Seguinos en las redes

Argentina

Argentina recordó a las víctimas del Holocausto con un acto en la Cancillería

Agencia AJN.- El acto por el Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto fue encabezado por el canciller Felipe Solá. Asistieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Justicia, Marcela Losardo, entre otros funcionarios. Hubo representantes de AMIA y DAIA.

Publicada

el

ar1

Agencia AJN.- El canciller argentino, Felipe Solá, encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto, coincidente con el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz – Birkenau por parte del Ejército Rojo en el año 1945.

La ceremonia se realizó en el Palacio San Martín y fue organizada por el Capítulo Argentino de la la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto que integran los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, y Justicia y Derechos Humanos de la Nación junto a organizaciones de la sociedad civil.

“Debemos estar prevenidos de la naturalización de las conductas discriminatorias; no acostumbrarse nunca a lo que no puede nunca uno acostumbrarse; no aceptar nunca lo que es absolutamente inaceptable”, aseveró Solá al presidir en el Palacio San Martín el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

holo

Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores expresó su “emoción y orgullo” por la participación destacada de sobrevivientes del Holocausto que viven en la Argentina. Acompañados por sus familiares, seis de ellos realizaron el encendido de las velas para recordar y honrar a las víctimas y también a quienes lograron escapar del horror y dar testimonio de él en todo el mundo.

El acto se inició con un mensaje alusivo del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el encendido por parte de sobrevivientes de la Shoá de un candelabro en memoria de las víctimas de la Shoá y el nazismo, a los que se honró con un minuto de silencio.

Luego se agradeció a quienes colaboraron en la organización del acto: DAIA, AMIA, Museo de la Shoá, entre otros.

En su mensaje, Solá sostuvo que “el horror tiene muchas facetas, pero es siempre horror”. “Hay alguno que conocemos los argentinos, y yo diría que al horror de los seis millones se le agrega el horror de la Argentina, el horror de la naturalización del asesinato masivo. Seguramente millones de personas naturalizaron eso, sabían que ocurría aunque no podían detenerlo; el horror también de la sistematización, de la tecnología”

Solá menciono que las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki también fueron actos horrorosos, pero que tuvieron el sentido de que fueron arrojadas según explico el presidente de los Estados Unidos, Truman, para que concluyera la Segunda Guerra Mundial, mientras que el horror de la Shoá fue ejecutado por los nazis solamente porque las víctimas eran judías.

En otro momento de su discurso, el canciller expresó que tanto el presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta están comprometidos en esclarecer lo ocurrido tanto en el atentado a la Embajada de Israel como a la AMIA, y que en la entrevista que el presidente mantuvo con con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le solicitó que le haga conocer todo lo que Israel conoce al respecto.

Justamente en este marco, Solá también se refirió a la reciente participación de Fernández en el V Foro Mundial del Holocausto que se realizó recientemente en Jerusalem, donde fue el único presidente latinoamericano presente.

A continuación el vicepresidente de la DAIA, David Stalman, afirmó que “el plan sistemático de exterminio de los nazis tuvo como objetivo hacer desaparecer al pueblo judío. “Casi lo logra ya que asesinaron a dos tercios de los judíos de Europa, seis millones de víctimas que si no las recordamos, y hacemos ese esfuerzo cotidianamente, dejan de estar vivos en nosotros y vuelven a morir”, añadió.

“Este es el legado a las futuras generaciones para que recuerden y hagan todo lo que este a su alcance para que no se repita una tragedia tan dolorosa”, aseveró Stalman, quien también se refirió a que se observan situaciones parecidas a “las décadas del ’20 y del ’30 que fueron la antesala de la Segunda Guerra Mundial y de la Shoá”. “Nos preocupan las situaciones que hoy se sufren en Europa, Estados Unidos, y otros países. Ya lo vivimos y sabemos como terminan. El Holocausto fue la consecuencia de la prepotencia, de los discursos del odio y el prejuicio”, señaló.

Stalman también manifestó que “reconocen y valoran la presencia del Presidente Alberto Fernández en representación de los argentinos en el Foro de Recordación de Holocausto y contra el antisemitismo” que se efectuó en Jerusalem, a la vez que recordó que la DAIA seguirá cumpliendo con su misión de denunciar y combatir toda forma de antisemitismo y segregación.

Diana Diament, en representación del ICUF se refirió a la necesidad educar a los jóvenes sobre lo ocurrido, pues la actual generación es la responsable de hacerlo.

La sobreviviente de la Shoá y miembro de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, Sara Rus brindó su testimonio que incluyó tanto sus vivencias durante la Shoá, como luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial llegó a la Argentina, país que en ese entonces impedía el ingreso de personas desplazadas, es decir judíos, junto a su madre y su marido. Además se refirió a lo ocurrido a partir del 15 de julio de 1977, cuando su hijo Daniel, no regresó a su casa luego de salir de su trabajo, recordando como conoció a otros padres cuyos hijos también habían “desaparecido” y que en esos momentos los únicos que los acompañaron fueron el rabino Marshall Meyer, el periodista Hernán Schiller y Robert Cox del Buenos Aires Herald.

“En este momento pertenezco a la Organización Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, sabemos que nuestros hijos no van a volver pero la lucha continúa, también soy miembro del Museo del Holocausto donde trabajamos juntos por la trasmisión de nuestra historia. Este nuevo Museo del que estoy tremendamente orgullosa es la muestra de lo que un grupo de valiosos profesionales pudo lograr, e invito a todos los argentinos y extranjeros a conocerlo y recorrerlo”, completó Rus.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, le solicitó a Sara Rus su autorización para incluir su testimonio en el Plan Nacional de Lectura porque consideró “que su lectura y su multiplicación es un ejercicio de una memoria viva que debe estar presente en toda nuestra sociedad”.

Trotta saludó a los sobrevivientes de distintas generaciones que estaban presente y afirmó que “junto a ellos mantenemos viva la memoria colectiva del Holocausto, ese infierno que existió en nuestra tierra, con el horizonte que no se vuelva a repetir, así como con un compromiso de trasmisión y puesta de educación al servicio de la memoria”.

“Esta conmemoración nos encuentra evocando y haciendo presente la memoria de que hace 75 años fuimos liberados todos. Fuimos porque de esa manera lo inclusivo y colectivo porque esos campos de exterminio, en esos campos de concentración estaba aprisionada toda la humanidad”, enfatizó el funcionario.

ar

En este contexto, el ministro apuntó que las Naciones Unidas establecieron que este año la conmemoración debía centrarse en la educación y en la justicia global. “La memoria del Holocausto resuena en nuestro país porque entre otras cuestiones la vincula con nuestra propia experiencia del terrorismo de Estado llevado a cabo por la última dictadura cívico-militar”, apuntó.

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, sostuvo que con este acto se ratifica “el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo, y toda forma de intolerancia y discriminación”. “Es fundamental destacar el valor de la memoria permanente porque nos obliga a estar atentos para que esto no se repita y no haya horrores mundiales”, señaló.

“Holocausto, genocidio, exterminio, son términos que no alcanzan para describir el sufrimiento de millones de personas que desde principios de la década del ’30 soportaron el antisemitismo nazi y desde el comienzo de los años ’40 padecieron tormentos impensados cuyas consecuencias no cesarán jamás. Quiero decirles a todos los sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la barbarie nazi que desde nuestra gestión nos comprometemos simplemente, humildemente a aprender, a recordar y a seguir trabajando en la construcción de la memoria colectiva como herramienta necesaria e indispensable para prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la humanidad”, completó.

Al acto asistieron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; la titular del INADI, Victoria Donda, el encargado de negocios de la Embajada de Israel en la Argentina, Ronen Krausz; la cónsul de Israel en la Argentina, Yael Nahir; el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillemo Yanco, acompañados por miembros de las respectivas conducciones de dichas instituciones, Claudio Avruj, los rabinos Daniel Goldman y Baruj Plavnik, Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina.

EACh.

Dejá tu comentario

Argentina

Para la DAIA, la confirmación de la condena a los neonazis de Mar del Plata es “una bisagra fundamental”

Publicado

el

Por

neonazis

Agencia AJN.- El abogado de la DAIA, Alejandro Broitman, afirmó hoy a la Agencia AJN que la resolución emanada de la Sala II de Casación Penal confirmando la condena a 9 años de prisión para los cabecillas de la agrupación neonazi de Mar del Plata “implica una bisagra fundamental en lo que es la Justicia Argentina”.

“A partir de ahora, vamos a poder combatir al nazismo y al antisemitismo de una manera mucho más efectiva”, destacó Broitman.

daia broitman

Broitman

En mayo de 2018, el fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata indicó que la condena fue aplicada por “organizar y formar parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor; por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico”.

Los ataques del grupo neonazi se produjeron entre octubre de 2013 y febrero del 2016, cuando agredieron a miembros de la comunidad trans y defensores de la igualdad de género, con caños rellenos con cemento.

La denuncia de la DAIA contra este grupo se originó bajo la presidencia de Ariel Cohen Sabban.

“Para la sociedad toda, fue limitar a los agresivos, limitar que dañen e infecten a la sociedad con ideologías totalmente reprobadas por la gente de bien. Esta gente hizo mucho daño y tuvo asolada a Mar del Plata. Se pudo dar final a esta actitud tan agresiva como la que ejercían”, agregó Broitman a AJN.

“Que D’s pueda iluminar a otros magistrados, en el caso que se hagan denuncias como estas, para que se llegue al mismo puerto. La DAIA va a seguir luchando para lograr sacar de nuestra sociedad estos personajes que hacen tanto daño”, concluyó el abogado.

Seguir leyendo

Argentina

ENTREVISTA. Urribarri mira a Israel con el objetivo puesto en la innovacion y el desarrollo comercial

Agencia AJN.- En una entrevista exclusiva con AJN, el ex gobernador de Entre Ríos habló de su vínculo con la comunidad judía. Relativizó las tensiones vividas en la relación que el kirchnerismo tuvo con Israel y se mostró “muy optimista” de cara a su gestión. También habló de Hezbollah y se expresó a favor de que la organización libanesa se mantenga bajo la nominación de grupo terrorista.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-02-20 at 19.32.44

Agencia AJN.- El nuevo embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, afirmó que el objetivo de su misión estará centrado en profundizar la relación bilateral para que la Argentina pueda adoptar medidas del programa de innovación israelí como así también trabajar en el fortalecimiento económico entre ambos países.

En una entrevista exclusiva, el flamante embajador Urribarri recibió en sus oficinas a la Agencia de Noticias AJN y expresó su admiración por el modelo israelí, explicó por qué le pidió al presidente Alberto Fernández ser asignado como embajador en Israel y dio detalles de su vínculo con el mundo judío a partir de su gestión como gobernador de Entre Ríos, provincia donde se radicó la más importante colonia judía.

Consultado sobre si la organización libanesa Hezbollah debe ser mantenida como grupo terrorista, tal como se dispuso durante el gobierno de Mauricio Macri, Urribarri respondió: “Por supuesto, sin duda”.

A continuación lo más importante de la entrevista con Sergio Urribarri:

-AJN: ¿Cómo vive este momento político de su vida a partir de su designación como nuevo embajador argentino en Israel?
-S.U: La verdad estoy preparándome mucho, preparándome y estudiando lo que uno todavía no sabe de Israel y de esta sociedad que realmente admiro. Pero sobre todo preparándome para cumplir con las expectativas que ha depositado en mí tanto el Presidente de la Nación como el canciller Felipe Solá, y para ello no tengo dudas de que aquí al momento en que yo llegue a ese país al que he sido designado embajador tenga la menor cantidad de dudas posibles asumiendo una responsabilidad que para mí es histórica. Este desafío en gran medida tiene que ver, por supuesto, en la confianza que deposita el Gobierno de la Argentina, es como una elección de asumir esta responsabilidad en un momento muy especial. Y también creo, ya adelantándome, en un momento que es una bisagra.

-AJN: Usted gobernó Entre Ríos, una provincia que tiene un vínculo muy especial con los ancestros judíos, y creo que de algún modo hilvana o se une su historia o su persona con eso, ¿lo interpreta así?
-S.U: Sí, mi provincia en general tiene un vínculo histórico con la comunidad judía, que ha sido en muchos aspectos fundacional. Por darte un ejemplo, la colonización en Entre Ríos dio lugar a la primera cooperativa agrícola en Sudamérica en el año 1900. En general Entre Ríos fue receptora, fue la patria adoptiva que eligieron muchos, miles y miles de judíos que vinieron de Europa. En particular yo tengo también en mi historia personal algo muy interesante, yo nací y me críe en una comunidad que estaba rodeada por colonias judías. Yo nací en Barú, Arroyo Barú. Mi pueblo está a 20 o 25 kilómetros promedio de Villa Clara, Ingeniero Sajaroff, Basavilbaso. Luego, por esas cosas de la vida, mi familia se traslada a General Campos, otro lugar de colonias judías, estaban Colonia Watermo, Colonia Furbero. Bueno la sinagoga de General Campos es la primera sinagoga de Entre Ríos, y ahí no solo que comencé mi carrera política, fui intendente de General Campos, nacieron cuatro de mis cinco hijos. Tanto en Barú como en General Campos, en mi caso cuando era niño, cuando era adolescente, me crié y eduqué con hijos de familias judías que habían llegado a ese lugar. En General Campos mis hijos se criaron y se educaron también con hijos de familias judías. Luego viene el momento en que asumo como gobernador de la provincia y haciendo honor a este origen y esta educación tuvimos un trabajo en cooperación con la comunidad judía, yo diría excepcional, al decir de ellos incluso. En estos días logramos cosas importantísimas, por ejemplo a poco de asumir la incorporación en la currícula educativa tanto primaria como secundaria de la semana de la Shoá, para lo cual tuvimos que capacitar a todos los docentes entrerrianos. Esa asignatura es obligatoria en todas las escuelas entrerrianas. Este año se cumplen 10 años que por decreto yo instauré la recordación de ese momento tan especial y tan duro. Esto se cumple en todas las ciudades de la provincia, lo que indica que es una política de Estado de Entre Ríos. También creamos la primera federación de comunidades judías de Entre Ríos, que en aquel momento, si no me equivoco, la presidió Miguel Bajaroff de Basavilbaso, editamos libros, uno de ellos es Tierras de Promesas; editamos en el Instituto del Cine de Entre Ríos un documental que ganó el primer premio en el Festival del Cine 2014 aquí, en Capital Federal. Es un documental interesantísimo, con descendientes de familias que aún viven en Entre Ríos. Esto es entre otras tantas cosas que hicimos juntos.

-AJN: Por lo que describe hay una relación muy fluida
-S.U: Muy cercana, muy cercana, pero además la cooperación que hubo en Entre Ríos en estos temas no sé si se encuentra en otro lugar del territorio argentino y eso es lo que a mí me llevó a optar, yo planteé que si dentro de las embajadas estaba la posibilidad de que yo sea embajador en Israel…

-AJN: ¿Así fue el recorrido de su designación?
-S.U: Así fue. Cuando yo tomo nota de que en Presidencia de la Nación se pensó en mí para hacerme cargo de una embajada de la Argentina, era una opción.

-AJN: Entonces los entrerrianos que viven en Israel lo van a recibir con mucho placer, y entiendo que hay una importante colonia.
-S.U: Recibí una gran cantidad de llamados, mensajes de gente que tiene hijos, hermanos y todo tipo de familiares allá. Para mí también es un sano orgullo de que confíen de que sea transmisor de lo que sea. Así que tengo mucho entusiasmo.

WhatsApp Image 2020-02-20 at 19.32.44 (1)

Urribarri en entrevista exclusiva con el director de la Agencia AJN, Daniel Berliner.

-AJN: Usted habló de que su misión pretende ser una bisagra en la relación entre Argentina e Israel. Se puede decir que se inicia una nueva y positiva etapa entre ambos países tras los últimos años de tensión que se vivieron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner más aún con la reciente visita del presidente Alberto Fernández a Israel
-S.U: Yo naturalmente soy optimista, soy optimista por naturaleza, y creo que se han superado cuestiones, que no es momento para analizar, como tampoco plantear cómo se originaron, pero no tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino israelí y en ese sentido la opción o la decisión de mi parte tiene que ver no sólo con lo que me preguntaba sobre esa relación personal y de la provincia, sino también por lo que viene. Yo admiro a Israel por muchas cuestiones y es no sólo una de las principales economías del mundo sino también, quizás, uno de los tres o cuatro países que más ha desarrollado la ciencia, la tecnología con una comunidad que en un gran porcentaje se prepara siempre para eso, para innovar, son en verdad un ejemplo de innovación permanente. Hablaba con amigos sobre cuál debería ser el rumbo o cuáles deberían ser los primeros pasos de la embajada en Israel, y yo les hablaba justamente de eso, la innovación. Israel entendió que la innovación permanente es la única manera de sostener un crecimiento en el tiempo, y tienen una virtud, que la tienen pocas naciones en el mundo o pocas sociedades en el mundo, que ellos saben que para innovar es importante tener una perspectiva diferente. La perspectiva solo se logra con la experiencia; y la experiencia en Israel se adquiere mucho antes o a edad mucho más temprana que en otro lugar, será por lo que le ha pasado en su historia reciente y también en siglos de historia.

-AJN: Para Usted, ¿en qué medida puede contribuir para el desarrollo de la relación comercial entre ambos países?
-S.U: Es una de las grandes metas, primero porque así lo ha definido nuestro Presidente y nuestro canciller, tanto el Presidente Alberto Fernández como el canciller Felipe Solá, han definido que está etapa que inicia la Argentina en materia de relaciones internacionales debe ser apuntando prioritariamente al vínculo comercial, no para que nadie tenga mayor superávit en esa relación, sino para que podamos crecer en una proporción importante ambos países. Lo hablaba con la embajadora de Israel en la Argentina y los dos tenemos el mismo objetivo, que esa relación comercial crezca y sea un beneficio para ambos países.

-AJN: Tanto en Israel como algunos líderes judíos de la Argentina han visto con muy buenos ojos su designación.
-S.U: Primero me alegro muchísimo y segundo es una responsabilidad aún mayor poder cumplir con las expectativas que tienen representantes tan importantes, como las expresiones de Jorge Knoblovits, presidente de DAIA; como Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano y otros; los miembros de la comunidad judía de Entre Ríos, Pablo Soskin, que se han expresado destacando y en gran medida alegrándose por esta designación. Entonces si yo tenía, como tengo, muchísimas expectativas en mi responsabilidad por lo que voy a hacer en Israel, con más razón, aunque la opinión de todos estos dirigentes de la comunidad es una responsabilidad aún mayor.

-Embajador, qué interpretación hace de la situación en Medio Oriente y del hecho de que la Argentina haya sido blanco de dos atentados perpetrados por el terrorismo internacional y que marcó el inicio de toda esta serie de ataques.
-S.U: Primero y de manera tajante, como la ha expresado ya nuestro Gobierno, nuestro Presidente y nuestro canciller también, aspiramos que rápidamente se pueda restablecer el diálogo y la paz en todo sentido no solo en Medio Oriente sino en el mundo. Desgraciadamente no solo en Medio Oriente hay conflictos, pero sí quizás hoy es el más importante. Primero bregar para que la paz y el diálogo se instauren definitivamente en Medio Oriente, y que pueda haber convivencia entre las naciones que hoy están en un estado beligerante. Pero sin duda que también repudiar en todo sentido lo que es el terrorismo internacional, porque como bien lo dice usted, desgraciadamente nuestra Nación ha sido la que más ha sufrido, a menos en Latinoamérica, como en este caso la consecuencia del terrorismo.

-AJN: Desde su punto de vista, ¿Hezbollah debe ser mantenida dentro de la lista de agrupaciones terroristas? ¿Usted coincide con eso?
S.U: Por supuesto, sin duda.

-AJN: ¿Qué expectativa le genera esta designación?
-S.U: En los días hasta viajar voy a seguir preparándome y estudiando, porque debo aprender muchísimo más todavía. Una de las virtudes que tengo es dejarme ayudar y en estos días he tomado contacto con la comunidad en la Argentina, pero también con el mundo de la ciencia en la Argentina, porque, como lo decía recién, además del objetivo de incrementar de manera considerable el intercambio comercial, considero que la posibilidad de copiar, en el buen sentido de la palabra, lo que ha hecho Israel en los últimos años en materia de innovación es vital. Entiendo que también en Argentina hay recursos humanos importantes como para que ese aprendizaje tenga como resultado la cooperación y el entendimiento en materia de investigación y desarrollo científico en la Argentina. Tengo la gran ilusión de que podemos ser beneficiarios, en este caso en el corto plazo, en el mediano plazo del avance que ha tenido Israel en este sentido en materia del desarrollo tecnológico científico. ¿Para qué?, para aplicar en mucho de los campos económicos en la Argentina, no solo en la agricultura, sino también en la investigación que tenga que ver con temas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Israel se ha podido desarrollar en lo científico y debemos copiarlo, debemos buscar la forma de asociarnos, para eso lo académico es importantísimo y quiero tomar contacto con todas las universidades de Israel para tener también la posibilidad de que nuestros académicos de la Argentina puedan intercambiar con ellos lo más rápido posible. Bueno ya te dije: comercio, ciencia, tecnología, desarrollo en esos campos.

-AJN: ¿Tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente sobre esta designación?
-S.U: Sí algunas cosas por supuesto le manifesté cuando tuve que fundamentar esa opción de por qué Israel. El presidente no está obligado a enviarme a determinado país y pese a la amistad que tengo con él nunca había tenido la oportunidad de contarle que pasó en mi vida, cuál era mi relación con la comunidad judía de Entre Ríos. Cuando yo cuento de que uno de los pocos gobernadores por decisión y por un decreto de la provincia crea la primera federación de comunidades judías e instaura en la educación en la currícula como obligatoria la enseñanza del Holocausto…

-AJN: ¿Se asombró porque no lo sabía?
-S.U: Claro, es que incluso hay muchos entrerrianos que ya no lo recuerdan, esto lo hice hace 10 años, este año se cumplen 10 años: bueno el trabajo en la cultura, en el arte con gente de la comunidad judía en Entre Ríos.

-AJN.- ¿Y qué le transmitió el presidente?
-S.U: Yo creo que está esperando los resultados. Ver como esas cosas aplicadas en una función diplomática tienen los resultados que él espera en lo comercial, en lo científico, en lo tecnológico.

-AJN: ¿Hubo alguna indicación en particular?
-S.U: Seguramente las tendré antes de viajar, porque así indican las normas de estilo, tendré que tener una charla con el trámite ya resuelto. Y otra de las cosas que quiero también destacar, porque yo tomé contacto tempranamente, muy pocos días de la propuesta, con la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, y también tomé contacto con otras personas que me indicaban que el plácet iba a demorar entre 4 y 6 semanas porque Israel se toma su tiempo y yo tengo el orgullo que en 9 días me otorgaron el placet un gobierno que mínimo demora un mes-

-AJN: ¿Qué lectura hace de ese hecho?
-S.U: Es una señal, me parece que es una gran señal, pero también aumenta la responsabilidad mía de no fallar.
Pero soy muy optimista, muy optimista.

-AJN: Cuál es el mensaje para los argentinos, que son un montón, que viven en el Estado de Israel cuando lean esta nota, embajador.
-S.U: Decirles de corazón que para mí es muy motivante, me motiva muchísimo, me moviliza y la verdad que tengo enormes expectativas para cumplir acabadamente lo que un embajador, nada menos que un argentino en Israel, debe cumplir cuando es la comunidad argentina una de las más importante como también lo es la comunidad israelita en Argentina. Yo creo que se ha generado mucha expectativa, y por eso son muchas las horas al día que me preparo, me informo porque sé lo que significa y quiero estar a la altura de las circunstancias.

En el día de hoy, la designación de Urribarri fue aprobada por mayoría en la Cámara de Senadores de la Nación, con 43 votos positivos, 2 votos negativos y 16 abstenciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!