Seguinos en las redes

Israel

Ataque en Eli: Identifican a dos de las cuatro víctimas israelíes

Agencia AJN.- Se trata de Elisha Antman y Harel Masud.

Publicada

el

Atentado Eli 20-6-23

Agencia AJN.- Dos de las cuatro víctimas israelíes del ataque con disparos de dos terroristas en una estación de servicio en las afueras del pueblo de Eli, en la Margen Occidental, el martes por la tarde fueron identificadas como Elisha Antman, residente de Eli, y Harel Masoud, de Yad Binyamin.

Uno de los cuatro heridos, un hombre de 20 años, fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem. Se encuentra en estado grave pero estable con una herida de bala en la parte superior del cuerpo y pronto se someterá a una cirugía, según el hospital.

Dos heridos adicionales están en condición moderada y otro en condición leve, según el MDA. Fueron transportados al Centro Médico Rabin-Hospital Beilinson en Petah Tikva.

De la investigación preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se desprende que el palestino llegó con su vehículo y un acompañante al ingreso del asentamiento, disparó contra el guardia y luego continuaron rumbo al restaurante ubicado en la estación de servicio contigua y abrieron fuego contra los presentes.

Un ciudadano israelí armado que se encontraba en el lugar repelió la agresión con disparos de arma de fuego neutralizando a uno de los atacantes. El acompañante logró escapar y fue posteriormente ultimado por las fuerzas de seguridad.

Los residentes de Eli permanecen en sus hogares, siguiendo instrucciones de las fuerzas de seguridad.

El jefe de los portavoces de las FDI, Gral. Daniel Hagari, declaró que los informes de inteligencia iniciales apuntaban a una gran probabilidad de que los terroristas estuvieran asociados con Hamas. Un funcionario de Hamas dijo a Al-Jazeera poco tiempo después que los dos hombres eran parte de su ala militar.

Hagari también dijo que las FDI y la policía de Israel han aumentado su presencia en el área para brindar seguridad a los civiles.

El terrorista que murió en el lugar fue identificado como Muhannad Shahada, residente de la aldea de Ourif, cerca de Nablus, según informes palestinos citados por la Radio del Ejército.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que “todas las opciones están abiertas” tras el ataque. “Seguiremos luchando contra el terrorismo con toda la fuerza y lo venceremos”, afirmó.

Israel “demostró en los últimos meses que se las hacemos pagar a todos los asesinos, sin excepción. Cualquiera que nos haga daño está en una tumba o en una prisión. Eso también sucederá aquí”.

«Los colonos se han convertido en patos en un campo de tiro», dijo el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en el lugar del ataque en Eli.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!