Seguinos en las redes

Antisemitismo

Austria: Policía presenta cargos contra estudiantes judíos por protesta contra el BDS

Agencia AJN.- La fuerza de Viena se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por apuntar a activistas pro Israel.

Publicada

el

acion_antifascista_austria

Agencia AJN.- La Unión Austriaca de Estudiantes Judíos criticó el sábado a la policía de Viena por una dura represión contra 15 estudiantes judíos que protestaron contra una organización que aboga por un boicot a Israel.

Mientras que el Ministerio del Interior federal de Austria y la comunidad judía austriaca emiten “advertencias para las sinagogas porque los extremistas de derecha están marchando, 15 estudiantes universitarios judíos están rodeados por 100 agentes de policía y se presentan denuncias penales porque se están manifestando contra la organización antisemita BDS”, tuiteó la Unión Austríaca de Estudiantes Judíos.

El Departamento de Policía de Viena respondió en Twitter que “Se intentó interrumpir una manifestación debidamente registrada. Como resultado, los participantes fueron detenidos y se acusó a un responsable de violar la obligación de notificar y de desconocer el área protegida”.

La policía de Viena se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por apuntar a activistas pro Israel.

En 2019, la policía de Viena multó a cuatro estudiantes con 150 euros por ondear una bandera de Israel en una protesta contra los defensores de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) dirigida al estado judío.

Un portavoz de una organización que supervisa el antisemitismo (Informations- und Beobachtingsstelle antisemitismus), que estaba en la protesta, confirmó en ese momento que un supervisor de policía les dijo a los estudiantes que la bandera israelí es una “provocación” y emitió a los activistas un 150 euros de multa.

“Una vez más hubo una manifestación en Austria en la que estuvieron presentes eslóganes antisemitas como ‘Israel asesino de niños'”, dijo el portavoz del grupo de monitoreo que combate el antisemitismo.

El portavoz agregó: “Desafortunadamente, este no es el primero y probablemente no será el último incidente de este tipo”, y señaló que “un orador llevaba una bufanda del PFLP en el mitin en solidaridad con una organización clasificada por la UE, entre otras, como una organización terrorista cuyos miembros llevaron a cabo varios ataques terroristas contra judíos”.

Austria New Government

El parlamento de Austria aprobó una resolución anti-BDS en 2020, declarando que el movimiento BDS es antisemita.

En 2018, la policía de Viena presentó cargos penales contra tres activistas pro Israel por ondear una bandera israelí en protesta por los eslóganes antisemitas en una manifestación contra Jerusalem por haber sido reconocida por Estados Unidos como la capital del estado judío.

La policía pidió una multa de 100 euros o dos días de cárcel para los activistas, que mostraron su apoyo a Israel en la manifestación antiisraelí del 8 de diciembre cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital de Austria.

El aviso penal establece que los activistas “mostraron una bandera israelí en un mitin de una manera extremadamente provocativa y visible para los participantes en el mitin y, por lo tanto, produjo una considerable ofensa y provocación entre los manifestantes palestinos”.

Por el contrario, a fines de enero Israel expresó su “satisfacción” por la decisión del gobierno de Austria de lanzar una estrategia nacional contra el antisemitismo, que incluye mejor protección de las sinagogas, educación sobre judaísmo y leyes más estrictas contra delitos antisemitas.

A través del portavoz de la Cancillería, Lior Haiat, Israel calificó como “importante y significativo” lo resuelto por el gobierno austríaco

“Israel acoge con satisfacción la Estrategia Nacional de Austria contra todas las formas de antisemitismo, que marca otro paso importante y significativo en el compromiso de Austria de asumir la responsabilidad de su pasado y lo convierte en un aliado firme en la lucha contra el antisemitismo en la actualidad”, transmitió Haiat en un mensaje transmitió por su cuenta en Twitter.

La declaración fue expresada luego de la ministra de Asuntos Europeos del país alpino, Karoline Edtstadler, afirmara en su cuenta que “el antisemitismo tiene muchas caras y formas y ha aumentado considerablemente en los últimos años”. “Queremos luchar contra todas las formas de antisemitismo: en los márgenes y especialmente el antisemitismo cotidiano en el medio de la sociedad”, añadió.

La semana anterior, la ministra Edtstadler enfatizó la responsabilidad de Austria en la lucha contra el antisemitismo, independientemente de si viene de la extrema derecha, la extrema izquierda, de inmigrantes o cualquier otro grupo.

“La intención es luchar contra el antisemitismo en todas sus manifestaciones y en todo lugar donde pueda surgir, desde foros en línea, bares o protestas callejeras como las surgidas recientemente contra las restricciones de coronavirus”, sostuvo Edtstadler.

El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, aplaudió la iniciativa del gobierno.

“Los judíos siempre son las primeras víctimas de discriminación”, advirtió Deutsch, quien enfatizó que la lucha contra el antisemitismo debe venir de toda la sociedad y no sólo de la comunidad judía.

En 2019, Austria registró 550 incidentes antisemitas, el doble de cinco años antes, informó Edtstadler.

Antisemitismo

Un defensor sudafricano del movimiento pro-palestino les dice a los estudiantes: “Hitler no cometió ningún delito”

Agencia AJN.- Un destacado partidario sudafricano de la campaña “Boicot, desinversión y sanciones” (o sus siglas en inglés BDS) que se opone a la legitimidad del Estado de Israel está siendo investigado por la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) por dar una conferencia a los estudiantes en la que defendió a Adolf Hitler.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJ.- En una conferencia pregrabada compartida en línea con estudiantes de primer año de ciencias políticas, Lwazi Lushaba, profesor del Departamento de Estudios Políticos de la UCT, afirmó: “Hitler no cometió ningún delito. Todo lo que hizo Hitler fue hacerle a los blancos lo que los blancos normalmente habían reservado para los negros “.

El comentario de Lushaba, que se hizo público cuando la comunidad judía de Sudáfrica marcó Yom Hashoah, el día anual de conmemoración del Holocausto, fue descrito por un portavoz de UCT como un asunto de “grave preocupación”.

“Estamos verificando todos los hechos”, dijo Elijah Moholola al medio de comunicación TimesLIVE. “Mientras tanto, la universidad tiene claro que todas las brutalidades del genocidio constituyen tanto crímenes formales de lesa humanidad como fuentes continuas de dolor. Nos distanciamos mucho de cualquier otro punto de vista ”.

Lushaba es conocido como un partidario del boicot académico del Estado de Israel que adjuntó su firma a una petición que resultó en la ruptura de lazos entre la Universidad de Johannesburgo y la Universidad Ben Gurion de Israel en 2011.

Un estudiante judío de la UCT, que habló bajo condición de anonimato, dijo que estaba profundamente perturbado por la disculpa de Lushaba por el dictador nazi.
“Hitler no solo persiguió a los judíos. También persiguió a los negros, [romaníes] y discapacitados. Seis millones de personas murieron en el Holocausto y el Día del Recuerdo del Holocausto anual ha sido parte de mi vida ”, dijo el estudiante, cuyo bisabuelo fue asesinado por los nazis.

Añadió: “Pensar que el comentario de que Hitler no cometió ningún crimen no se convertiría en un problema es una locura”.

Otros estudiantes le dijeron a TimesLIVE que Lushaba había desarrollado una reputación de discurso de odio. “Para cualquiera que esté interesado, Lushaba ha estado diciendo cosas igualmente atroces desde que obtuvo su doctorado”, dijo un estudiante, mientras que otro afirmó, “cada vez que es llevado ante los poderes fácticos, afirma racismo o libertad de expresión”. En un episodio de 2019, Lushaba recibió una reprimenda después de pisotear las urnas y se volvió físicamente violento con sus colegas cuando su candidato preferido no pudo ser elegido Decano de Humanidades de la UCT.

El presidente de la Federación Sionista Sudafricana (SAZF) dijo que estaba “conmocionado por los comentarios horribles e históricamente ignorantes del Dr. Lwazi Lushaba sobre Hitler”.

Rowan Polovin le dijo a The Algemeiner que su organización no se había sorprendido por el hecho de que Lushaba “también apoya el boicot académico contra Israel”.

Polovin agregó: “No hace falta decir que el antisemitismo y el BDS que le da cobertura política deben ser condenados de la manera más enérgica”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo/ España/ Elecciones en Madrid: ACOM lanza campaña en contra de lideres políticos antisemitas

Publicado

el

Por

maxresdefault (1)

Agencia AJN.- Ante las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, la organización líder en la lucha contra el antisemitismo en España, ha lanzado una campaña para alertar de la importancia que tienen estas elecciones en el que se decide el gobierno que administra la vida de seis millones de personas. Entre ellas, las que forman la comunidad judía más numerosa de España.

“Estamos preocupados. En las elecciones de Madrid, hogar de la mayoría de los judíos de España, partidos y líderes antisemitas aspiran a formar gobierno. Su éxito haría peligrar la normalidad de la vida judía. Nos jugamos mucho. #VotaConConciencia” Declaró la organización ACOM a través de su cuenta de Twitter

A su vez, el profesor Miguel Ángel Quintana Paz director del Departamento de Humanidades respondió de la siguiente manera: “Es ciertamente preocupante que vivamos en un país donde desde la comunidad judía tiene que hacerse este llamamiento. Ojalá pronto los partidos con claras tendencias antiisraelíes y antisemitas sean solo un triste recuerdo de estos tiempos políticamente tan alocados.”

El vídeo buscar hacer un llamamiento para que consideren las consecuencias de un voto a cualquier opción que resulte en un gobierno que discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía. Votando directamente a partidos como Unidas Podemos y Más Madrid, o votando a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos y a acomodar su agenda de odio

ACOM lanza este vídeo grabado por activistas judíos madrileños en el que se exponen las opiniones y preocupaciones de la minoría judía ante ciertos partidos de los que concurren a la próximas elecciones, como Mas Madrid y Unida Podemos, y muy especialmente del candidato, Pablo Iglesias.

Pablo iglesias, candidato a presidencia de la comunidad de Madrid por el partido “Unidas Podemos”, ha declarado en ocasiones anteriores que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”; expresiones innegablemente antisemitas según la propia definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!