Seguinos en las redes

Cultura

Autoridad Palestina prohíbe actividades LGBTQ en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- La prohibición se produjo después de que el grupo LGBTQ Al-Qaws planeara celebrar una reunión para sus miembros en Nablus.

Publicada

el

LGBTQ Bandera orgullo

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina prohibió a los miembros de la comunidad palestina lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) realizar cualquier actividad en la Ribera Occidental.

La prohibición se produjo después de que el grupo de base Al-Qaws para la Diversidad Sexual y de Género en la Sociedad Palestina (en árabe, «el arco»), que involucra y apoya a los palestinos que se identifican como LGBTQ, planeaba organizar una reunión para sus miembros en Nablus a fin de mes.

El grupo LGBTQ Al-Qaws está presente en la Ribera Occidental, tanto para árabes como para israelíes.

A principios de este mes, Al-Qaws realizó un evento en Nablus sobre la diversidad sexual y de género en la sociedad palestina. Sin embargo, la policía de la Autoridad Palestina se enteró del evento unos días después de que se celebró.

Al-Qaws es una organización de la sociedad civil establecida en 2001 con el objetivo de «luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana».

El grupo solo tiene oficinas en el este de Jerusalem y en Haifa.

Al explicar la decisión de prohibir que el grupo LGBTQ opere en áreas controladas por la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, portavoz de la Policía de la Autoridad Palestina, dijo que tales actividades son «perjudiciales para los valores e ideales más altos de la sociedad palestina».

Zreikat añadió que las actividades del grupo eran completamente «ajenas a las religiones, tradiciones y costumbres palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus».

Acusó a «partidos dudosos» no identificados de trabajar para «crear discordia y dañar la paz cívica en la sociedad palestina».

La policía de la Autoridad Palestina perseguirá a los que están detrás del grupo LGBTQ y se encargará de llevarlos a juicio una vez que sean arrestados, advirtió Zreikat. Además, llamó a los palestinos a que informen a la policía sobre cualquier persona relacionada con el grupo.

En respuesta, Al-Qaws condenó la amenaza policial como «incitación» y prometió continuar su trabajo a pesar de los serios desafíos.

«El anuncio de la policía palestina sobre nuestras actividades es muy desafortunado», aseguró el grupo. «Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa que trabaja para desmantelar la sociedad palestina».

«Al-Qaws es una organización palestina que trabaja desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género. Rechazamos totalmente el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto», añadió.

Un miembro de Al-Qaws comentó que desde el anuncio policial, él y sus amigos recibieron cientos de amenazas y mensajes de odio de los palestinos, especialmente a través de Facebook.

«El ataque contra nosotros no tiene precedentes», destacó en dialogo con The Jerusalem Post. “Nos están llamando traidores y personas corruptas y muchos están pidiendo nuestra ejecución. Tenemos miedo por nuestras vidas».

Dejá tu comentario

Cultura

El director israelí Ari Folman, ganador del Globo de Oro, presentó «Vals con Bashir» en Durrës

Galit Peleg, la nueva embajadora de Israel en Albania y Bosnia Herzegovina, señaló: «Construimos puentes entre los pueblos. La cultura es el cemento, por así decirlo. Hace tres años enviamos ingenieros a Durrës para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue la principal víctima del terremoto de 2019. Hoy enviamos películas».

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- «Vals con Bashir», el aclamado documental bélico de animación que recibió el premio Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa (2008), además de otros numerosos premios y nominaciones, se proyectó en Durrës (Albania) la noche del 6 de septiembre en el anfiteatro romano de la ciudad. Ari Folman, el legendario director israelí de la película, intervino en el acto.

La película se proyectó bajo los auspicios de la directora del Festival Internacional de Cine deDurrës, Anila Varfi.

Ari Folman, film’s director with International Film Festival director Anila Varf and Noah Gal Gendler, ambassador of Israel in Tirana. (Credit: Israeli Embassy in Albania)

«Me siento como en casa. Al principio era un poco escéptico cuando Anila me dijo que quería traer a Ari Folman a Albania, pero aquí estamos hoy. Nuestra cooperación continuará», expresó Noah Gal Gendler, el ex embajador de Israel en Tirana.

Tras su llegada, Folman firmó la placa que se colocará en la «Calle del Arte» frente al teatro «Aleksandër Moisiu» junto a las firmas de otros nombres famosos del cine mundial, como Francis Ford Coppola, Claudia Cardinale, Marco Bellocchio, Paolo Sorrentino y otros artistas que participaron en anteriores ediciones del festival en Durrës.

(Credit: Israeli Embassy in Albania)

Crédito: Embajada de Israel en Albania.

A continuación, en la gran pantalla bajo las estrellas, se proyectó la película documental que combina música clásica, música de los años 80, gráficos realistas y escenas surrealistas junto con ilustraciones de estilo cómico.

Galit Peleg, la nueva embajadora de Israel en Albania y Bosnia Herzegovina, señaló: «Construimos puentes entre los pueblos. La cultura es el cemento, por así decirlo. Hace tres años enviamos ingenieros a Durrës para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue la principal víctima del terremoto de 2019. Hoy enviamos películas».

Seguir leyendo

Cultura

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron vistos con funcionarios de Qatar en la Copa del Mundo

Agencia AJN.- La hija y el yerno del ex presidente se mezclaron con políticos qataríes y empresarios de Medio Oriente.

Publicado

el

Por

ivanka 1

Agencia AJN.- La hija del ex presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, fueron vistos mezclándose con el primer ministro de Qatar, Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, a principios de esta semana durante la Copa Mundial de Fútbol.

Trump, Kushner y sus tres hijos fueron vistos este jueves en el Lusail Stadium durante el partido entre Brasil y Serbia.

Ivanka y Jared, quienes se desempeñaron como asesores principales del ex presidente Trump, fueron vistos mezclándose con políticos y empresarios de Medio Oriente durante todo el partido, según el informe de The New York Post.

En un momento, se fotografió a Ivanka Trump interactuando con el primer ministro de Qatar. Mientras tanto, Kushner estaba inmerso en una conversación con el empresario multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaifi mientras Ivanka Trump hablaba con su hijo.

Tanto Trump como Kushner fueron asesores cercanos del ex presidente Trump durante su tiempo en el cargo. Kushner jugó un papel decisivo en la intermediación de los Acuerdos de Abraham en los que varios países árabes firmaron acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas con Israel.

Sin embargo, no parece que la pareja tenga la intención de participar en la campaña presidencial más reciente de Trump.

“Amo mucho a mi padre. Esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política. Aunque siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política”, dijo Ivanka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!