Seguinos en las redes

Medio Oriente

Atacan a una base de Hezbollah en Siria

Agencia AJN.- Según la organización siria Al-Marsad para los derechos humanos, el ataque contra el aeropuerto militar de Dabaa en el centro de Siria fue dirigido a miembros y milicias de Hezbollah. Hasta el momento, no se reportaron muertes.

Publicada

el

4a

Agencia AJN.- La organización siria Al-Marsad para los derechos humanos informó el viernes que el ataque del jueves contra el aeropuerto militar Dabaa en el centro de Siria estaba dirigido a los miembros de Hezbollah y las milicias que apoyan al régimen.

Según el informe, se escucharon seis fuertes explosiones, presuntamente relacionadas con ataques con misiles, en la región de Homs, cerca de la frontera con el Líbano. Los sistemas de defensa antiaérea sirios los interceptaron. Hasta el momento, no se han reportado muertes. Al-Marsad no dijo si el intento fue exitoso.

Temprano el viernes, el ejército libanés anunció que el jueves 24 de mayo, cinco aviones de la Fuerza Aérea israelí sobrevolaron el territorio libanés durante 15 horas. Según el informe, la mayoría de los vuelos tuvieron lugar en las regiones del sur y el norte del Líbano, pero se mencionó que uno de ellos había circulado por encima de “todas las regiones del país”. Tampoco se confirmó que ninguna acción u operación ofensiva hubiera sido llevada a cabo por la aeronave.

Los medios estatales sirios informaron el jueves por la noche que una base militar en el centro de Siria fue atacada por fuego “enemigo”. Dijo que las defensas aéreas sirias respondieron. “Uno de nuestros aeropuertos militares en la región central estuvo expuesto a agresiones de misiles hostiles, y nuestros sistemas de defensa aérea enfrentaron el ataque y le impidieron alcanzar su objetivo”, dijo la agencia estatal de noticias SANA.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: reabrieron la mezquita de al-Aqsa en Jerusalem

Publicado

el

Por

9de3120c-7341-4f9a-a4be-0476eac79fbb_16x9_600x338

Agencia AJN.- El complejo de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalem, el tercer sitio más sagrado del Islam después de La Meca y Medina en Arabia Saudita, reabrió este domingo después de estar cerrado durante más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

Un periodista de la AFP en la escena reportó que solo se les permite ingresar a los fieles con máscaras protectoras en las primeras horas de la mañana para las primeras oraciones del día.

El complejo, ubicado en el este de Jerusalén anexado por Israel, cerró sus puertas en marzo como parte de las medidas para limitar la propagación de COVID-19.

901477_I

Aglomeración: la razón por la que se decidió cerrar el sitio religioso en plena pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que cada viernes en promedio unos cuatro mil palestinos acuden a rezar al Monte del Templo en Jerusalem.

El temor de las autoridades israelíes era que se propague el virus por la cantidad de personas allí presentes, ya que podría haber posibles portadores del mismo.

Las medidas parecen haber contenido el virus, hasta ahora, ya que en los territorios controlados por la Autoridad Palestina y en la Franja de Gaza se registraron solo 626 casos, de los cuales 523 ya se recuperaron de la enfermedad y solo hubo que lamentar cinco muertes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano arrestó a cinco sudaneses que intentaron cruzar ilegalmente hacia Israel

Publicado

el

Por

93054213-59ab-401a-8ea7-065302676cc0_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una unidad de inteligencia del ejército libanés arrestó a tres ciudadanos sudaneses en la localidad de Khalit Wardeh en Aita al-Shaab, en el sur, en la noche de este viernes, mientras intentaban cruzar la valla de seguridad hacia territorio israelí, informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA, citando un comunicado del Ejército.

“También fueron arrestados otros dos sudaneses por la misma razón en la ciudad de Houla, mientras se preparaban para ingresar a los territorios palestinos ocupados”, añadió con esos términos el comunicado.

Las investigaciones con los detenidos han comenzado bajo la supervisión del poder judicial en cuestión.

El ejército israelí dijo que había detenido a tres de los sudaneses y los envió de regreso al Líbano.

Una portavoz militar señaló que los hombres planeaban buscar trabajo en Israel, que alberga a más de seis mil solicitantes de asilo sudaneses, según cifras de enero.

99151908850100640360no

Semanas atrás tuvo lugar un incidente similar.

El Líbano sigue técnicamente en guerra con Israel, ya que nunca firmó un tratado de paz con su vecino, que ocupó una franja del sur de 1978 a 2000.

Sudán también sigue técnicamente en guerra con Israel, después de haber luchado junto a Egipto en sucesivas guerras de Medio Oriente.

En febrero, los líderes de los dos países se reunieron en Uganda para lo que la oficina del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu describió como conversaciones “destinadas a normalizar los lazos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!