Seguinos en las redes

Cultura

Autoridad Palestina prohíbe actividades LGBTQ en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- La prohibición se produjo después de que el grupo LGBTQ Al-Qaws planeara celebrar una reunión para sus miembros en Nablus.

Publicada

el

LGBTQ Bandera orgullo

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina prohibió a los miembros de la comunidad palestina lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) realizar cualquier actividad en la Ribera Occidental.

La prohibición se produjo después de que el grupo de base Al-Qaws para la Diversidad Sexual y de Género en la Sociedad Palestina (en árabe, «el arco»), que involucra y apoya a los palestinos que se identifican como LGBTQ, planeaba organizar una reunión para sus miembros en Nablus a fin de mes.

El grupo LGBTQ Al-Qaws está presente en la Ribera Occidental, tanto para árabes como para israelíes.

A principios de este mes, Al-Qaws realizó un evento en Nablus sobre la diversidad sexual y de género en la sociedad palestina. Sin embargo, la policía de la Autoridad Palestina se enteró del evento unos días después de que se celebró.

Al-Qaws es una organización de la sociedad civil establecida en 2001 con el objetivo de «luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana».

El grupo solo tiene oficinas en el este de Jerusalem y en Haifa.

Al explicar la decisión de prohibir que el grupo LGBTQ opere en áreas controladas por la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, portavoz de la Policía de la Autoridad Palestina, dijo que tales actividades son «perjudiciales para los valores e ideales más altos de la sociedad palestina».

Zreikat añadió que las actividades del grupo eran completamente «ajenas a las religiones, tradiciones y costumbres palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus».

Acusó a «partidos dudosos» no identificados de trabajar para «crear discordia y dañar la paz cívica en la sociedad palestina».

La policía de la Autoridad Palestina perseguirá a los que están detrás del grupo LGBTQ y se encargará de llevarlos a juicio una vez que sean arrestados, advirtió Zreikat. Además, llamó a los palestinos a que informen a la policía sobre cualquier persona relacionada con el grupo.

En respuesta, Al-Qaws condenó la amenaza policial como «incitación» y prometió continuar su trabajo a pesar de los serios desafíos.

«El anuncio de la policía palestina sobre nuestras actividades es muy desafortunado», aseguró el grupo. «Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa que trabaja para desmantelar la sociedad palestina».

«Al-Qaws es una organización palestina que trabaja desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género. Rechazamos totalmente el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto», añadió.

Un miembro de Al-Qaws comentó que desde el anuncio policial, él y sus amigos recibieron cientos de amenazas y mensajes de odio de los palestinos, especialmente a través de Facebook.

«El ataque contra nosotros no tiene precedentes», destacó en dialogo con The Jerusalem Post. “Nos están llamando traidores y personas corruptas y muchos están pidiendo nuestra ejecución. Tenemos miedo por nuestras vidas».

Dejá tu comentario

Cultura

Una pizzería de Tel Aviv entre las 10 mejores del mundo

Agencia AJN.- «Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca. Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo», aseguró Big 7 Travel.

Publicado

el

Por

bezzo pizza

Agencia AJN.- Bezzo Pizza en Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista de Big 7 Travel para «Las 50 mejores porciones de pizza en el mundo», superando a algunas pizzerías de Nueva York e Italia.

Bezzo Pizza es una pizzería boutique de barrio conocida por cocinar pizzas grandes y rectangulares hechas con todos los quesos naturales y masa hecha a mano. La receta original proviene de la cultura yemení, agregando un sabor de Medio Oriente al clásico italiano en el corazón de Tel Aviv.

«Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca», explicó Big Travel 7. «Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo».

Los finalistas de la competencia fueron seleccionados por los lectores, editores y miembros de la comunidad de Big 7 en redes sociales, en Israel y en el extranjero.

El número uno en la lista era una pizzería de Nueva York, que lleva el nombre de L’industrie Pizzeria. Big Travel remarcó que fue fundada por Massimo Laveglia, nativo de Florencia, y trasciende la pizza estándar al estilo de Nueva York en la forma en que crea sus pizzas a través de un ámbito italiano.

Si bien no es de leña ni de ladrillos, el horno eléctrico funcionó bien para llevar la pizza L’industrie a la cabeza de la lista. Otras pizzerías ubicadas en las principales posiciones del ranking provenían de Brasil, Italia y Vietnam, entre otros.

La lista Big 7 se describe a sí misma como la intención de centrarse en la «humilde porción de pizza. La merienda rápida que se puede tomar en el camino, que se sirve en los establecimientos de todo el mundo. La única porción de bondad que nos brinda tanto placer a todos».

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv celebrará la cuarta edición del mayor festival de deportes marítimos de Israel

Agencia AJN.- Se realizarán competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y se podrá visualizar una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

Publicado

el

Por

Tel Aviv’s Frishman Beach

Agencia AJN.- “Sail Tel Aviv”, el festival anual de la ciudad que celebra el mar y los deportes marítimos, se llevará a cabo por cuarta vez del 20 al 21 de septiembre.

Durante el evento, habrá actividades marinas como SUP yoga, competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

El festival también honrará el Día Internacional de Limpieza Costera, uno de los eventos de preservación y protección más grandes del mundo, que se celebra anualmente el 21 de septiembre.

Se organizará una limpieza comunitaria de playas en colaboración con la Unión Europea, el Municipio de Tel Aviv-Yafo, Atarim, EcoOcean e Israel libre de plásticos.

Sail Tel Aviv se llevará a cabo junto con las celebraciones del Centenario del estilo arquitectónico Bauhaus y el evento anual de arquitectura Open House.

Yaron Klein, CEO de Atarim, expresó: «Sail Tel Aviv 2019 juega un papel importante en la visión general de Atarim, la empresa municipal que gestiona y desarrolla la costa de la ciudad. El festival anual brinda la oportunidad de promover los deportes marítimos, la educación costera y sostenibilidad y permite a los visitantes y lugareños conectarse con nuestra maravillosa costa».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!