Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ataque homofóbico contra mujer palestina transgénero en Cisjordania

Agencia AJN.- Un grupo de jóvenes del campamento de refugiados de Kalandia asaltaron a una mujer transgénero palestina, residente de Yafo. El diario israelí Yediot Ajaronot resaltó que la Autoridad Palestina alienta a los palestinos a denunciar cualquier comportamiento ‘desviado’ y además amenazan con ‘perseguir’ y arrestar a cualquiera que asista a eventos LGBQT.

Publicada

el

9633118010001009801487no

Agencia AJN.- Una mujer palestina transgénero y dos amigos fueron víctimas de un hecho de violencia cuando fueron atacados a golpes y además les robaron sus pertenencias este martes por un grupo de hombres de un campo de refugiados en Cisjordania.

Sammy, quien hoy vive en la ciudad de Yafo, al sur de Tel Aviv, fue a Cisjordania para acudir a una cita con el médico en la aldea de Kafr ‘Aqab, cerca de Ramallah. Originariamente es de Hebrón y debió abandonar su hogar cuando su familia descubrió su identidad de género. Actualmente vive en Israel y recibe ayuda regular del Centro LGBQT en Tel Aviv.

Los agresores son del campo de refugiados de Kalandia, quienes golpearon y robaron decenas de miles de shekels. También destruyeron por completo el vehículo en el que viajaban, tal como se puede ver en imágenes que fueron subidas a las redes sociales.

96330380100574980979no

Ataque en Ramallah. YNET.

El director del centro, Avihu Mizan, expresó que Sammy visitó a un médico el día después del ataque y confirmó que su estado general es bueno.

«Sammy tuvo una operación en la nariz una semana antes del ataque y fue a Ramallah a un chequeo para asegurarse de que todo estaba bien», dijo Miriam, una amiga de Sammy, contando sobre el triste episodio.

«Después de su turno con el médico fue a comprar ropa con un amigo, mientras otro esperaba en el auto», contó.

Según contó Miriam, un grupo de jóvenes comenzó a filmar a Sammy y su acompañante cuando realizaban compras y luego salieron y comenzaron a golpear al amigo que esperaba afuera del centro comercial.

«Escucharon los gritos, y cuando salieron del comercio para ver qué estaba pasando, el grupo de hombres también las agredió», dijo.

Miriam agregó: «Le robaron a Sammy 52 mil shekels robados (aproximadamente 15 mil dólares), le quitaron los teléfonos a ella y a sus amigos, y luego les dijeron que se vayan».

Sammy y sus dos amigos regresaron al puesto de control israelí en la entrada de la aldea y fueron llevados de regreso a Israel, donde recibieron atención médica de inmediato por las secuelas de la agresión.

En agosto pasado, las autoridades palestinas amenazaron con «perseguir» y arrestar a cualquiera que se atreviera a asistir a los eventos LGBQT que tienen lugar en los territorios administrados por la Autoridad Palestina.

963309301000729801021no

Violencia en Ramallah.

La amenaza se dio luego de que la organización palestina LGBQT alQaws (arcoíris en árabe) realizara un evento en la ciudad cisjordana de Nablus, destinado a promover los derechos de los homosexuales y personas transgénero en la sociedad palestina.

Según la Policía palestina, el evento alQaws fue nada menos que una «afrenta a los valores y tradiciones del pueblo palestino».

Tras las amenazas de la policía palestina, alQaws canceló un evento adicional planeado para la ciudad de Ramallah.

Según alQaws, la Policía palestina no se conformó con amenazar a la comunidad LGBQT, también los calificó de «disidentes» y pidió a la población en general que informara cualquier comportamiento «inusual» que pudiera estar asociado con ellos.

963306501001359640360no

Vehículo en el que se desplazaban las víctimas.

La homosexualidad, o cualquier «desviación» sexual puede no ser ilegal en los territorios de la Autoridad Palestina, pero los miembros de la comunidad no reciben protección ni derechos, y muchos se ven obligados a huir de sus propias familias después de revelar su orientación sexual.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!