Seguinos en las redes

Rusia

Un oligarca ucraniano asegura haber realizado una maldición judía de muerte contra Putin

La maldición «Pulsa Denura» fue dirigida contra al menos tres políticos israelíes en el pasado.

Publicada

el

p

Agencia AJN.- El oligarca ucraniano de origen judío Hennadiy Korban expresó que realizó la «maldición de la muerte» Pulsa Denura contra el presidente ruso Vladimir Putin.

El ritual para realizar la Pulsa Denura suele describirse como una reunión a la medianochede de al menos diez personas después de haber ayunado durante tres días seguidos.

Si bien se atribuye el ritual de la Pulsa Denura al texto cabalístico del Zohar o a otras obras místicas judías, según múltiples estudios, la primera vez que se utilizó o mencionó la maldición parece ser en el siglo XX.

En el pasado, la maldición Pulsa Denura fue dirigida por activistas israelíes contra los ex primeros ministros Isaac Rabin, Naftali Bennett y Ariel Sharon.

Hennadiy Korban es un antiguo socio comercial del oligarca Igor Kolomoisky, antiguo político y magnate de la minería, famoso por su beligerancia.

00

El activista de la derecha israelí Avigdor Eskin lanza una maldición de muerte Pulsa Denura al Primer Ministro Yitzak Rabin en respuesta a los Acuerdos de Oslo. (crédito: NATI SHOHAT/FLASH90)

Korban es miembro del consejo de administración de la comunidad judía de Dnipro, y gastó millones de dólares en instituciones y causas de los judíos ucranianos, así como importantes sumas para reforzar las capacidades militares de Ucrania contra Rusia. Su hermana, Victoria, vive en Israel y sus padres son, al parecer, ciudadanos israelíes. Se cree que Korban posee la nacionalidad israelí además de la ucraniana.

Korban fue detenido en 2016 en relación con un soborno de 150.000 dólares que, según la policía, había entregado a un juez. La investigación sobre sus acciones, que Korba comparó con un libelo de sangre antisemita, está en curso.

Al oligarca, que también es jefe de la defensa territorial en la región de Dnipropetrovsk, se le retiró la ciudadanía ucraniana en julio, con la razón oficial de que, al parecer, tenía una ciudadanía extranjera.

Más de 10.000 personas firmaron una petición para que se le devuelva la nacionalidad.

Korban advirtió que llevaría a cabo la maldición a mediados de julio, escribiendo en su página de Facebook «¡Putin, si vuelves a golpear el Dniepro, recibirás una PULSA DENURA como respuesta!»

«Pulsa Denura no es un procedimiento que se puede iniciar cuando se quiera. Es un procedimiento en el que tienes que advertir al enemigo o a la persona a la que quieres someter a este procedimiento, para que sepa que se está iniciando un procedimiento de este tipo contra él. Yo advertí a Putin. Que piense y saque sus propias conclusiones», afirmó Korban.

 

 

 

Rusia

Putin aseguró que Rusia aprovecha los lazos con los líderes políticos de Hamás para intentar liberar a los rehenes

Uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Publicado

el

Por

krem

Agencia AJN.- El presidente Vladimir Putin expresó a los líderes de la comunidad judía de Rusia que Moscú había logrado «resultados concretos» en los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes tomados cautivos por Hamas.

Putin hizo estos comentarios en una reunión con el rabino jefe de Rusia, Berl Lazar, y el jefe de la Federación de Comunidades Judías, Alexander Boroda, según informó las agencia de noticias rusa TASS.

El presidente ruso destacó que Rusia había aprovechado sus contactos con el ala política de Hamás para intentar liberar a los rehenes: «Desde que la situación se volvió más tensa en Oriente Próximo, Rusia hizo todo lo posible por ayudar a las personas que se convirtieron en rehenes».

«Como es sabido, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó a través del ala política de Hamás y, en general, hubo resultados concretos», agregó.

Putin no dio más detalles, según los comentarios divulgados, pero, de hecho, uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Los esfuerzos de Moscú, aunque dirigidos a ayudar a los ciudadanos rusos, también buscaban ayudar a otros, remarcó el presidente.

«Entre ellos hay ancianos y familiares que sobrevivieron al Holocausto», añadió Putin, según TASS.

En relación a las conversaciones para la liberación de los rehenes, Putin concluyó: «Comprendo, que es vital continuar con estos esfuerzos. Y eso es lo que estamos haciendo».

La referencia de Putin a los sobrevivientes del Holocausto se produce un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comunicara a la embajadora israelí, Simona Halperin, su «reacción negativa» a sus críticas al ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y a la política rusa.

Las autoridades rusas criticaron sus «comentarios inaceptables» en una entrevista con el diario Kommersant, en la que dijo que Lavrov había restado importancia al Holocausto y que Rusia era demasiado amistosa con Hamás.

Seguir leyendo

Rusia

Putin culpó a Ucrania de los disturbios antiisraelíes y aseguró que las fuerzas del orden rusas deben ser «firmes»

El presidente ruso remarcó la importancia de «tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa».

Publicado

el

Por

RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-DEMO

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Ucrania y a los «servicios especiales occidentales» de instigar los disturbios antiisraelíes de anoche en el aeropuerto de Majachkalá, en Daguestán, y exigió a los servicios de seguridad rusos que mantengan el orden.

«Los sucesos de anoche en Majachkalá fueron instigados también a través de las redes sociales, sobre todo desde Ucrania, de la mano de agentes de los servicios especiales occidentales», afirmó Putin en declaraciones televisadas.

El presidente ruso solicitó a las fuerzas del orden rusas que tomen medidas «firmes» tras el ataque de la turba antisemita.

«Quiero llamar la atención de los jefes de todas las regiones, los jefes de las fuerzas del orden y los servicios especiales sobre la necesidad de tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa», concluyó Putin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!