Seguinos en las redes

Argentina

Atentado Embajada 30 años. Gideon Sa’ar, ministro de justicia israelí: «¿Cuánto tiempo más esperaremos por justicia?»

Agencia AJN.- El Ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, participó del acto en conmemoración a los 30 años del atentado a la embajada de Israel donde realizó un fuerte reclamo de justicia.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-03-18 at 6.48.26 PM

Agencia AJN.- El día de ayer se realizó el acto central en conmemoración a los 30 años del atentado a la embajada de Israel en Argentina. Del acto participó el ministro de justicia Gideon Sa’ar, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de relaciones exteriores Santiago Cafiero, el ministro de justicia y derechos humanos de Argentina, Martin Soria, referentes comunitarios y dirigentes de instituciones nacionales israelíes, familiares y sobrevivientes de las victimas.

Miri ben Zeev, viuda de una de las victimas del atentado, expresó un emotivo discurso donde recordó a su esposo, Eli ben Zeev, quien falleció como victima de la explosión.

«Vinimos en misión del Estado de Israel, hoy todos sabemos que no hay lugar seguro en el mundo para los judíos e israelíes» explicó Miri ben Zeev. «Cuando llego acá, siento a Eli mas cerca, porque aquí vivió los últimos meses de su vida, hasta que se escuchó un fuerte trueno y un hongo de humo se elevó sobre la ciudad a las 14:45 hs» agregó.

«Sobre Eli, se derrumbaron cuatros pisos del edificio y sobre nosotros la vida. Vinimos a recordar y ser recordados en nuestros seres queridos, en nuestros seres amados, recordar y no olvidar. Nosotros estamos presentes» concluyó Miri ben Zeev.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, participó del acto donde expresó su empatía con las victimas del atentado: «Lo único que me separa a mi de estar frente a ustedes y debajo de los escombros, son treinta años»

«Sabemos quienes son los responsables de este atentado y también del de la AMIA, tienen nombre y apellido. Su nombre es Hezbollah y su apellido Irán» comentó la embajadora Galit Ronen.

Además, la embajadora realizó un reclamo por la falta de justicia: «30 años que esperamos justicia y la justicia tarda, es casi silenciosa, como aquel silencio feroz que sigue segundos posterior a la explosión»

«Hace 30 años, nuestros países fueron atacados, nuestro deber es mantener viva la memoria y alzar nuestras voces en el reclamo» afirmó la embajadora.

Martín Soria, el ministro de justicia y derechos humanos de Argentina, se presentó como representante del gobierno nacional: «La Argentina rechaza el terrorismo internacional y seguiremos trabajando para prevenirlo y evitarlo pero también para perseguirlo y castigarlo»

«Aquel triste día los terroristas lograron su cometido, golpear a la Argentina y golpear a Israel. Causando muerte, dolor, sufrimiento y un profundo sentimiento de indefensión en nuestros pueblos. Pero hay algo que no van a lograr nunca, que es borrar de nuestras memorias el recuerdo.» comentó el ministro de justicia, Martín Soria.

En cuanto a los reclamos de justicia, el ministro afirmó: «Nada es suficiente cuando no hay justicia, nuestro gobierno nacional esta comprometido con el deber de trabajar para lograr justicia, que aunque sea lenta debe llegar necesariamente a la verdad. Que se haga justicia, que se encuentre y que se condene a los culpables es la única manera de remediar el dolor y llevar paz al pueblo argentino y al pueblo de Israel.

«Toda la sociedad tiene derecho a saber que sucedió» agregó el ministro Martin Soria.

El acto contó también con la presencia del ministro de justicia de Israel, Gideon Sa’ar, quien durante su discurso hizo mención de su padre: «Este fue un atentado contra mi país, embajada y compatriotas, sin embargo también fue un atentado contra la Argentina, país en el que mi padre nació y creció»

Gideon Sa’ar, nuevamente volvió a responsabilizar a Hezbollah e Irán por el ataque: «Este horrendo atentado tiene un autor claro, Irán, cometió este atentado a través de su representante Hezbollah»

Además mencionó el objetivo que persigue actualmente Irán: «Liberarse del régimen de sanciones es el único objetivo de Irán, este acuerdo liberará una gran cantidad de dinero para Irán y sus aliados terroristas»

«Irán atacará siempre que pueda, ¿Cuánto tiempo más deberemos esperar para que se haga justicia?» afirmó el ministro de justicia en lo que fue el único momento del acto en el que los presentes comenzaron a aplaudir.

También hizo mención del sistema de Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo (RePET) impuesto en el país: «Argentina desarrolló un registro de terroristas, RePET, que designa a Hezbollah como organización terrorista, fue el primer país en el continente en hacerlo» agregó el ministro.

«Este atentado no debilito nuestra determinación, hoy Israel es mas fuerte que antes y no nos apartaremos de nuestro derecho y deber de defendernos» agregó el ministro de justicia.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!