de Gaza.

En el video musical de la obra, que incluye imágenes en la zona de conflicto y consignas a favor de una “Palestina Libre”, la banda toma partido por “las voces del Pueblo” que “no se callan, ni con leyes, ni con balas”. “Todo el mundo lo ve, pero es invisible. ¿Cómo no ser cómplices de este crimen?”, canta Elena Guarner, la voz que lidera el grupo.

Ante la publicación de esta noticia por Infobae, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) hizo un planteo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que encabeza de Victoria Donda. A partir de esas conversaciones, el Gobierno se comprometió a que la Orquesta Popular San Bomba no interprete durante el festejo oficial la canción “Cumbia Palestina”.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina manifiesta su preocupación por la violencia en Gaza

Publicado

el

Por

unnamed

AgenciaAJN.- El gobierno argentino manifiesta su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos.

Argentina condena, a su vez, el lanzamiento de cohetes contra Israel, y ratifica la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario. El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina.

Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos.

La República Argentina defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional.

Seguir leyendo

Argentina

El canciller argentino recibió al flamante embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela

Cafiero y Sela dialogaron sobre las posibilidades de potenciar ambos mercados, sobre todo en lo que hace a la exploración de oportunidades para los productos argentinos en este país, destacando en ese sentido a las empresas del sector de tecnología y startups.

Publicado

el

Por

cafiero

Agencia AJN.- El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió hoy al nuevo embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, con quien conversó sobre el estado de las relaciones bilaterales y sobre distintas iniciativas de cooperación llevadas adelante en los últimos meses, las cuales incluyeron visitas de alto nivel entre ambos países.

En el encuentro, Cafiero destacó el diálogo franco que caracteriza el vínculo entre la Argentina e Israel, basado en lazos históricos y en valores culturales comunes, y expresado en la importante presencia de la comunidad judía en nuestro país y su aporte al desarrollo económico, productivo y cultural. Recordó además que la Argentina fue uno de los primeros países latinoamericanos en establecer relaciones diplomáticas con Israel en 1949.

Cafiero y Sela dialogaron sobre las posibilidades de potenciar ambos mercados, sobre todo en lo que hace a la exploración de oportunidades para los productos argentinos en este país, destacando en ese sentido a las empresas del sector de tecnología y startups.

El Embajador Sela, quien reemplaza a la embajadora Galit Ronen, es un respetado profesional con una larga y calificada carrera en el servicio exterior israelí. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Magister en Ciencia Política en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fue Embajador de Israel en Ecuador, ante Malta y Eslovenia y Encargado de Negocios en El Cairo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!