Seguinos en las redes

República Dominicana

Una delegación de República Dominicana viajó a Israel para conocer el sistema de agua

Durante el viaje, la delegación conoció la planta central de filtrado de Eshkol -una de la más grandes de su tipo en el mundo-;  la principal planta de tratamiento de aguas residuales de Israel; una de las principales plantas de desalinización del país y el Proyecto Menashe, el cual capta crecidas de cuatro ríos que se aprovechan para la agricultura, entre otras.

Publicada

el

pp

Agencia AJN.- Una delegación de República Dominicana (RD), liderada por el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados de RD (INAPA), Wellington Arnaud, visitó Israel buscando ejecutar la visión e iniciativa del Presidente Luis Abinader respecto a una planta desalinizadora en el país centroamericano.

Durante el viaje, la delegación conoció la planta central de filtrado de Eshkol -una de la más grandes de su tipo en el mundo-;  la principal planta de tratamiento de aguas residuales de Israel; una de las plantas más importantes de desalinización del país y el Proyecto Menashe, el cual capta crecidas de cuatro ríos que se aprovechan para la agricultura, entre otras.

»Estamos en Israel  y nuestra agenda comienza visitando las principales empresas de tratamiento de agua. Nos reuniremos con importantes técnicos y especialistas, para conocer cómo, a pesar de ser un país desértico, con novedosas técnicas solucionaron el problema del agua potable», expresó el director del INAPA mientras se encontraba en Israel.

Arnaud estuvo acompañado de un equipo técnico y financiero, que evalúo diferentes sistemas de plantas desalinizadoras en Tel Aviv y el sistema de gestión de agua para consumo humano y agrícola.

 

Para el INAPA, »la evolución constante permite que la nación crezca de forma sostenible y los dominicanos cuenten con servicios públicos dignos y acceso constante a agua potable». Para ello, »es importante aprender de experiencias exitosas en el mundo, tanto de Israel como otros países que serán visitados y que lograron superar retos similares a los nuestros», señaló el INAPA en un comunicado.

Israel es un país mayoritariamente desértico de casi 10 millones de habitantes, cuya principal fuente para obtener el recurso hídrico es a través de la desalinización del agua proveniente del Mar Mediterráneo con lo cual logra surtir a casi 80 % de los hogares con esta técnica.

Imagen

Además, Israel es líder en reutilización de aguas en todo el mundo, logrando tratar un 87 % de sus aguas residuales.

Israel puso en marcha su plan de desalinización de agua en el 2000 y se espera que para 2030 el país llegue a un volumen de 1,100 millones de metros cúbicos de agua desalinizada al año.

República Dominicana

Israel ayuda a las provincias de República Dominicana afectadas por el Huracán Fiona

Publicado

el

Por

porrr

Agencia AJN. La embajada de Israel en República Dominicana, con el auspicio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), entregó una donación de alimentos y agua a más de cien familias de Guayabo Dulce y Hato Mayor, dos de las provincias más afectadas por el Huracán Fiona.

Además, se distribuyeron cien estufas donadas por Radiocentro.

Imagen

La entrega estuvo a cargo de la cónsul de Israel en República Dominicana, Avia Levi.

Imagen

El huracán Fiona (14-24 septiembre 2022) fue un poderoso huracán categoría cuatro en el océano Atlántico que tocó tierra como categoría uno en Puerto Rico y República Dominicana y causó la muerte de 45 personas.

Seguir leyendo

Israel

República Dominicana. La embajada de Israel asistió a familias afectadas por el huracán Fiona

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-11-15 at 12.05.36 PM

Agencia AJN.- La embajada de Israel, con el auspicio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), ayudó a más de 590 familias en varias comunidades que fueron afectadas por el huracán Fiona informaron las fuentes de Acento.

Con la cooperación del Ministerio de Salud Pública, a través de la primera dama, Raquel Arbaje y la viceministra de Asistencia Social, Raysa Bello, se suministraron 4,500 hojas de zinc en la Romana y el Seibo.

Además, en el Seibo, fueron donadas 500 raciones de comida, 140 mochilas equipadas y 30 colchones, los cuales fueron donados por un miembro de la comunidad judía.

“Nuestro compromiso con el bienestar del pueblo dominicano crece cada día. Para la embajada y para mí es de enorme satisfacción poder recorrer este hermoso país justo al embajador Danny Biran, entendiéndole la mano a todos aquellos que nos necesitan”, informó Avia Levi, cónsul de la embajada de Israel.

Además, otras figuras que ayudaron a entregar las donaciones son Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children República Dominicana, los pastores Fredy Valera, Raquel Cuevas y Manny Valeria con la presencia de las autoridades locales, incluyendo a la Gobernadora Irene Martínez, el Alcalde Leo Zorrilla y el Senador Santiago Zorrilla.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!