Seguinos en las redes

Israel

Atentado en Israel: un terrorista intentó golpear con un martillo a un policía

Publicada

el

capture

Agencia AJN.- Un árabe israelí de 17 años intentó atacar con un martillo a un policía en una estación de servicio en la zona de Megido, en Israel.

El atacante fue neutralizado y posteriormente arrestado. No hubo heridos ni víctimas en el incidente.

Tropas de la Policía irrumpieron en la vivienda del atacante que se ubica cerca del lugar del ataque.

El portavoz de la Policía de Israel indicó en un parte de prensa: «La atención de los policías evitó el ataque. Minutos atrás una pareja de policías visualizaron a un sujeto sospechoso de 17 años de edad, residente de Kfar Musmus que caminaba de manera extraña con un bolso, cerca de la estación de servicio en el cruce Megido».

«Los policías se acercaron al sospechoso con intención de identificarlo, entonces visualizaron que extrajo de su bolso un martillo y corre en dirección a ellos, los agentes de la Estación de Policía Umm al-Fahmm neutralizaron rápidamente la amenaza, lo hirieron de levedad y arrestaron. No hubo víctimas o heridos en el personal policial», concluyó el parte.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Miles de personas exigen acuerdo de rehenes en Tel Aviv y Jerusalem

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-1.49.37-PM-640×400

Agencia AJN.- Miles de israelíes protestan en Tel Aviv y Jerusalem pidiendo la liberación inmediata de los rehenes horas después de la publicación de imágenes que muestran el secuestro de cinco mujeres soldado por terroristas dirigidos por Hamás el 7 de octubre.

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-1.49.37-PM-1-640×400

La protesta de Tel Aviv tiene lugar ante el cuartel militar de Kirya de las FDI, mientras el gabinete de guerra realiza una reunión sobre los rehenes en su interior.

Los manifestantes han encendido una hoguera en la calle, bloqueando el tráfico en ambas direcciones.

La protesta de Jerusalem tiene lugar ante la oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, con las mismas reivindicaciones.

El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.

Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.

Seguir leyendo

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!