Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. Milei vuelve a citar la Torá y las Tablas de la Ley previo a su discurso en el Congreso

Agencia AJN.- Hace referencia al episodio bíblico de la Entrega de la Torá a los Hijos de Israel en el monte Sinaí, al que ya aludiera cuando visitaba Israel.

Publicada

el

Milei banda

Agencia AJN.- El presidente argentino, Javier Milei, volvió a citar hoy, viernes, la Torá en un posteo en su cuenta personal en la red social X previo a su discurso de apertura del 142° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que paradójicamente será en Shabat, luego de que decidiera cambiar su tradicional horario del mediodía para las 21.

En esta oportunidad, publicó una imagen con el primer versículo (pasuk) del capítulo (pérek) 34 del Libro de Shmot (Éxodo) del Pentateuco, que integra la parashá (sección de lectura semanal) Ki Tisá (Cuando formes), correspondiente a estos días, junto con su tradicional «Viva la libertad carajo», escrito por triplicado y en mayúsculas.

Milei Torá

Allí puede leerse: «Vaiómer HaShem el-Moshé psol-lejá shnéi-lujot abanim carrishonim vejatavti al-halujot et-hadvarim asher haiú al-halujot harrishonim asher shibarta», que traducido al castellano sería: «Y dijo D’s a Moisés: Esculpí para vos dos tablas de piedra como las primeras y Yo escribiré sobre las tablas las palabras que había sobre las primeras tablas que rompiste».

Hace referencia al episodio bíblico de la Entrega de la Torá a los Hijos de Israel en el monte Sinaí, ubicado en la península homónima, actualmente perteneciente a Egipto, hace 3.336 años, al que Milei ya aludiera cuando visitaba Israel y en el Congreso había fracasado la aprobación de su proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

En esa oportunidad, Moisés bajó del monte con las Tablas de la Ley y se encontró con que gran parte del pueblo había construido un becerro de oro y lo estaba adorando como hacían los egipcios, que lo habían sojuzgado por siglos. Ante semejante escena idólatra, Moisés rompe las tablas y reprende al pueblo, que reconoce su error, ayuna y se arrepiente.

Es ante esa positiva reacción de los Hijos de Israel es que D’s se dirige a Su elegido y le encomienda lo que Milei citó en su tuit, que tuvo más de 11 mil «me gusta», 2 mil reposteos y otros tantos comentarios.

Dejá tu comentario

Argentina

Israel. Padre de rehenes argentinos de Hamás: «Estoy sentado a la mesa con dos sillas vacías…»

Agencia AJN.- «¿Qué festividad de Pesaj vamos a celebrar con 133 personas en cautiverio?», se pregcontó Itzik Horn, el papá de Iair y Eitan, secuestrados por terroristas palestinos en el kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre y que están hace más de cuatro meses como rehenes en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Horn

Agencia AJN.- Itzik Horn, el padre de Iair y Eitan, dos hermanos argentinos que fueron secuestrados por terroristas palestinos de Hamás en el kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel y están hace más de cuatro meses como rehenes en la Franja de Gaza, transmitió la desazón y angustia que viven los familiares de los cautivos a diez días del comienzo de la festividad de Pesaj (Pascua judía), también conocida como «la fiesta de la libertad».

«¿Qué festividad de Pesaj vamos a celebrar? ¿Qué fiesta de la libertad? ¿Cómo se puede? Estoy sentado a la mesa con dos sillas vacías…», declaró al programa Diario del Mediodía de la radio del Ejército, Galei Tzahal.

«A veces me levanto por la mañana y digo: ‘Bueno, quizás es una pesadilla’…», contó el adolorido padre.

«No quiero hablar también de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia)… ¿Qué celebraciones de Iom Haatzmaut? ¿Qué bailes? ¿Qué canciones? ¿133 personas en cautiverio?», insistió.

Horn Itzik

En diciembre, en diálogo con la Agencia AJN desde Israel, Horn expresó que espera que «el presidente (Javier) Milei y la canciller (Diana) Mondino sigan presionando no solo para que liberen a los rehenes argentinos, sino a todos los rehenes en general».

«Creo que es un acto que cualquier persona de bien tiene que entrar a trabajar en este tema», agregó.

«Si Qatar es el interlocutor, es con quien hay que hablar… Todo el que pueda ayudar es bienvenido…», continuó el padre de Iair y Eitan.

«Sentimos un acompañamiento tanto por parte del Gobierno como del personal de la embajada argentina en Israel, haciendo más de lo que uno se puede imaginar que hacen, no solo en el contacto con nosotros, prácticamente diario, sino también alegrándose cuando alguno de los liberados era argentino. Solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia el personal de la Embajada de Argentina en Israel», añadió.

Horn también pidió que «el tema de los rehenes argentinos siga siendo un tema en la agenda del Gobierno».

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La comunidad judía no tomará medidas adicionales tras el alerta antiterrorista del Gobierno

Publicado

el

Por

AMIA-edificio-copia

Agencia AJN.- La comunidad judeoargentina no tomará medidas adicionales tras el alerta antiterrorista del Gobierno luego del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró a Irán y la organización terrorista libanesa Hezbollah como responsables de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

«Ante el fallo del día de ayer en el que la Cámara Federal declaró a Irán y a la organización terrorista Hezbollah como responsables de los atentados contra la AMIA-DAIA y la Embajada de Israel, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con otros organismos, decidió como medida preventiva reforzar la seguridad de la comunidad judía», confirmó el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en un comunicado.

«Asimismo, el DAC informa que continúa trabajando junto a las fuerzas de seguridad en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía», prosiguió.

«Por el momento, no se considera necesario tomar ninguna precaución adicional. En caso de ser necesario, las medidas serán notificadas de manera oportuna a través de los canales oficiales. Todos los eventos y/o actividades pueden continuar sin alteraciones con sus respectivas medidas de seguridad», aclaró la comunidad judía.

«El DAC remarca la importancia de mantener la calma e informarse siempre por los canales antes mencionados», cerró el texto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!