Seguinos en las redes

Israel

Así cubrieron los principales medios del mundo las elecciones de Israel

Agencia AJN.- En España, El País dedicó su primera página, una cadena de televisión francesa envió una reportera a la sede del Likud y en Italia los titulares también trataron sobre las elecciones israelíes.

Publicada

el

WhatsApp-Image-2019-04-10-at-03.50.21_izoqu1

Agencia AJN.- Las elecciones que se celebraron ayer en Israel tuvieron una importante cobertura en los principales medios de comunicación mundiales.

En Italia aparecen titulares señalando una paridad entre los dos principales candidatos: el actual primer ministro Binyamin Netanyahu y su competidos, el ex general del Ejército, Benny Gantz. «Ambos se autoproclamaron victoriosos», citó la radio pública de Israel Kan.

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos expresaron a Kan: «Entendemos que los resultados oficiales aun no se publicaron, pero sin relación a los mismos, estamos seguros de que tendremos una relación estrecha con el próximo Gobierno de Israel, tal como lo es desde la creación del Estado desde 1948».

imgid=9298_A

Además añadieron que la estrecha asociación entre Estados Unidos e Israel se basa no solo en intereses comunes, sino también en la historia y los valores compartidos.

Como dijo el canciller Pompeo: «Estamos seguros de que cuando finalicen las elecciones israelíes, continuaremos manteniendo una relación sólida y profunda que protegerá al pueblo estadounidense y también beneficiará a Israel».

También en España, las elecciones aparecieron en el titular principal del periódico El País, seguido de una bajada que explicaba los partidos en Israel, la escasa participación de votantes entre la minoría árabe, la ley nacional y los «regalos que Netanyahu recibió de Trump».

Una reportera española que trabaja para una cadena de televisión francesa informó desde la sede del Likud: «Aquí en la sede del Likud están celebrando la victoria, cuando se reciben los últimos resultados de los votos contados, mientras que en azul y blanco también cantan victoria».

Los rusos tampoco pudieron explicar a los espectadores el significado de los resultados. Ria Novosti informó que «el rival de Netanyahu se declaró primer ministro». Pero luego comunicaron que «Netanyahu está en tratativas para formar una coalición».

Dejá tu comentario

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!