Seguinos en las redes

Argentina

Asesinato de Roberto Chwat. Wolff: “Hay que señalar a los jueces que no cumplen con su tarea”

Agencia AJN.-Así lo aseguró el diputado por Cambiemos y exvicepresidente de la DAIA, a la Agencia AJN, y afirmó, en referencia a la procuradora Gils Carbó, “nosotros tenemos que hacerle juicio político a aquellos miembros de la justicia que no cumplen con su deber, si alguno no levanta la mano para destituirlos, cuando está probado, son garantes de la impunidad, que se haga responsable político de eso.”

Publicada

el

sigmar

Por el asesinato ocurrido anoche, de Gerardo Chwat, directivo de la editorial Sigmar e importante miembro de la comunidad judía, Waldo Wolff declaró a la Agencia AJN: “La política tiene que denunciar con nombre y apellido a los jueces que promueven la puerta giratoria y hace que los delincuentes estén entre nosotros, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, que es lo que nos pide la gente que nos ha elegido.”

“Si no lo hacemos, estamos incumpliendo no sólo con nuestro mandato y con nuestros mandantes, sino que con los valores de la defensa de la vida por sobre la garantía de aquellos que nos están matando cada día”, aseguró.

Respecto a la situación que está viviendo la provincia y su gobernadora, Wolff expresó: “No puede ser que, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora esté poniendo en riesgo su vida, combatiendo las mafias enquistadas en el poder, y que los jueces permitan que los malvivientes salgan tranquilamente a delinquir.”

Sobre el asesinato de Gerardo Chwat, Wolff explicó que “más allá del nombre y apellido, porque era un importante miembro de la comunidad judía, la delincuencia no diferencia cuestiones religiosas, y la lucha contra ésta es una realidad de todos”.

Consultado acerca de sobre quién caía esas responsabilidades de las que estaba hablando, el diputado Wolff respondió: “Son múltiples las responsabilidades, pero en estos días que se está hablando del juicio político a Gils Carbó y que el oficialismo no tendría los números, esto no es importante, pero es trascendental, nosotros tenemos que hacerle juicio político a aquellos miembros de la justicia que no cumplen con su deber, si alguno no levanta la mano para destituirlos cuando está probado, son garantes de la impunidad, que se hagan responsables políticos de eso”. Y finalizó aseverando “hay que señalar a los jueces que no cumplen con su tarea”.

Este mediodía, el diputado Waldo Wolff y el intendente Jorge Macri, visitaron a la familia de Chwat, quien era un importante dirigente judío en la institución Lamroth Hakol, reconocida institución judía en Vicente Lopez.

Dejá tu comentario

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!