Seguinos en las redes

Argentina

Argentina/Holocausto: Político argentino es cuestionado por banalizar la Shoá

Agencia AJN.- El precandidato a diputado nacional Martín Tetaz hizo una analogía entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Fuhrer, en referencia a Adolf Hitler.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-08-04 at 2.01.18 PM

Agencia AJN.- Una vez más la banalización del Holocausto se mezcla en la discusión política argentina. Esta vez fue precandidato a diputado nacional de Juntos Martín Tetaz quien para criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner con una analogía con Adolf Hitler.

“En el partido de enfrente hay un Führer que dice quién va y quién no”, disparó el economista, que apeló esta comparación con el nazismo para intentar explicar por qué en Juntos hay internas y primarias mientras que en el Frente de Todos, supuestamente, no.

En declaraciones televisivas, el economista y precandidato a legislador aseveró: “Queremos un radicalismo fuerte en Juntos. No le sirve uno en el asiento de acompañante. Por eso hay PASO, porque nos gusta la democracia. Mientras tanto, en el partido de enfrente hay un Führer que dice quién va y quién no”.

No obstante, Tetaz no se mostró arrepentido por sus dichos e incluso explicó que Führer en contraposición a la creencia popular, no es sinónimo de ‘dictador’ y en la actualidad se usa comúnmente en Alemania para referirse a líderes de cualquier tipo en cualquier área».

Aunque admitió que «cuando se usa fuera del idioma alemán, suele referirse por antonomasia a Hitler, máxima autoridad de la Alemania nazi».

Lo cierto es que la polémica declaración generó una fuerte polémica en las redes sociales.

Un usuario de Twitter le señaló que «en la vista de tu posteo hay una foto de Hitler». Tetaz respondió: «Claro, era el conductor y así se hacía llamar, igual que Perón».

Tetaz, quien comparte la lista de Juntos en CABA encabezada por María Eugenia Vidal afirmó que Cristina Kirchner “fue inteligente en 2019 y se tragó sapos como Sergio Massa para volver”. Sin embargo, consideró que “amplió y sumó demasiadas” personas al Frente de Todos y ahora “no puede decidir” con quien quedarse.

Esta no es la primera vez que se banaliza la Shoá. Recientemente en uno de los programas más vistos de las televisión argentina, se incluyó una imagen de Ana Frank, la joven que en su diario íntimo dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2019, el actor Alfredo Casero también fue cuestionado por banalizar la Shoá cuando a través de un video que se hizo viral, instó a los ciudadanos a «no quedarse esperando que vengan los nazis».

Dejá tu comentario

Argentina

La DAIA cruzó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández

Agencia AJN.- “El mismo ministro de Seguridad que hoy niega a la entidad, es el mismo que debe velar por la seguridad de nuestras instituciones adheridas”, expresó la DAIA, luego de que Aníbal Fernández la criticara por apelar el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner.

Publicado

el

Por

Anibal-Fernandez

Agencia AJN.- A través de su cuenta oficial de Twitter, la DAIA criticó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández por desconocer su representatividad de las instituciones de la comunidad judía argentina.

“Contradicciones de Estado. El Ministro de Seguridad desconoce la representatividad de la DAIA. El mismo ministro de Seguridad que hoy niega a la entidad, es el mismo que debe velar por la seguridad de nuestras instituciones adheridas, en toda la República”, resaltó entidad judía.

“Tras dos atentados impunes y el incremento del antisemitismo, el Ministro debería dejar de escribir y dedicar su tiempo a proteger a la ciudadanía”, afirmó la DAIA.

El ministro de Seguridad había criticado a la institución luego de que decidiera apelar el fallo que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno por la acusación de haber intentado encubrir a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán.

Aníbal Fernández compartió en su cuenta de Twitter el comunicado de la agrupación Llamamiento Argentino Judío, que afirmaba: “Una vez más la DAIA, arrogándose una representatividad de la cual carece, se hace eco de la oposición política al gobierno nacional, en plena campaña electoral, apelando al fallo que dictó el sobreseimiento de todos los imputados ‘ante la ausencia de delito’”.

Más tarde, el ministro de Seguridad borró el tweet.

Seguir leyendo

Argentina

Memorándum: La DAIA apelará el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner

Publicado

el

Por

135897_620

Agencia AJN.- La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, resolvió hoy apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán.

La decisión fue tomada por su Consejo Directivo, tras la realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir.

Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral.

En ese sentido el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits expresó que “resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución”.

El fallo del Tribunal

Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó este jueves a todos los involucrados en la causa del Memorándum con Irán, tal como habían solicitado las defensas de Cristina Fernández de Kirchner, Andrés Larroque, Carlos Zaninni, Oscar Parrilli y otros imputados. La decisión abarca también al fallecido canciller Héctor Timerman, destacó el portal de noticias DataClave.

“Los hechos no constituyen delito” dijeron la jueza Gabriela López Iñiguez y los magistrados Daniel Obligado y José Michillini en el fallo de 387 páginas al que accedió Data Clave. “Dejar sentado que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado las personas antes mencionadas”, agregaron.

El fallo hace foco en el rol que tuvieron los cuestionados jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borisnky. Este año, se conoció públicamente que habían visitado a Mauricio Macri tanto en Olivos como en Casa Rosada en fechas cercanas a resoluciones que tomaron en este expediente.

“Dicha circunstancia, a criterio de este Tribunal, no es menor. Las sospechas que las defensas tenían respecto de la independencia de aquellos magistrados, sin lugar a dudas, a partir de esta novedad, cambian radicalmente su sentido», marcaron desde el Tribunal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!