Seguinos en las redes

Medio Oriente

Atacaron la embajada de Estados Unidos en Turquía

Agencia AJN.- El hecho violento se produce en medio de una escalada entre ambos países. Hombres armados dispararon contra la sede diplomática y huyeron del lugar. No hubo víctimas y solo una ventana del puesto de seguridad resultó dañada.

Publicada

el

872526901001397640360no

Agencia AJN.- La embajada estadounidense en Ankara fue atacada a balazos en la madrugada de este lunes, reportó el canal de noticias CNN Turk. Según las informaciones, una ventana del puesto de control resultó dañada y no hubo que lamentar víctimas.

El ataque se produjo a las cinco de la mañana. A raíz del mismo llegaron fuerzas policiales al lugar e iniciaron tareas de búsqueda de los responsables del incidente. Se sabe que los mismos emprendieron la fuga en un vehículo de color blanco.

b_2

Erdogan y Trump. Imagen: AFP.

El hecho se da en medio de una disputa entre ambos países y se trata del primer incidente desde que Estados Unidos impuso sanciones contra Turquía tras la negativa de Ankara de liberar al pastor Andrew Brunson, acusado con cargos de terrorismo y espionaje.

Las medidas estadounidenses golpearon sobre la situación de la moneda turca que ya venía sufriendo de una devaluación desde principios de año. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan sostiene que Estados Unidos le clavó un puñal por la espalda y le libró una guerra económica.

fotonoticia_20180820071346_640

Imagen: Reuteurs.

Desde la semana pasada varios videos de protesta contra Estados Unidos se hicieron virales en la nación euroasiática a raíz de un pedido del presidente turco de boicotear productos provenientes del país norteamericano. En los mismos se puede ver desde quema de billetes de dólar, gente rompiendo teléfonos célulares hasta un nene vaciando una botella de Coca Cola en el inodoro.

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Erdogan no cree que los líderes de Hamás abandonen Qatar

Agencia AJN.- El presidente de Turquía se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en Estambul el sábado.

Publicado

el

Por

erdogan

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, afirmó que no cree que el grupo terrorista Hamás abandone su base en Qatar y agregó que tampoco había visto tales señales desde Doha.

Erdogan se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en Estambul el sábado. Hamás ha tenido una oficina en Turquía desde 2011, cuando el país ayudó a conseguir el acuerdo para que el grupo liberara al soldado israelí Gilad Shalit.

Un informe de The Wall Street Journal señaló que los jefes políticos de Hamás están evaluando trasladar su base de operaciones fuera de Qatar, mientras el Estado del Golfo enfrenta una presión cada vez mayor por su influencia con el grupo terrorista en negociaciones indirectas por los rehenes retenidos en Gaza.

Citando a funcionarios árabes, The Wall Street Journal dijo que Hamás se ha puesto en contacto recientemente con dos países de la región para que sus líderes vivan allí, uno de los cuales es Omán.

El medio señaló que, si los líderes de Hamás abandonaran Doha, podría ser más difícil mantener negociaciones con el grupo terrorista.

Doha ha acogido a los líderes del politburó de Hamás, incluido Ismail Haniyeh, desde 2012.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!