Seguinos en las redes

Rusia

Un oligarca ucraniano asegura haber realizado una maldición judía de muerte contra Putin

La maldición «Pulsa Denura» fue dirigida contra al menos tres políticos israelíes en el pasado.

Publicada

el

p

Agencia AJN.- El oligarca ucraniano de origen judío Hennadiy Korban expresó que realizó la «maldición de la muerte» Pulsa Denura contra el presidente ruso Vladimir Putin.

El ritual para realizar la Pulsa Denura suele describirse como una reunión a la medianochede de al menos diez personas después de haber ayunado durante tres días seguidos.

Si bien se atribuye el ritual de la Pulsa Denura al texto cabalístico del Zohar o a otras obras místicas judías, según múltiples estudios, la primera vez que se utilizó o mencionó la maldición parece ser en el siglo XX.

En el pasado, la maldición Pulsa Denura fue dirigida por activistas israelíes contra los ex primeros ministros Isaac Rabin, Naftali Bennett y Ariel Sharon.

Hennadiy Korban es un antiguo socio comercial del oligarca Igor Kolomoisky, antiguo político y magnate de la minería, famoso por su beligerancia.

00

El activista de la derecha israelí Avigdor Eskin lanza una maldición de muerte Pulsa Denura al Primer Ministro Yitzak Rabin en respuesta a los Acuerdos de Oslo. (crédito: NATI SHOHAT/FLASH90)

Korban es miembro del consejo de administración de la comunidad judía de Dnipro, y gastó millones de dólares en instituciones y causas de los judíos ucranianos, así como importantes sumas para reforzar las capacidades militares de Ucrania contra Rusia. Su hermana, Victoria, vive en Israel y sus padres son, al parecer, ciudadanos israelíes. Se cree que Korban posee la nacionalidad israelí además de la ucraniana.

Korban fue detenido en 2016 en relación con un soborno de 150.000 dólares que, según la policía, había entregado a un juez. La investigación sobre sus acciones, que Korba comparó con un libelo de sangre antisemita, está en curso.

Al oligarca, que también es jefe de la defensa territorial en la región de Dnipropetrovsk, se le retiró la ciudadanía ucraniana en julio, con la razón oficial de que, al parecer, tenía una ciudadanía extranjera.

Más de 10.000 personas firmaron una petición para que se le devuelva la nacionalidad.

Korban advirtió que llevaría a cabo la maldición a mediados de julio, escribiendo en su página de Facebook «¡Putin, si vuelves a golpear el Dniepro, recibirás una PULSA DENURA como respuesta!»

«Pulsa Denura no es un procedimiento que se puede iniciar cuando se quiera. Es un procedimiento en el que tienes que advertir al enemigo o a la persona a la que quieres someter a este procedimiento, para que sepa que se está iniciando un procedimiento de este tipo contra él. Yo advertí a Putin. Que piense y saque sus propias conclusiones», afirmó Korban.

 

 

 

Dejá tu comentario

Internacionales

Putin moviliza 300.000 tropas, y anuncia «varios medios de destrucción

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-09-21 at 7.28.09 AM

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles una movilización parcial en Rusia mientras la guerra en Ucrania cumple casi siete meses y Moscú pierde terreno en el campo de batalla. Putin también advirtió a Occidente que «no es un farol» que Rusia utilice todos los medios a su alcance para proteger su territorio. El número total de reservistas reclutados en la movilización parcial es de 300.000, según las autoridades.

El discurso televisado del líder ruso a la nación se produce un día después de que las regiones controladas por Rusia en el este y el sur de Ucrania anunciaran sus planes de celebrar votaciones para convertirse en partes integrantes de Rusia. Los esfuerzos del Kremlin por engullir cuatro regiones podrían sentar las bases para que Moscú intensifique la guerra tras los éxitos ucranianos.

Los referendos, previstos desde los primeros meses de la guerra que comenzó el 24 de febrero, comenzarán el viernes en las regiones de Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia y Donetsk, parcialmente controladas por Rusia.

Putin acusó a Occidente de realizar un «chantaje nuclear» y señaló «las declaraciones de algunos representantes de alto rango de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de utilizar armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia». «A los que se permiten tales declaraciones en relación con Rusia, quiero recordarles que nuestro país también dispone de diversos medios de destrucción, y por componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestro alcance», dijo Putin.

Y añadió: «No es un farol». Putin dijo que ha firmado un decreto sobre la movilización parcial, que debe comenzar el miércoles. «Estamos hablando de una movilización parcial, es decir, sólo los ciudadanos que actualmente están en la reserva estarán sujetos a la conscripción, y sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas tienen una cierta especialidad militar y experiencia relevante», dijo Putin. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo en una entrevista televisada el miércoles que los reclutas y los estudiantes no serán movilizados, sino sólo los que tengan experiencia relevante en el combate y el servicio.

Dijo que hasta ahora han muerto 5.937 soldados rusos en Ucrania. Las estimaciones occidentales de las pérdidas militares rusas se elevan a decenas de miles. La actualización de Shoigu sobre las pérdidas rusas es la tercera vez que los militares rusos ofrecen cifras de muertos al público. La última actualización se produjo a finales de marzo, cuando el Ministerio de Defensa afirmó que 1.351 soldados rusos habían muerto en Ucrania.

Putin dijo que la decisión de movilizarse parcialmente era «totalmente adecuada a las amenazas a las que nos enfrentamos, es decir, para proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los habitantes de los territorios liberados». A primera hora del miércoles, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, calificó de «ruido» los planes rusos de celebrar referendos en las regiones ocupadas del este y el sur de Ucrania y agradeció a los aliados de Ucrania su condena de las votaciones previstas para el viernes.

Cuatro regiones controladas por Rusia anunciaron el martes sus planes de empezar a votar esta semana para convertirse en partes integrantes de Rusia, lo que podría preparar el terreno para que Moscú intensifique la guerra tras los éxitos ucranianos en el campo de batalla. El ex presidente Dmitri Medvédev, jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, presidido por Putin, dijo que los referendos que incorporan regiones a la propia Rusia harían que las fronteras redibujadas fueran «irreversibles» y permitirían a Moscú utilizar «cualquier medio» para defenderlas.

En su discurso nocturno, Zelenskyy dijo que había muchos interrogantes en torno a los anuncios, pero subrayó que no cambiarían el compromiso de Ucrania de retomar las zonas ocupadas por las fuerzas rusas. «La situación en el frente indica claramente que la iniciativa pertenece a Ucrania», dijo. «Nuestras posiciones no cambian por el ruido o por cualquier anuncio en algún lugar. Y contamos con el pleno apoyo de nuestros socios en esto».

Las próximas votaciones, en las regiones de Luhansk, Kherson, Zaporizhzhia y Donetsk, son casi seguras para Moscú. Sin embargo, los líderes occidentales, que respaldan a Kiev con apoyo militar y de otro tipo que ha contribuido a que sus fuerzas tomen impulso en los campos de batalla del este y el sur, no tardaron en tacharlas de ilegítimas. «Agradezco a todos los amigos y socios de Ucrania la firme condena de principios de hoy a los intentos de Rusia de organizar nuevos referendos falsos», dijo Zelenskyy.

En otra señal de que Rusia se atrinchera para un conflicto prolongado y posiblemente intensificado, la Cámara Baja del Parlamento, controlada por el Kremlin, votó el martes a favor de endurecer las leyes contra la deserción, la rendición y el saqueo por parte de las tropas rusas. Los legisladores también votaron a favor de introducir posibles penas de 10 años de prisión para los soldados que se nieguen a luchar. Si es aprobada, como se espera, por la cámara alta y luego firmada por Putin, la legislación reforzaría las manos de los comandantes contra la baja moral reportada entre los soldados.

operador energético ucraniano Energoatom dijo que los bombardeos rusos volvieron a dañar la infraestructura de la central nuclear de Zaporizhzhia y obligaron a los trabajadores a poner en marcha brevemente dos generadores diésel para suministrar energía de emergencia a las bombas de refrigeración de uno de los reactores. Dichas bombas son esenciales para evitar una fusión en una instalación nuclear aunque los seis reactores de la planta hayan sido apagados. Energoatom dijo que los generadores se apagaron más tarde, cuando se restableció la energía principal.

La central nuclear de Zaporizhzhia ha sido un foco de preocupación durante meses por el temor a que los bombardeos puedan provocar una fuga de radiación. Rusia y Ucrania se culpan mutuamente del bombardeo.

Seguir leyendo

Internacionales

La oficina de la Agencia Judía en Rusia detiene el intercambio de datos con Israel

Publicado

el

Por

img1088070

Agencia AJN.- La Agencia Judía para la sucursal de Israel en Rusia ha detenido todo el intercambio de datos con la oficina central en Jerusalem, según las fuentes del Jerusalem Post.

A partir del miércoles pasado, afirma el informe, la Agencia Judía en Rusia ha dejado de transferir información sobre ciudadanos rusos que han solicitado información sobre la inmigración a Israel.

Además, se informa que la sucursal de Rusia de la Agencia está abriendo un centro de llamadas independiente, separado del Centro Global central en Jerusalem.

Unos 40 empleados de la sucursal de la Agencia Judía en Rusia han recibido licencia pagada, parte de lo que la agencia llamó “un proceso de reorganización”.

El informe llega meses después de que el Kremlin ordenara a la Agencia Judía que detuviera sus operaciones en Rusia.

Moscú acusó a la Agencia Judía de violar las leyes de privacidad del país al compartir solicitudes de inmigración presentadas por ciudadanos rusos con la oficina central de la Agencia Judía en Jerusalén.

Hasta el momento se han celebrado dos audiencias judiciales en Moscú en relación con el estatus de la Agencia Judía en Rusia, con una tercera audiencia programada para el lunes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!