Seguinos en las redes

Sin Categoría

El atentado en París sacudió el debate presidencial francés

AJN.- El ataque terrorista ocurrido ayer en Champs Elysees, Paris, sacudió la emisión televisiva del último debate de los candidatos presidenciales franceses a días de la primera ronda de elecciones. El terrorismo terminó siendo el tema central y algunos aspirantes anularon sus últimos actos de campaña.

Publicada

el

El último debate presidencial días antes de la primera ronda de elecciones en Francia, se vio sacudido por el atentado terrorista que tuvo lugar anoche en Champs Elysees, Paris. Al ser una transmisión televisiva en vivo, los once candidatos debieron improvisar reacciones y rápidamente convirtieron al terrorismo en el tema central del debate. La ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon suspendieron la campaña.

El primero de los aspirantes en reaccionar fue Emmanuel Macron, candidato socioliberal, quien sostuvo que la amenaza “forma parte de la vida diaria de los próximos años”. Pese a ello, consideró que no hay que “ceder al miedo” ni “dar la impresión de que cedemos”.

La dirigente de ultraderecha que lidera el Frente Nacional y que había sido acusada hace pocos días de ser antisemita, Marine Le Pen, aprovechó la oportunidad para recordar que quiere expulsar de Francia a los sospechosos de extremismo yihadista de origen extranjero. Además, criticó al gobierno por no adoptar una posición más dura contra el terrorismo: “No se hace todo lo posible para poner a nuestros compatriotas a resguardo”.

Le Pen rechazó la idea de que haya que acostumbrarse “al terrorismo islamista” y, para evitarlo, propuso “un plan de ataque” que conlleva el restablecimiento del control de las fronteras de Francia y “poner fin al laxismo y a la ingenuidad”.

François Fillon, el aspirante de Los Republicanos, manifestó: “La lucha contra el terrorismo debe ser la prioridad absoluta del próximo presidente de la República”. El conservador aprovechó para recordar sus propuestas, en particular la de “una movilización mundial” mediante “una coalición internacional contra el totalitarismo islámico”, la cual no debería limitarse al liderazgo de Estados Unidos, sino que debería incluir a países como Rusia e Irán para ser eficaz.

El líder conservador también señaló que en ese contexto no tiene sentido continuar con la campaña electoral, y mostró solidaridad con la policía al recordar que en el ataque un agente fue asesinado en el ataque de los Campos Elíseos, y que otros dos resultaron heridos graves.

El candidato de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, además de enviar “un mensaje emocionado” a los familiares de la víctima, aseguró que “los criminales no quedarán nunca impunes en este país”, y que tampoco se olvidará a sus cómplices. Además, pidió a la población que no ceda al pánico y que no se interrumpa el “proceso democrático” de las elecciones.

El socialista Benoît Hamon expresó: “Este acontecimiento nos recuerda que estamos en el centro de una crisis” caracterizado “por el asalto de fuerzas que detestan nuestra democracia”. Por último, determino que “hay que ser implacables con esas fuerzas”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Sin Categoría

143 israelíes infectados con coronavirus y 2.479 trabajadores de salud en cuarentena

Agencia AJN.- Un total de 34 nuevas infecciones confirmadas el viernes, ya que el gobierno ha informado de que las nuevas restricciones para contener el virus son aún más estrictas, el culto se limitará a los sábados.

Publicado

el

Por

1627667818

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó que tres de los pacientes están en estado grave, cuatro moderado y 119 regular.

El número de casos confirmados de coronavirus en Israel aumentó a 143 el viernes, con tres personas infectadas con el virus en estado grave y ocho personas en estado moderado, dijo el Ministerio de Salud mientras el país seguía imponiendo medidas cada vez más estrictas en un intento de detener la pandemia.

Según el ministerio, 106 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus fueron hospitalizadas, y otras 1 fueron llevadas a un centro médico. Se dijo que 23 pacientes estaban en cuarentena en sus casas.

El número de israelíes que se recuperaron del virus se mantuvo en tres. No ha habido muertes por el virus en Israel.

No hubo información inmediata sobre ninguno de los 34 nuevos casos confirmados el viernes.

Decenas de miles de israelíes están en autocuarentena. Entre ellos hay casi 1.000 doctores y más de 634 enfermeras, según las noticias del Canal 13 del viernes por la noche.

El aumento de los casos de coronavirus se produjo cuando el gobierno estaba considerando la posibilidad de adoptar medidas adicionales para contener la propagación del virus, incluyendo la prohibición de trabajadores no esenciales en los lugares de trabajo y la limitación del transporte público.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el viernes que “no hay razón para asaltar los supermercados”, en medio de la preocupación de que las restricciones para contener el virus puedan frenar el suministro de alimentos.

El aumento de los casos ha llevado a los funcionarios del ministerio a estimar que miles de israelíes podrían estar ya infectados sin ser diagnosticados.

También el viernes, la Ministra de Defensa Naftali Bennett ordenó la creación de tres instalaciones para albergar a potenciales miles de portadores del coronavirus con síntomas leves, con el fin de liberar espacio en los hospitales para los pacientes más graves.

Como el sábado comenzó el viernes por la noche, se esperaba que las sinagogas de todo el país limitaran la asistencia a 100 personas, según las instrucciones del Ministerio de Salud, y que algunas dividieran a los fieles en varios lugares para evitar el hacinamiento. Se esperaba que las Shuls con espacios reducidos limitaran aún más la asistencia para evitar el contacto cercano entre los congregantes. Se instruyó a las personas de mayor riesgo a que rezaran en casa.

Los rabinos principales de Israel advirtieron a los judíos religiosos que evitaran visitar el Muro Occidental para grandes reuniones de oración.

Las escuelas y universidades de la nación también estaban cerradas desde el viernes por la mañana hasta nuevo aviso, ya que Netanyahu pidió al público que “se abstuviera lo más posible de las reuniones en general”.

Aunque se había programado la apertura de preescolares y jardines de infancia, Haaretz informó de que cientos de profesores de esas instituciones habían llamado para decir que estaban enfermos, en una aparente protesta por la decisión de no mantenerlos también cerrados.

El Ministerio de Educación afirmó, sin embargo, que el 85 por ciento de los preescolares habían abierto como de costumbre.

Los teatros de Tel Aviv, Jerusalén y de todo el país cerraron sus puertas en un futuro previsible en medio de la prohibición de reuniones de 100 personas o más.

El viernes el Ministerio de Cultura y Deportes anunció que todos los eventos deportivos del país se detendrían hasta nuevo aviso.

En todo el mundo, las autoridades han cancelado eventos deportivos, producciones teatrales, grabaciones de programas de televisión, conciertos y cualquier cosa que atraiga a una multitud en un esfuerzo frenético por evitar que el virus se propague en los lugares donde se congrega la gente.

En Tel Aviv, los teatros Habima y Cameri cerraron sus puertas para cumplir con la prohibición de las reuniones. Fue la primera vez en los 103 años de historia del Habima que se cerró, según las noticias del Canal 12. El Teatro Jerusalén también anunció que cerraría.

Las nuevas directivas del Ministerio de Salud anunciadas el miércoles instaron a los organizadores a cancelar los eventos y poner un estricto tope de 100 personas en cualquier evento que se lleve a cabo. La orden, que entró en vigor el jueves, se aplica a bodas, bar mitzvahs y funerales, y cubre “tanto los espacios cerrados como los abiertos”, según el Ministerio de Salud.

El jueves, Netanyahu llamó a la pandemia “un evento global como ningún otro” que el país haya visto. Advirtió que “el número potencial de muertes es muy alto y debemos tomar medidas para prevenirlo”.

Dijo que los esfuerzos de Israel se centraban en frenar la propagación del virus para que no causara que masas de personas enfermas requirieran atención médica al mismo tiempo y abrumaran el sistema de atención de la salud.

Hizo un llamamiento a su rival político, el Partido Azul y Blanco encabezado por Benny Gantz, para que se uniera a él y formara de inmediato un gobierno de emergencia temporal tras un año de estancamiento político. Gantz ha indicado su voluntad de hacerlo, aunque los términos de tal gobierno no fueron inmediatamente claros.

El Ministro de Salud Yaakov Litzman dijo que su ministerio apuntaba a expandir enormemente el número de israelíes probados cada día para COVID-19, de los 600 actuales a 2.000 y más.

Las nuevas restricciones del miércoles fueron anunciadas cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como una pandemia global.

En todo el mundo, ha habido más de 134.00 casos confirmados del coronavirus y más de 5.600 muertes desde que apareció por primera vez en China en diciembre, según las cifras de AFP.

Para frenar la propagación del virus en el país, todos los israelíes que regresan del extranjero deben permanecer en cuarentena en su país durante 14 días. A los no israelíes se les prohibió la entrada al país a partir del jueves a las 8 p.m., a menos que puedan demostrar su capacidad de autocuarentena durante dos semanas.

Las medidas de cuarentena están entre las más dramáticas introducidas por cualquier nación en la intensificación de la batalla contra el coronavirus. El 26 de febrero, Israel se convirtió en el primer país del mundo en aconsejar a sus ciudadanos contra todos los viajes no esenciales al extranjero.

Los cierres son sólo el último golpe dado por una serie de medidas que han hecho que la vida pública en Israel y en todo el mundo se contraiga considerablemente con la esperanza de reducir las reuniones entre personas y las posibilidades de que el virus se propague.

El sector de los viajes sigue tambaleándose por la prohibición casi total de la entrada de turistas. Unos 100 hoteles en todo Israel cerraron sus puertas a los visitantes, según los informes de los medios hebreos del jueves. Se esperaba que otros 100 hoteles cerraran el domingo, según los informes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!