Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Líderes de la salud pública australiana visitarán Israel para intercambiar conocimientos

Un grupo de 15 destacados expertos en salud pública y clínicos australianos visitará Israel entre el 4 y el 8 de septiembre para realizar un intercambio de lecciones de alto nivel sobre la gestión de la pandemia 

Publicada

el

asu

Agencia AJN.- Un grupo de 15 destacados expertos en salud pública y médicos australianos visitarán Israel entre el 4 y el 8 septiembre para realizar un intercambio de conocimientos de alto nivel sobre la gestión de la pandemia de coronavirus.

Tanto Israel como Australia obtuvieron logros impresionantes durante la pandemia: Israel fue un modelo de distribución rápida e inyección de vacunas a toda la población y Australia fue el primer país fuera de China en aislar el virus y tuvo una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo a causa de él.

La delegación, organizada por los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de Australia, estará encabezada por la profesora Sharon Lewin, directora del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad y copresidenta del Consejo Consultivo Nacional de Salud e Investigación sobre el coronavirus.

Otros miembros de la delegación serán algunos de los líderes de salud pública más destacados de Australia, como el Dr. Kerry Chant, director de salud de Nueva Gales del Sur, el profesor Allen Cheng y otras personas que ayudaron a orientar la política gubernamental y la comprensión pública de la pandemia desde su inicio.

Cuando la pandemia estalló a principios de 2020, Israel se mostró rápidamente como líder mundial en investigación, análisis e integración de datos en tiempo real.

Gran parte de los conocimientos mundiales sobre la eficacia de las vacunas y los refuerzos proceden de Israel, según la organización sin ánimo de lucro AUSiMED, que fomenta la investigación biomédica en colaboración y el intercambio de conocimientos entre los mejores médicos y científicos del mundo en Australia e Israel y que organizó la próxima visita.

La rápida respuesta de Australia, su compromiso con la comunidad y el uso de modelos matemáticos para orientar las políticas públicas son el resultado de su baja tasa de mortalidad.

Un objetivo clave del encuentro es el desarrollo de asociaciones más importantes que puedan informar sobre la gestión continua del coronavirus y ayudar a preparar a Australia, Israel y otros países para cualquier amenaza futura para la salud pública.

«Israel fue capaz de proporcionar investigación y análisis en tiempo real de lo que se estaba desarrollando en su país y estamos muy interesados en cómo lo gestionaron tan bien», expresó la profesora Lewin,

«En esta gira, esperamos aprender mucho más sobre los sistemas de información y datos sanitarios de Israel y cómo podrían integrarse enfoques similares en la respuesta de la salud pública australiana», agregó Lewin.

Los delegados se reunirán con jefes de departamento del Ministerio de Salud en Jerusalem y con médicos y académicos de las principales universidades y redes hospitalarias de Israel, como la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad de Tel Aviv, el Instituto de Ciencias Weizmann, el Centro Médico Sheba, el Centro Médico Universitario Hadassah, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y el Instituto de Investigación Clalit.

«Australia e Israel son socios estratégicos en materia de comercio, cultura y salud, por lo que tienen mucho que ofrecerse mutuamente y al resto del mundo en términos de lecciones acerca del coronavirus», señaló el presidente de AUSiMED, Antony Cohen,

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bebé de un año internado en terapia intensiva

Publicado

el

Por

902796759

Agencia AJN.- El Hospital Asuta ubicado en la ciudad de Ashdod, Israel, informó en la mañana de este jueves que un bebé de un año llegó anoche a la unidad de cuidados intensivos luego de un deterioro en su condición de su salud, tras haber contraído coronavirus.

Al llegar el menor al centro de salud, su estado siguió emperoando y los médicos debieron inducirlo a un coma. El bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos y su estado se estabilizó.

El doctor Idan Tischel, del departamento de cuidados intensivos pediátricos del hospital, expresó: «Ayer por la noche llegó un bebé de un año al departamento de emergencias pediátricas y su condición se deterioró. Tuvimos que inducirlo a un coma y someterlo a respiración artificial y ahora se encuentra estable».

La pandemia de coronavirus ya no golpea en Israel desde que terminó la sexta ola, pero aun ahora hay alrededor de diez mil casos activos en todo el país, de los cuales solo 92 son considerados de gravedad, y 34 están conectados a respiración asistida.

Ayer se confirmaron 1.194 casos de Covid19 y la tasa de infección es de 1,06. Desde el estallido de la pandemia hace unos dos años y medio, solo 11.681 perdieron la vida, por o con, coronavirus en Israel. En el país viven 9.5 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: estudio israelí revela que «el daño a pulmones continúa meses después de recuperarse por la enfermedad»

Publicado

el

Por

shutterstock_1963571674-992×558

Agencia AJN.- Un estudio realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y que fue recientemente publicada en el magazine médico Internal and Emergency Medicine, reveló que la mayoría de los pacientes de coronavirus padecen deterioro en el funcionamiento de los pulmones, dificultad respiratoria y cansancio crónico incluso tres meses después de haber recibido el alta, y sin relación con cómo hayan atravesado la enfermedad.

shutterstock_1692063865-992×558

No obstante, en algunos síntomas no se encontró que los pacientes leves sufrieran consecuencias a largo plazo como los graves.

El estudio incluyó a 208 pacientes que visitaron una clínica especializada para personas que atravesaron el coronavirus. De ellos 86 tuvieron Covid levemente, 49 moderados y 79 de gravedad.

La investigación reveló que el 94.2% de los pacientes presentaban al menos un síntoma y el resto eran asintomáticos.

El síntoma más común fue la fatiga, que fue reportada por el 61% de los pacientes leves, 49% moderados y 76% de los considerados graves. La dificultad respiratoria estuvo más presente en los pacientes graves y se encontró que el 68.5% lo sufrió, en comparación con 48.8% en leves y 57% en moderados.

Según los resultados, la mayoría de los pacientes sufrieron de dificultad para respirar y fatiga dentro de los tres meses posteriores de que la enfermedad empeorara.

shutterstock_174190997-992×558

Las radiografías de torax de quienes fueron internados o atravesaron la enfermedad de gravedad exhibieron un afección en el funcionamiento de los pulmones, lo que indica un daño crónico y continuo.

«La enfermedad puede causar varias lesiones en el cuerpo, incluso durante un período prolongado después de la enfermedad inicial», expresó el doctor Fares Darawshy de la Universidad Hebrea y del Instituto del Pulmón del Hospital Hadassah Ein Kerem.

«A veces es difícil lidiar con los síntomas que deja el coronavirus, pero al buscar tratamiento médico temprano, una parte importante de éstos se puede superar», añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!