Seguinos en las redes

Europa News

Ataque en Viena. Estudiante judío contó en primera persona el clima de antisemitismo que se vive en capital de Austria

Agencia AJN.- Illya Babkin es estudiante judío de la Universidad de Viena describió las horas de terror vividas tras el ataque ocurrido cerca de una sinagoga. El joven comentó que fue víctima de una serie de incidentes antisemitas en Austria.

Publicada

el

El1-yXfW0AMPA7m

Agencia AJN.- Illya Babkin, un judío nacido en Múnich y estudiante de la Universidad de Viena, describió las horas vividas tras el ataque terrorista que tuvo lugar el lunes cerca de una sinagoga en la ciudad.

“Vivo muy cerca del lugar del ataque, a diez minutos a pie. Comenzamos a recibir mensajes de amigos y vecinos, así que nos conectamos por Internet para ponernos al día en Twitter”, relató Babkin.

El joven estudiante contó que la noticia empezó a llegar al instante. “Escribieron que hubo un tiroteo en la ciudad, cerca de la sinagoga. Todos ya estaban en alerta porque hubo un incidente antisemita esa mañana”, recordó Babkin.

viena1

En declaraciones al portal de noticias Arutz Sheva, el estudiante indicó que “la gente comenzó a enviar videos en WhatsApp que mostraban cómo la policía andaba y buscaba” al presunto agresor. “En esos videos se podía ver, desde las ventanas y los balcones, cómo la policía buscaba al tirador. Se informó en todos los canales. Fue realmente aterrador”, agregó.

Luego, “la policía pidió no publicar ningún video o foto en las redes sociales porque podría poner en peligro la vida de los policías y el terrorista podría seguir a los policías de esa manera. De momento, según la información que conocemos, algunos de los terroristas fueron baleados y la policía sigue buscando a los demás”, dijo.

“Parece un ataque antisemita porque comenzó cerca de la sinagoga principal, pero la sinagoga ahora está cerrada y no había nadie allí. El tirador viajó hasta la ciudad donde disparó indiscriminadamente”, sostuvo Babkin.

Como estudiante judío en Viena, Babkin reveló que ha experimentado una serie de incidentes antisemitas en Austria desde el año pasado. “Por ejemplo, éramos un grupo de estudiantes judíos en el medio de la ciudad y la gente detuvo un automóvil, abrió una ventana, nos señaló con el dedo medio y maldijo”, apuntó.

En otro caso, recordó, “pasamos cerca de una manifestación relacionada con el coronavirus y también había grupos de neonazis y neofascistas y personas que vitoreaban a ‘Heil Hitler’ y portaban varios símbolos problemáticos”.

Babkin aseguró que estos hechos “suceden en Viena y suceden todo el tiempo”. No obstante aclaró que “Viena sigue siendo un lugar tranquilo y seguro. Un ataque terrorista como este no es algo que suele ocurrir aquí, gracias a Dios”.

Europa News

Polémica. Funcionario húngaro compara a George Soros con Hitler

Agencia AJN.- El comisionado ministerial indicó en un artículo de opinión a un medio oficialista que “Europa es la cámara de gas de George Soros”, provocando la indignación de la comunidad judía de Hungría y la Embajada de Israel en Budapest.

Publicado

el

Por

hungria

Agencia AJN.- Un comisionado ministerial húngaro desató una fuerte controversia al comparar en un artículo de opinión al multimillonario y filántropo estadounidense-húngaro George Soros, un acérrimo crítico del gobierno de Hungría, con Adolf Hitler y los nazis.

“Europa es la cámara de gas de George Soros”, escribió Szilard Demeter, comisionado ministerial y director del Museo Literario Petofi en Budapest, en un artículo de opinión el sábado en el medio oficialista Origo. “El gas venenoso fluye de la cápsula de una sociedad abierta multicultural, que es mortal para el estilo de vida europeo”, agregó.

Los comentarios provocaron la indignación de la comunidad judía de Hungría, incluida la Congregación Judía Unificada de Hungría, que calificó el artículo de “insípido” e “imperdonable”.

“(El artículo) es un caso de libro de texto de la relativización del Holocausto y, por lo tanto, es incompatible con la afirmación del gobierno de tolerancia cero para el antisemitismo”, transmitió el grupo en un comunicado.

En el artículo, Deméter, designado por el primer ministro húngaro Viktor Orban para supervisar la producción cultural, comparó a Soros con Adolph Hitler y escribió que era “el Fuhrer liberal, y su ejército liber-ario lo deifica más que el propio Hitler”.

Soros, quien nació en Hungría y es un sobreviviente del Holocausto, es un blanco frecuente del gobierno de Orban por sus actividades filantrópicas que favorecen las causas liberales. Las campañas gubernamentales en los medios de comunicación dirigidas a Soros han dado lugar a acusaciones de antisemitismo.

El artículo abordó un conflicto sobre el próximo presupuesto de la Unión Europea, que los estados miembros de Hungría y Polonia están bloqueando por disposiciones que podrían afectar los pagos a países que no cumplen con los estándares democráticos.

hungria1

Demeter se refirió a los dos países, ambos bajo investigación de la UE por socavar la independencia judicial y la libertad de prensa, como “los nuevos judíos”.

El gobierno de Israel, un aliado cercano de Hungría, condenó los comentarios de Demeter. La Embajada de Israel en Budapest tuiteó: “¡Rechazamos por completo el uso y abuso de la memoria del Holocausto para cualquier propósito! No hay lugar para conectar el peor crimen en la historia de la humanidad o sus perpetradores con ningún debate contemporáneo”.

Gordon Bajnai, primer ministro de Hungría en 2009-2010, escribió en Facebook el domingo que si Demeter no es removido de su cargo el lunes, “los húngaros y el resto del mundo obviamente considerarán (su) declaración como la posición del húngaro gobierno”.

Seguir leyendo

Europa News

Descubren polizón iraní en buque de carga de bandera israelí

Publicado

el

Por

F111114YN02_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un polizón con ciudadanía iraní fue descubierto a bordo de un barco de bandera israelí de Zim, que iba desde Turquía a Italia, informó el canal 12 de Israel.

Según se estima, el intruso subió a la embarcación mientras permanecía en el puerto turco y se escondió durante tres días dentro del barco. Tras ser descubierto fue retenido por la tripulación durante un día y al llegar a Italia fue puesto a disposición de la Policía del país europeo con la asistencia del Consulado y la Embajada de Israel.

En incidentes de este tipo se teme de que un ciudadano de un país enemigo intente atacar a la tripulación debido a su nacionalidad y la bandera israelí del mismo.

Luego de que el polizón iraní fuera entregado a la Policía italiana y tras la revisión de la embarcación, la nave partirá hoy hacia el próximo destino.

El barco israelí entregó el polizón a las autoridades italianas tras haber anclado en el puerto de Livorno.

La compañía ZIM se dirigió a la División Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores tras descubrir al intruso y pidió asistencia frente a las autoridades italianas.

La Cancillería israelí destacó la cooperación con la que contó por parte de las autoridades del país europeo y el involucramiento vital del embajador italiano en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!