Seguinos en las redes

Coronavirus

Aumento de los casos de Covid en Israel: recomiendan uso de barbijos para festividades judías

Publicada

el

903079608

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó que continúa el aumento de casos de coronavirus. Actualmente hay 282 personas que requieren internación hospitalaria, de los cuales 47 son casos graves y 11 cuentan con respiración asistida.

A raíz del aumento de casos, ligados a una variante que nació de la ómicron que al parecer es resistente a las vacunas, el Ministerio de Salud de Israel ordenó a los hospitales del país realizar por las próximas tres semanas un test por Covid19 a todos los pacientes en internación.

Se trata de la variante BA.2.86 y pese a la insistencia mundial de advertir ante un peligro para la salud, no está demostrado que la misma genere cuadros graves o mayor mortalidad.

CORONAVIRUS

A fin del mes de agosto, la prensa israelí informó que una nueva cepa y resistente del virus, llamara Pirola, había llegado al país. La misma no representa peligro de mayor mortalidad o internación para la mayor parte de la población.

Este martes el Ministerio de Salud de Israel recomendó usar barbijos en personas consideradas de riesgo o aquellos que tengan interés en reducir el riesgo de contraer el virus en lugares cerrados concurridos.

Además, se recomendó utilizar tapabocas en reuniones con personas de riesgo. El llamado lo hizo previo a la festividad judía de Rosh HaShaná, el Año Nuevo Judío, a celebrarse desde este viernes.

El Ministerio de Salud de Israel destacó que es importante que los pacientes con síntomas cumplan con aislamiento hasta que éstos terminen, y en caso de que el portador necesite salir de su casa, lo haga con barbijo.

CORONAVIRUS

Vacunas. Foto: Flash 90.

Además se indicó que es importante «mantener la conciencia» y realizarse tests en el hogar para descubrir la presencia del virus tempranamente.

La semana pasada el Ministerio de Salud Israel dio a conocer que se exigirá que los hospitales realicen pruebas PCR a los pacientes en los departamentos internos.

Esa medida generó oposición en los directivos de centros de salud que rechazaron la medida y afirmaron que emplearla causará sobrecarga sin sentido del sistema hospitalario.

«Entendemos la necesidad de que el sistema sanitario clasifique la morbilidad y el virus. Nos parece que, a nivel profesional, realizar la prueba a todos los pacientes hospitalizados no aportará información eficaz. Por otro lado, este volumen de actividad nos impone una carga de trabajo excesiva, especialmente en laboratorios que ya de por sí están ocupados. Además, esto provocará gastos considerables en el presupuesto de compras y salarios en un período económicamente difícil», afirmaron.

Además agregaron los directores de hospitales que «el número de pacientes hospitalizados por coronavirus bajo, por lo que puede ser correcto realizar las pruebas donde se encuentran la mayoría de los pacientes con síntomas respiratorios de manera que tendrá un efecto más significativo. Los hospitales gubernamentales continuarán realizando PCR pruebas, según consideración clínica».

La carta fue firmada por los directores de los hospitales Hillel Yaffe, Ziv, Poreiya, Centro Médico Galilea, Rambam, Bnei-Zion, Shamir, Wolfson, Shiba y Barzilai.

A raíz del aumento de casos de coroanvirus en Israel, relacionados a una variante que es resistente a las vacunas, el Ministerio de Salud de ese país ordenó a los hospitales realizar tests PCR a todos los pacientes de internación, la medida regirá por las próximas tres semanas.

Se trata de la variante BA.2.86 que nació de la ómicron. Se cree que es resistente a las vacunas, pero aun no se demostró que presente morbilidad grave o mayor mortalidad.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,835,964 casos de coronavirus de los cuales solo 12,651 murieron. Actualmente hay 1,093 positivos de Covid19 de los cuales solo 282 requieren de internación, el resto, es decir 811 personas solo cumplen reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,430 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,098 se aplicaron la segunda. 4,513,617 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,607 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,162 israelíes.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!