Seguinos en las redes

Israel

Un soldado israelí fue apuñalado en Cisjordania. El terrorista fue asesinado

Según los medios de comunicación palestinos, el terrorista era Fadi Muhammed Ratas, de 19 años, del campo de refugiados de Dheisha, cerca de Belén.

Publicada

el

amb

Agencia AJN.-  Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) resultó moderadamente herido el viernes por la tarde en un ataque con arma blanca cerca de Kiryat Arba, un asentamiento israelí en Cisjordania que colinda con Hebrón. El terrorista se acercó a un puesto militar en el que varios soldados hacían guardia y apuñaló a uno de ellos antes de ser abatido por otro soldado.

Según los medios de comunicación palestinos, el terrorista era Fadi Muhammed Ratas, de 19 años, del campo de refugiados de Dheisha, cerca de Belén.

El voluntario de United Hatzalah Ben Zion Cousin, que fue el primer interviniente en el lugar de los hechos, informó de que el soldado herido había sido apuñalado en la parte superior del cuerpo.

«Junto con el personal médico de las IDF traté a la persona herida que sufrió una lesión en la parte superior de su cuerpo. Le puse una venda antes de que fuera trasladado al hospital. El asaltante fue neutralizado por las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos», señaló el voluntario.

En relación al ataque, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, expresó: «Deseo una pronta recuperación al soldado de las IDF que resultó herido en el ataque en Kiryat Arba. Apoyo a los soldados que actuaron rápidamente para detener al terrorista. Seguiremos luchando contra cualquiera que intente dañar a nuestros ciudadanos y a nuestros soldados».

Por otro lado, el ministro de Defensa, Benny Gantz, manifestó:  «Deseo una completa recuperación al soldado de las IDF que resultó herido en el ataque de Kiryat Arba y quiero elogiar la conducta de sus compañeros que detuvieron al terrorista y evitaron un ataque peor. Los soldados de las FDI siguen apostados en todo momento en Cisjordania y en los alrededores de Israel para proteger a los ciudadanos israelíes de cualquier amenaza, y todos estamos agradecidos».

El soldado fue trasladado al Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Kerem.

La ruta 60 fue cerrada al tráfico tras el incidente.

 

 

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!