Seguinos en las redes

Argentina

Palestinos piden a la Argentina cancelar el partido amistoso en Jerusalem

Agencia AJN.- A través de cartas a la AFA, la Asociación Palestina de Fútbol instó a la Argentina a cancelar el amistoso de fútbol contra Israel. El partido se jugará en el estadio Teddy de Jerusalem el 9 de junio.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) instó a la Argentina a cancelar el partido de fútbol amistoso contra Israel programado para el 9 de junio en Jerusalem.

En cartas enviadas el lunes a la Asociación Argentina de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y el organismo mundial de fútbol FIFA; el presidente de la PFA, Jibril Rajoub, protestó por la elección del lugar.

Rajoub acusó a Israel de «politizar el deporte» al organizar el amistoso en el Teddy Stadium, que se encuentra en la tierra que una vez fue el hogar de una aldea palestina antes de que fuera destruida por las fuerzas israelíes en 1948 durante la creación del Estado de Israel.

«Israel, la potencia ocupante, ha actuado en contravención de los valores universales y las normas que rigen los principios del deporte», dijo Rajoub, y agregó que el partido le costaría a la Argentina su reputación deportiva y moral.

«También están engañando al público argentino promoviendo la ciudad como ‘la Jerusalem unida’ para el pueblo judío.»

Según los comentarios del organizador del evento, Daniel Benaim, y publicado en el sitio web de la Asociación Israelí de Fútbol, más de 600.000 personas han expresado interés en comprar un boleto para el juego. El Teddy Stadium tiene una capacidad para 31.733 personas.

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!