Seguinos en las redes

Irán

Las fuerzas armadas islámicas de Irán piden a los estudiantes británicos que declaren la »guerra apocalíptica» a los judíos

En una de las charlas, Saeed Ghasemi, antiguo comandante del IRGC, expresó a los estudiantes que el Holocausto era «falso» y los instó a unirse a «la hermosa lista de soldados» que lucharían y matarían a judíos.

Publicada

el

_methode_times_prod_web_bin_927f2af6-32e1-11ee-8150-731113fe4a83
Se descubrió que la Asociación de Estudiantes Islámicos de Gran Bretaña había organizado una serie de charlas polémicas, incluida una en la que se instaba a los estudiantes a luchar y matar judíos MAJID SAEEDI/GETTY IMAGES

Agencia AJN.- En seminarios extremistas impartidos por jefes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), se pidió a los estudiantes del Reino Unido que luchen en una «guerra apocalíptica» contra los judíos.

Tras los encuentros, se acusó a una organización estudiantil con sede en Londres de acoger a altos mandos del grupo paramilitar del régimen, que vertieron antisemitismo y propaganda fundamentalista.

La Asociación de Estudiantes Islámicos de Gran Bretaña (AEIGB), que tiene su sede en Hammersmith y se cree que está presente en campus de todo el Reino Unido, fue la encargada de organizar las polémicas charlas.

Los seminarios virtuales, que se hicieron públicos gracias al trabajo de The Jewish Chronicle, fueron transmitidos desde Irán y vistos por decenas de miles de personas entre septiembre de 2020 y enero de 2022.

En una de las charlas, Saeed Ghasemi, antiguo comandante del IRGC, expresó a los estudiantes que el Holocausto era «falso» y los instó a unirse a «la hermosa lista de soldados» que lucharían y matarían a judíos.

Durante el streaming, visto más de 25.000 veces, Ghasemi hizo un llamamiento a «una guerra apocalíptica» entre el régimen iraní y sus adversarios. Ghasemi también es conocido por haber hablado anteriormente de su trabajo con Al Qaeda.

Otro comandante invitado a participar en los seminarios, Hossein Yekta, afirmó anteriormente que los judíos habían «creado la homosexualidad» y que la «era de los judíos» pronto llegaría a su fin.

Yekta, que participó en un debate virtual con el presidente de la AEIGB, Mohammad Hussain Ataee, señaló que los estudiantes deberían verse a sí mismos como «guerreros santos» y estar preparados para luchar en la guerra apocalíptica que se avecina.

Ezzatollah Zarghami, general de la IRGC, ministro de Turismo iraní y sancionado por el gobierno británico, fue otro de los oradores invitados por la organización.

La AEIGB negó organizar actos «físicos» o tener vínculos con el IRGC, que según más de 125 parlamentarios británicos debería ser proscrito como organización terrorista.

Sin embargo, The Times UK obtuvo carteles promocionando los seminarios, así como imágenes de las propias charlas, ambas con la insignia de la AEIGB. Algunos seminarios, incluso, todavía están disponibles en la página web de la AEIGB.

Las revelaciones provocaron llamamientos de activistas y políticos judíos para que el gobierno investigue el centro y proscriba al IRGC.

Kasra Aarabi, experto en Irán que descubrió las grabaciones de los seminarios, aseguró que sirven como prueba de que una «entidad con sede en Londres se comunicó con los más altos órganos de seguridad-inteligencia de la IRGC» para acoger a individuos «que se encuentran entre las figuras más altas, violentas y extremistas» del régimen iraní.

«Comandantes de la IRGC están hablando con estudiantes musulmanes a través de la AEIGB, cuando la IRGC está tratando abiertamente de alimentar la radicalización islamista y el terrorismo en Occidente», explicó Aarabi a The Times.

Por otro lado, Alicia Kearns, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de los Comunes, advirtió que la AEIGB «actúa, en el mejor de los casos, como un brazo propagandístico voluntario del régimen iraní y, en el peor, como un agitador del terrorismo patrocinado por el Estado».

En su opinión, la difusión de las «ideas yihadistas y profundamente antisemitas de altos cargos de la IRGC a estudiantes de toda Gran Bretaña es un descarado acto de radicalización».

El presidente de la Unión de Estudiantes Judíos del Reino Unido, Edward Isaacs, lamentó la situación: «Estamos profundamente preocupados por el bienestar de los estudiantes judíos. No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir. Buscaremos reuniones urgentes en nombre de los estudiantes judíos con altos dirigentes universitarios y con el gobierno para garantizar que los estudiantes judíos puedan estar seguros en el campus».

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico sancionó al IRGC e impuso otras sanciones a cinco de sus financiadores. A pesar de esto y de la creciente presión política, aún no proscribió a la organización en virtud de la Ley de Terrorismo de 2000, debido a la preocupación por mantener abiertos los canales de comunicación con Irán.

El MI5, por su parte, acusó a Irán de planear el asesinato o secuestro de residentes británicos en al menos diez ocasiones el año pasado. En enero, el régimen ejecutó a un ciudadano británico-iraní acusado de espionaje.

Cientos de periodistas, activistas políticos y personas que se manifiestan contra Irán desde Gran Bretaña recibieron cartas de la policía antiterrorista en los últimos meses, en las que se les informa del peligro y de que pueden ser atraídos de vuelta a Irán y condenados a muerte.

El Centro Islámico de Inglaterra, presunto puesto avanzado del IRGC en Londres, fue clausurado recientemente en medio de una investigación de la comisión de beneficencia.

Al parecer, la Asociación de Estudiantes Islámicos de Gran Bretaña opera bajo una organización paraguas, la Unión de Asociaciones de Estudiantes Islámicos de Europa.

 

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!