Seguinos en las redes

Medio Oriente

Atacaron el gasoducto de Israel y Egipto

Agencia AJN.- Según un reporte de Al Jazeera, 6 terroristas colocaron explosivos debajo de un conducto terrestre que lleva gas desde el yacimiento Leviatán hacia Egipto. El flujo de gas nunca fue interrumpido.

Publicada

el

GAS

Agencia AJN.- Según el canal Al Jazeera, militantes armados atacaron ayer por la noche uno de los conductos terrestres del nuevo gasoducto entre Israel y Egipto.

El conducto que fue siniestrado se encuentra en el desierto de Sinai, bajo jurisdicción egipcia y está conectado al gasoducto central que conduce gas desde el yacimiento Leviatán hacia Egipto. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el flujo continúa con normalidad y nunca fue interrumpido.

Los ministros de Energía de Israel y Egipto publicaron en un comunicado conjunto hace 3 semanas el comienzo del flujo de gas entre los 2 países como parte del acuerdo que lleva por nombre Dolfinus, firmado en febrero de 2018.

leviatan 2

Según medios de seguridad egipcias que hablaron con la agencia de noticias AP, por lo menos 6 atacantes colocaron explosivos debajo del conducto que conduce gas a la ciudad de El Arish y a la fábrica de cemento en el centro de Sinai. Hasta ahora, ningún grupo terrorista se hizo cargo del ataque.

EMG, que es parte de la sociedad con Leviatán comunicó que no se detectó ningún daño en el conducto que lleva gas desde el yacimiento Leviatán. El flujo de gas continúa sin ninguna interrupción.

ataforma_maritima_leviatan

No es la primera vez que ocurre un atentado de esta índole, en 2011 y 2012, varias explosiones producidas también por atentados, terminaron con las tuberías de gas que llevaban gas desde Egipto a Israel, como una iniciativa del presidente de Egipto en ese momento, Hosni Mubarak.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!