Seguinos en las redes

Europa News

Borne: Asciende a 40 el número de muertos franceses por los ataques de Hamás en Israel

Agencia AJN.- La primera ministra, Elisabeth Borne, también dijo que todavía hay ocho ciudadanos desaparecidos y se cree que algunos son rehenes.

Publicada

el

Borne Elisabeth

Agencia AJN.- El número de muertos franceses por los ataques de Hamas en Israel ha aumentado a 40, dijo el lunes la primera ministra, Elisabeth Borne.

Borne también dijo a la radio France Inter que todavía hay ocho ciudadanos desaparecidos y se cree que algunos son rehenes.

De los ocho franceses que siguen desaparecidos desde los ataques de Hamás del 7 de octubre en Israel se ha confirmado que algunos han sido tomados como rehenes, dijo también el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en un comunicado.

Se ha confirmado la muerte de otro ciudadano francés que había sido reportado como desaparecido, lo que eleva a 40 el total de víctimas francesas del ataque de Hamas.

Europa News

Francia confirma el anuncio de Qatar de que 45 rehenes israelíes recibieron medicamentos como parte del acuerdo

Agencia AJN.- Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: «Nos dieron pruebas suficientes de que les llegaron a los secuestrados».

Publicado

el

Por

Medicamentos nombres rehenes

Agencia AJN.- Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que los medicamentos enviados a la Franja de Gaza como parte de un acuerdo negociado por Qatar y Francia les han sido distribuidos a 45 rehenes israelíes retenidos por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas.

El portavoz confirmó el anuncio hecho ayer por Qatar al respecto, pero tampoco ofreció pruebas de que los medicamentos les hayan llegado efectivamente a los rehenes.

Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo a Canal 12: «Nos dieron pruebas suficientes de que los medicamentos les llegaron a los secuestrados».

«Incluso antes del anuncio de Qatar, París había recibido una actualización y hubo una discusión sobre la verificación», añadió la fuente.

Sin embargo, Francia actúa con cautela sobre el número de 45 secuestrados.

En respuesta al anuncio, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos le agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, de Francia “por su significativa iniciativa y participación para facilitar este proceso a través de Qatar”.

“Seguimos con ansiedad este esfuerzo y estamos agradecidos por la compasión y humanidad mostrada por el presidente Macron en este tema. Francia es un verdadero amigo de las familias de los rehenes y no olvidaremos su apoyo en este asunto”, añadió el foro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la semana pasada que las fuerzas especiales que operaban en el hospital Nasser de Khan Younis, en el sur de Gaza, encontraron cajas cerradas de medicamentos con los nombres de los rehenes.

Los medicamentos, que fueron entregados en una iniciativa coordinada por las familias de algunos de los rehenes, no habrían llegado a sus seres queridos.

Las FDI publicaron imágenes que mostraban la medicación con los nombres de los cautivos de Hamás.

«El origen de la medicación y su uso están bajo investigación», afirmaron.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Italia. Ferrara: Policía allana casas de asistentes a reunión neonazi en el barrio judío

Agencia AJN.- Los 24 sospechosos, residentes de esa ciudad del Norte de entre 20 y 30 años, repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank.

Publicado

el

Por

Italia Ferrara

Agencia AJN.- La Policía italiana allanó las casas de 24 personas investigadas por promover el fascismo durante una reunión en un restaurante del barrio judío de Ferrara durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Los sospechosos son todos residentes de la ciudad del norte de Italia, de entre 20 y 30 años, que asistieron a una reunión el 20 de diciembre donde repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank y la atleta negra italiana Fiona May, dijo el investigador Andrea Zaccone.

El grupo amenazó con matar a los comensales que interrumpieron sus coros racistas y se negó a detenerse incluso después de que la Policía respondió a las quejas, dijo.

Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitación al odio racial y apología del fascismo, un delito que exalta el pasado fascista de Italia y busca revivir ese partido.

Durante las redadas, la Policía recuperó uniformes carcelarios de color naranja, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, incluidos calendarios, con la imagen de Mussolini.

Están estudiando los dispositivos electrónicos incautados en las redadas para ver si el incidente fue único o parte de un patrón más amplio.

En junio se prohibió que los futbolistas italianos lleven el número 88 en sus camisetas, en el marco de una iniciativa contra el antisemitismo coordinada por el Gobierno y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Los ministros del Interior y de Deporte del país, así como el coordinador de la Lucha contra el Antisemitismo, firmaron un acuerdo con el jefe de la FIGC, Gabriele Gravina, para combatir el fenómeno en los estadios italianos.

El acuerdo prevé también la interrupción de los partidos «en caso de cánticos o comportamientos antisemitas». Incluye la adición de un código ético de acuerdo con la Alianza Internacional para la Memoria de la Shoá.

El número 88 es una referencia al lema de la Alemania nazi «Heil Hitler», ya que la letra «h» es la octava letra del alfabeto.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, declaró que esas medidas eran «una respuesta adecuada y eficaz a los intolerables prejuicios que surgen con demasiada frecuencia en nuestros estadios».

Gravina añadió: «La credibilidad del fútbol, que se ve perjudicada y dañada por comportamientos discriminatorios, tiene un reflejo directo en la sociedad italiana.»

Quince días antes, un grupo de unos 100 hinchas de Lazio fueron filmados proclamándose orgullosamente racistas en un cántico en el que insultaban a los seguidores de Roma diciendo que sus padres habían sido deportados a campos de concentración nazis.

El incidente fue uno más de la letanía protagonizada por los hinchas más acérrimos de Lazio, algunos de los más derechistas en un país donde los grupos de hinchas fascistas son un fenómeno muy extendido.

La temporada pasada, el adiestrador de la mascota de Lazio, un águila, elogió a los dictadores Mussolini y Francisco Franco tras ser suspendido por el club por realizar un saludo fascista al final de un partido.

Dos jugadores de la Serie A -el mediocampista de Atalanta Mario Pasalic y el jugador de Lazio Toma Basic, ambos internacionales croatas- lucieron el número 88 en sus camisetas en la temporada anterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!