Seguinos en las redes

Israel

Austria comparte la responsabilidad del Holocausto, dijo su presidente en visita a Israel

Agencia AJN.- Alexander Van der Bellen colocó una ofrenda floral en Yad Vashem y le dijo al presidente Rivlin que su país apunta a “garantizar que los judíos de todo el mundo se sientan seguros”.

Publicada

el

Austria1
Presidente austriaco en Israel

Agencia AJN.- El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, dijo a su par israelí, Reuven Rivlin, que su nación comparte la responsabilidad del Holocausto y se esfuerza por garantizar que los judíos de todas partes puedan vivir seguros.

“Austria tiene la responsabilidad compartida del Holocausto. Muchos ciudadanos austriacos participaron, e inclinamos nuestras cabezas en memoria de las víctimas con humildad y respeto”, dijo Van der Bellen durante una ceremonia de bienvenida en la Residencia del Presidente en Jerusalem.

En este contexto, el mandatario austriaco dijo: “Admitimos nuestra responsabilidad compartida demasiado tarde y eso causó problemas en nuestras relaciones al principio”.

“Nuestro objetivo es garantizar que los judíos de todo el mundo se sientan seguros. Es nuestra responsabilidad como austriacos asegurar que vivimos en paz y de acuerdo con Israel”, agregó, de acuerdo con una lectura publicada por la oficina de Rivlin.

En la ceremonia, Rivlin agradeció al presidente austriaco por ser un “verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío”.

riv aus

Asimismo le dijo a Van der Bellen que su país ve al régimen iraní como un “enemigo que desea destruir a Israel” al tiempo que resaltó la necesidad de detener la “agresión”de su representante libanés Hezbollah en la región.

Más tarde, los dos líderes visitaron el Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem, donde Van der Bellen depositó una ofrenda floral en una ceremonia en el Salón del Recuerdo.

Van der Bellen, quien visitó el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalem el domingo después de llegar a Israel, tiene previsto reunirse con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en las próximas horas.

El presidente austriaco no estuvo acompañado en su visita por la ministra de Relaciones Exteriores del país, Karin Kneissl, a quien el diario Haaretz informó que Israel insistió en no ser incluido en el viaje.

Kneissl fue nominada para su cargo por el Partido de la Libertad, un partido de extrema derecha con raíces nazis que fue boicoteado por Jerusalem.

Austria fue anexionada en 1938 por la Alemania nazi en un movimiento recibido por muchos austriacos. Unos 65.000 judíos austriacos fueron asesinados en el Holocausto, según Yad Vashem.

Dejá tu comentario

Israel

Importantes organizaciones judías estadounidenses calificaron de “racista” a un partido israelí

Agencia AJN.- El Comité de Asuntos Públicos de Israel en los Estados Unidos (AIPAC) el Comité Judío Americano (AJC) hicieron un inusual comentario sobre la política interna israelí.

Publicado

el

Por

aipac

Agencia AJN.- AIPAC y el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), dos importantes organizaciones judías estadounidenses, criticaron el reciente acuerdo de unidad entre el partido de derecha Habayit Hayehudi y el partido extremista Otzma Yehudit, una medida en parte impulsada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El acuerdo podría permitir que al menos un legislador del partido extremista lograra un escaño en la Knesset (parlamento israelí) después de las elecciones de abril.

Otzma Yehudit es liderado por los discípulos del fallecido rabino Meir Kahane, fundador del partido de extrema derecha Kaj, recordado por su radicalismo político religioso con ideas tales como la expulsión total de la población árabe de Israel.

El AJC, que no suele emitir comentarios sobre política interna israelí, ayer afirmó en un comunicado que “las opiniones de Otzma Yehudit no reflejan los valores fundamentales del Estado de Israel”.

Esta tarde, el Comité de Asuntos Públicos de Israel en los Estados Unidos (AIPAC), retwitteó la declaración del AJC y agregó: “AIPAC tiene una política de larga data de no reunirse con miembros de este partido racista y reprensible”.

Durante semanas, Netanyahu, miembro del Likud, fomentó el pacto electoral entre Habayit Hayehudi (su aliado) y Otzma Yehudit para no perder votos del sector de la derecha israelí.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Dos muertos en Gaza por fuego israelí

Agencia AJN.- Unos ocho mil palestinos se manifiestan en diferentes puntos a lo largo de la frontera entre ambos territorios. Arrojan molotov, neumáticos incendiados y explosivos contra los soldados israelíes, quienes responden con gases lacrímogenos y balas de fuego.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2019-02-22_at_16_00_38111

Agencia AJN.- Informes contradictorios circulan en la red y señalan que dos palestinos murieron por disparos de armas de fuego del Ejército israelí en los enfrentamientos que tienen lugar este viernes en la frontera entre Gaza e Israel.

Previamente se había informado Yossef Hussein a-Daya, adolescente palestino de 12 años, falleció hoy por un impacto de bala en su pecho. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de Gaza, pero por su parte, desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) comunicaron que los esfuerzos de reanimaron dieron resultado y sobrevivió. Además se informó que un palestino que intentó cruzar a través de Keren Shalom fue arrestado.

_3_ISRAEL-PALESTINIANS-PROTESTS (19)

(Reuteurs).

Además 41 palestinos resultaron heridos este viernes en otra ronda de enfrentamientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

En estos momentos unos ocho mil manifestantes se concentran en cinco diferentes puntos a lo largo de la verja de seguridad arrojando explosivos y piedras contra las tropas israelíes, en respuesta los soldados disparan gases lacrímogenos y con balas de armas de fuego.

_3_ISRAEL-PALESTINIANS-PROTESTS (12)_0

(Reuteurs).

Este miércoles aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos de Hamás al sur del territorio palestino, en respuesta al previo lanzamiento de balones incendiarios que aterrizaron en un terreno agrícola en el Consejo Regional de Eshkol. Un efectivo de la División antibombas de la Policía de Israel logró neutralizar el dispositivo.

WhatsApp Image 2019-02-22 at 15_58_22

Según reportes palestinos, un drone israelí disparó un misil contra una zona agrícola, cerca del campamento de refugiados al-Barij en el centro de la Franja de Gaza. No se registraron heridos.

A principios de esta semana resultó herido un soldado israelí cuando le arrojaron un explosivo cuando se desarrollaban incidentes en el campamento de refugiados Jabalya al norte de Gaza. Palestinos arrojaron neumáticos y explosivos. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó en ese día que 19 personas resultaron heridas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!