Seguinos en las redes

Europa News

Australia anunció que no mudará su embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- La decisión fue anunciada por su canciller en una reunión anual del Partido Liberal Australiano. No obstante, Australia fue el único país que junto con Estados Unidos se opusieron a la formación de una comisión investigadora por las muertes en la frontera con Gaza el pasado mes. Además se negó a condenar a Israel en la Asamblea General de la ONU.

Publicada

el

76117950991999980546no

Agencia AJN.- La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, July Bishop, anunció anoche en una conferencia del Partido Liberal Australiano que su país no transferirá su embajada desde Tel Aviv a Jerusalem, según informó The Guardian.

El anuncio lo hizo en el evento anual de su partido, en el que participaron más de cien parlamentarios de Sidney. La resolución, si bien fue aprobada por mayoría de 43 votos a favor frente a 31 en contra, la canciller dejó en claro que el resultado no es vinculante y la mudanza no se llevará a cabo, consignó el canal diez de la televisión israelí.

El presidente de la facción joven del partido presentó la propuesta en la reunión anual del Consejo Federal del partido que tiene lugar en la capital de la isla. Josh Manuato expresó que “Israel es el único país libre y democrático del Medio Oriente. No obstante decidimos no reconocer su derecho a establecer su capital de manera independiente”, citó YNET.

5880568196583640360no

Además trascendió que Bishop se comunicó con su par palestino para asegurarle que la asistencia financiera de 43 millones de dólares llegará para fines de salud, educación y el gobierno. “Nuestros fondos para la Autoridad Palestina se examinan cuidadosamente para garantizar que el dinero no se canalice para financiar a los terroristas y sus familias”, aseguró la canciller.

Australia fue el único país, además de Estados Unidos, en votar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en contra de iniciar una investigación sobre la muerte de los manifestantes en la frontera con Gaza durante el pasado mes. Funcionarios australianos comunicaron que la razón fue por temor a que el trabajo de la comisión no sea “independiente”.

Hasta ahora tres países mudaron sus respectivas embajadas desde Tel Aviv hacia Jerusalem, siendo el primero Estados Unidos y luego siguieron sus pasos Guatemala y Paraguay.

FO

Dejá tu comentario

Europa News

Putin: Trump le prestó atención a la seguridad de Israel en la cumbre

Agencia AJN.- Los líderes de los dos países dijeron que Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel.

Publicado

el

Por

trump putin

Agencia AJN.- Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel con respecto al avance del régimen sirio contra los rebeldes cerca de los Altos del Golán, explicó el presidente estadounidense, Donald Trump, a periodistas luego de una cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Trump “prestó especial atención” a la seguridad de Israel durante la cumbre, afirmó el líder ruso en una conferencia de prensa conjunta después de la cumbre del lunes.

La cooperación rusa con Israel es una “gran cosa”, aseguró Trump.

“En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”, agregó el líder estadounidense.

Putin también mencionó que Washington conoce la posición del Kremlin sobre el acuerdo nuclear de Irán, del cual Trump se retiró el año pasado.

“Podemos hacer algo para ayudar a la gente de Siria a refugiarse, a ambos nos interesara eso”, comentó Trump. “También discutimos extensamente la crisis en Siria. La cooperación entre nuestros países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas”.

Putin añadió que está de acuerdo con Trump en que los ejércitos de los dos países están trabajando con éxito en Siria.

El mandatario ruso dejó en claro: “En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu “acogió con satisfacción el profundo compromiso” de Estados Unidos, expresó su oficina en un comunicado emitido después de la cumbre. Netanyahu “aprecia mucho la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia y expresó la clara posición del presidente Putin sobre la necesidad de mantener los acuerdos de separación entre Israel y Siria en 1974”, continua especificando el mismo comunicado.

Seguir leyendo

Europa News

El ministro de Defensa Liberman afirmó que Israel debe cerrar su embajada en Irlanda

Agencia AJN.- “No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo. Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”.

Publicado

el

Por

Avigdor Liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pidió a Israel que cierre su embajada en Dublín en respuesta al voto del Senado irlandés para avanzar en la legislación que criminalizaría el comercio con Jerusalén Este, los Altos del Golán y La Ribera Occidental.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con la embajadora irlandesa Alison Kelly tras convocarla para una conversación por las protestar por el avance de la legislación, a pesar de que el gobierno de Irlanda se opuso.

Luego de la reunión, no se tomaron nuevas medidas que modificaran la situación.

“No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo”, escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.

“Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”, añadió el ministro Liberman.

Irlanda dejó en claro que se opone a cualquier boicot contra áreas de Israel dentro de las líneas previas a 1967. Se opuso a la actividad israelí sobre esas líneas.

Su oposición al proyecto de ley se da porque considera que la legislación va en contra de la legislación de la Unión Europea y perjudicaría su capacidad de participar en cualquier proceso de paz en Medio Oriente.

Irlanda expresó que la legislación no constituía un boicot contra Israel, pero The Lawfare Project, grupo de expertos con sede en Nueva York, criticó la afirmación.

senado irlanda

Seguir leyendo

Más leídas