Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. La DAIA rechazó la descalificación del Partido Justicialista de Formosa al diputado Wolff

Agencia AJN.- “Cualquier intento de construir falsamente una conducta corporativa por haber integrado el diputado la conducción de la DAIA constituye una vieja y conocida estigmatización practicada por el antisemitismo”, señaló la entidad ante la acusación que decía que el legislador había introducido a la representación de la comunidad judía en el partido Cambiemos.

Publicada

el

3301444

Agencia AJN.- Este viernes, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó mediante un comunicado el accionar del Partido Justicialista de El Colorado, en Formosa, hacia el diputado Waldo Wolff, quien había sido declarado “persona no grata” tras anunciar su visita a la provincia.

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza las expresiones vertidas por el Partido Justicialista (PJ) de El Colorado, Formosa, hacia el diputado de Cambiemos, Waldo Wolff. En el documento del PJ se afirma, entre otras consideraciones, que la DAIA estaría a su disposición en el escenario político nacional. Wolff ha optado por realizar sus aportes en el ámbito político, quedando la DAIA desafectada de toda opinión o manifestación que vertiera el legislador a titulo personal, dado que, como es de público conocimiento, la entidad representativa es apartidaria”, señaló el comunicado, difundido por la delegación mediante sus redes sociales.

“Cualquier intento de construir falsamente una conducta corporativa por haber integrado el diputado oportunamente la conducción de la DAIA, constituye una vieja y conocida estigmatización practicada por el antisemitismo”, señaló la entidad.

Esta mañana, Wolff denunció haber sido víctima de “conductas dignas del nazismo” luego de que el partido que integra la coalición nacional, en su filial de la provincia de Formosa, lo declarase “persona no grata”. El documento expresaba que “este personaje que irrumpe en la política a caballo de la muerte del fiscal Nisman, siendo el articulador de la incorporación de las dos mayores instituciones judías en la Argentina AMIA y DAIA al dispositivo político Cambiemos”.

El comunicado contó la firma de congresales nacionales y provinciales del distrito, concejales del bloque justicialista, el intendente municipal y la presidente del concejo deliberante. “Ante el inminente regreso a nuestra Provincia del legislador porteño los coloradenses queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quien insultó salvajemente a los formoseños al calificarnos literalmente de ser parásitos mantenidos por el resto del país”, señalaba el mensaje.

El diputado anunció tenía previsto viajar hoy a esa provincia ante las denuncias de varios dirigentes del partido opositor frente Juntos por el Cambio que integra por violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus en Formosa. “Me declara persona no grata (gracias) y me relaciona con el Estado de Israel extranjerizándome, utilizando una conducta típica Nazi de las peores épocas en las que desde el poder se clasificaba a las personas”, respondió Wolff. También sostuvo que nació y creció en esta tierra y que es “hijo de aquellos que fueron señalados por el fascismo como extranjeros”.

“No me van a amilanar estas conductas dignas del Nazismo”, avisó el legislador de Juntos por el Cambio, quien a través de su cuenta en Twitter advirtió: “Hago responsable en mi carácter de ciudadano argentino y de diputado de la nación al gobierno provincial y nacional de mi seguridad en función de la representatividad que me asiste en mis diversas condiciones”.

Argentina

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen

Agencia AJN.- Ambas destacaron el trabajo en conjunto de los dos países, coincidieron en la necesidad de impulsar un consumo racional del agua y priorizar la mejora de los servicios en los barrios más postergados.

Publicado

el

Por

MalenaEmbajadoraIsrael (1)

Agencia AJN.- La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación entre AySA y el Estado de Israel en materia de gestión de agua y saneamiento.

La embajadora reconoció el trabajo en conjunto de ambos países destacando iniciativas como el proyecto Utilitis, que permite detectar fugas de agua en la red a través de la utilización de imágenes satelitales provistas por el satélite argentino SAOCOM.

Además, se desarrollaron conversaciones respecto a tecnologías que permiten reparar las pérdidas sin la necesidad de abrir zanjas.

MalenaEmbajadoraIsrael (2)

Por su parte, Galmarini enumeró los objetivos estratégicos de AySA y su correlato en la innovación técnica que está realizando en el marco de sus operaciones: micro y macro medición, reuso de agua, renovación de la red de mayor antigüedad, aplicación de metodología de la ciencia de datos en la operación comercial y el aprovechamiento de los lodos.

Por último, ambas coincidieron en la necesidad de impulsar un consumo racional del agua y priorizar la mejora de los servicios de agua en los barrios más postergados.

El encuentro es otra muestra más de la estrecha relación que existe entre ambos países, que se plasmó con la primera visita del presidente Alberto Fernández a Israel, considerada un hecho histórico.

Galmarini y Ronen estuvieron acompañadas por el gerente de Relaciones Internacionales de AySA, Gonzalo Meschengieser, y por el delegado comercial de la Embajada, Mariano Dujovne. Además, acordaron continuar construyendo mecanismos de cooperación para mejorar el acceso al agua a través de una agenda conjunta.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA: El hermano de Héctor Timerman afirmó que la DAIA “no sabe como bajarse” de la causa por el memorándum

Agencia AJN.- Javier Timerman, hermano del ex canciller, cuestionó el papel de la justicia argentina en la causa abierta contra Héctior Timerman y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del acuerdo con Irán en el marco de la causa por el atentado a la sede de la AMIA.

Publicado

el

Por

amia

Agencia AJN.- Javier Timerman, hermano del ex canciller argentino Héctor Timerman, afirmó hoy que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) “no sabe cómo hacer para bajarse” de la causa que investiga el Memorándum que la Argentina firmó con Irán por el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994 con un saldo de 85 muertos.

La causa por presunta traición a la patria que se le imputa al ex ministro de Relaciones Exteriores y a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la escena luego de que trascendiera las reiteradas visitas que el juez de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky realizó a la Residencia de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri, a quien se lo señala de haber controlado al Poder Judicial.

“Hoy la DAIA no sabe cómo hacer para bajarse de esa causa, tiene miedo. Y dicen off de record dirigentes (de la comunidad) que ni siquiera tenía autorización el presidente de la DAIA para meterse ahí”, comentó Timerman en declaraciones al programa Secreto de Sumario, que conduce Dario Villarruel y se emite por Radio 10.

El hermano del ex canciller, quien es titular del fondo AdCap de Nueva York, trascendió en la semana cuando a través de las redes sociales expresó: “¿Será el juez (Borinsky) responsable de la muerte de Héctor Timerman? Nunca más está locura y esta persecución”, en relación a lo que fue la denominada Mesa Judicial M, que analiza su relación con el presidente Macri.

Versión periodísticas revelaron que el camarista visitó al menos 15 veces a Macri en Olivos. En este sentido se indicó que las visitas coincidieron con las fechas de sus fallos en casos como la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, entre otras causas que se le imputan a la ex presidenta. “El juez Borinsky reabrió la causa del memorándum. El juez Borinsky confirmó la acusación de traición a la patria de mi hermano. El juez Borinsky le quitó la posibilidad de curarse”, sentenció Javier Timerman.

“El problema es que cuando se trata de justicia es lo más importante que tiene una democracia y cuando salen a luz estas cosas, mas allá de la cuestión personal de uno, está en juego la vida de todos porque todos podemos necesitar algún día de la justicia”, sostuvo.

Para Timerman, “la justicia no tiene credibilidad en la Argentina” y expresó que en lo personal lo afecta “muchísimo”. Al respecto recordó que en noviembre de 2017, cuando su hermano realizaba un tratamiento en Estados Unidos por la enfermedad que lo aquejaba, el ex canciller recibió el aviso de que iban a pedir su detención.

“Le dije a mi hermano que se quedara en Nueva York porque no tenía nada que demostrarle al Poder Judicial, pero él, muy similar a lo que hizo mi padre (Jacobo Timerman) cuando sabía que lo iba a detener (el represor Ramón) Camps, interrumpió el tratamiento y se volvió a la Argentina para poder estar cuando le toque su detención y dos semanas después lo detuvieron por lo que no pudo continuar su tratamiento”, relató.

De acuerdo a lo explicado por Timerman, su hermano intento volver a Estados Unidos pero no pudo. “El deterioro fue brutal. Yo no sé si eso se pudo haber evitado pero estoy convencido de que al menos un minuto le acortó la vida eso y un minuto es muchísimo en la vida de un ser humano. ¿Por qué mi hermano se tuvo que morir un minuto antes de lo que le correspondía o una hora o un día o un mes?”, se preguntó.

En este contexto, el hermano del ex ministro cuestionó las pruebas de la causa por el Memorándum. “Yo no entiendo, no se cayeron las alertas rojas, los iraníes no aprobaron el memorándum porque no les convenía, la causa no se detuvo, nunca avanzó porque no avanza ahora tampoco, lo dijo mi hermano en su momento que lo único que avanzaba era su cáncer”, comentó.

“La causa se había cerrado en el año 2015. A la semana de que asume el gobierno de Macri la causa se reabre, ¿por qué? Porque la DAIA decía que había una escucha (ilegal por supuesto) y mi hermano decía: Si la bomba la pusieron los iraníes, con quién querés que negocie?”, agregó.

Fue en este tramo que Timerman señaló que “hoy la DAIA no sabe cómo hacer para bajarse de esa causa, tiene miedo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!