Seguinos en las redes

Israel

Aval de la ONU para que los palestinos presidan la reunión del G77 en 2019

Agencia AJN.- Sólo Estados Unidos, Israel y Australia votaron en contra de la candidatura palestina, que ya contaba con el respaldo del propio G77. Para Israel, la medida «solo sirve a los intereses de una delegación».

Publicada

el

onu

Agencia AJN.- La Asamblea General de la ONU apoyó la decisión de que los palestinos puedan presidir el próximo año la reunión del Grupo de los 77 (G77) más China, un importante bloque que reúne a 134 países en desarrollo.

Únicamente Estados Unidos, Israel y Australia votaron en contra de la candidatura palestina, que ya contaba con el aval del propio G77, por lo que su aprobación se daba por hecha.

En total, 146 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas dieron hoy su apoyo a Palestina, mientras que 15 se abstuvieron, entre ellos Canadá, Honduras y varios países de la Europa Central y del Este como Austria, la República Checa, Hungría o Lituania, mientras que29 países no votaron.

«No podemos apoyar los esfuerzos de los palestinos para mejorar su estatus fuera de las negociaciones directas. Estados Unidos no reconoce la existencia de un estado palestino», dijo el embajador norteamericano ante la ONU, Jonathan Cohen, en la Asamblea General.

Los palestinos quieren establecer un estado en Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén.

«Nos oponemos firmemente a la elección de los palestinos para presidir la reunión del G77, así como a la llamada resolución habilitadora», dijo. «Solo los estados miembros de la ONU deben tener derecho a hablar y actuar en nombre de los principales grupos de estados en las Naciones Unidas».

El representante de Israel, Danny Danon, dijo que el Grupo de los 77 es un actor importante en la esfera del desarrollo de las Naciones Unidas y advirtió a la Asamblea que la resolución que tiene ante sí «solo sirve a los intereses de una delegación».

Sostuvo que los intentos constantes de cambiar las reglas de procedimiento debilitan invariablemente a la Organización, según consignó la ONU en su portal web.

En 2012, la Asamblea General de la ONU aprobó de manera abrumadora el reconocimiento de facto del estado soberano de Palestina cuando mejoró el estatus de observador de la ONU de la Autoridad Palestina a un estado no miembro, dándole la misma categoría que al Vaticano.

La mejora de estatus les ha permitido participar en algunas votaciones de la Asamblea General y unirse a algunos organismos internacionales.

Sin embargo, como estado no miembro, los palestinos no pueden hablar en reuniones hasta después de los estados miembros, dijeron los diplomáticos.

La resolución redactada por los egipcios les permite operar de manera procesal como un estado miembro cuando actúa en nombre del G77 y China: hacer declaraciones, presentar y copatrocinar propuestas y enmiendas, otorgar derechos de respuesta y plantear puntos de orden.

«La decisión de Australia de votar en contra de esta resolución refleja nuestra posición de larga data de que los intentos palestinos de buscar el reconocimiento como un estado en foros internacionales son profundamente inútiles para los esfuerzos hacia una solución de dos estados», dijo a la Asamblea General la embajadora australiana de las Naciones Unidas, Gillian Bird.

Dejá tu comentario

Israel

Israel vivió la fiesta del clásico Argentina – Uruguay con la presencia de Messi

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Publicado

el

Por

telav

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Sin duda la principal atracción estuvo puesta en la presencia de Lionel Messi, quien le dio el empate al equipo albiceleste con un gol de penal

El encuentro amistoso muy esperado para los fanáticos israelíes que asistieron y millones más que vieron en todo el mundo: los dos rivales sudamericanos no solo trajeron todo el poder estelar que un partido amistoso podría pedir cuando vinieron a Tel Aviv, sino que también trajo su cultura y vigor al campo israelí, en uno de los partidos de fútbol más grandes que jamás haya honrado al estado, destaca la crónica del diario The Jerusalem Post.

Normalmente, los israelíes tendrían que viajar al extranjero para presenciar un partido de esta importancia, que suele producirse en cada campeonato del mundo.

El financiamiento privado del filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams y el productor del evento Comtec Group, permitió que el sueño de muchos fanáticos del fútbol israelí se hiciera realidad con este Argentina – Uruguay, que tuvo todas sus estrellas y que marcó el cierre de la temporada para el conjunto albiceleste.

El delantero uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germaine abrió la cuenta para Uruguay, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Sergio Agüero igualó para Argentina a los 17 minutos del complemento.

Pero cinco minutos después, Luis Suárez volvió a poner en ventaja a Uruguay y cuando el juego llegaba a su fin, a los 46 minutos del complemento Messi selló el empate de penal.

Los fanáticos israelíes recibieron todo lo que querían y más con una actuación estelar lograda por ambas partes, haciendo una exhibición para que la multitud israelí disfrutara y recordara por el resto de sus días la presencia de Argentina y Uruguay en Tel Aviv.
me

Seguir leyendo

Israel

24 horas para el fin del mandato: Israel se acerca a nuevas elecciones

Agencia AJN.- Mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado. Israel se acerca a nuevas elecciones.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Si no hay sorpresas de último momento, mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Avigdor Liberman, que en sus manos está la llave de todo, dijo ayer muy claramente en la reunión de su partido: «Tienen hasta el miércoles a las 12 del mediodía para formar un gobierno de unidad, después de esa hora, cada uno será independiente de hacer lo que le parezca. Punto». Entonces, ¿qué posibilidades quedan?

Primero: Que Liberman vaya con Gantz o Netanyahu. Con Gantz no va a ir a formar un gobierno de minoría porque tendría el apoyo del partido árabe, algo imposible después de sus promesas. Con Netanyahu empezó a deshelar sus relaciones después que se encontraron ayer y volverán a encontrarse hoy nuevamente. La posibilidad está, si Netanyahu consigue que los partidos religiosos den concesiones para contentar un poco a Liberman, algo que ya ocurrió en el pasado.

elecciones 1

Segundo: Al recibir el mandato de vuelta de Gantz, Rivlin tiene otros 21 días por ley, para volver a tratar de convencer a Gantz y Netanyahu de hacer un gobierno de unidad o quizás tratar de encontrar otra persona que pueda formar gobierno, algo poco posible.

Tercero: Llamar a nuevas elecciones en el periodo de 3 meses, algo que nadie quiere, pero que quizás sea la alternativa más factible.

ELECCIONES 1

Cuarto: Algo que quizás dé la solución a todo este problema, y está en las manos del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. Terminar cuanto antes el resúmen de las audiencias sobre los que pueden ser los juicios que pesan sobre Netanyahu, los casos «1000» «2000» y «4000». En ese caso, quizás se obligaría a Netanyahu a renunciar y así se abrirían nuevamente las puertas para otras negociaciones.

Por lo pronto, Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado, para intentar decidir en las próximas horas como seguir.
Sin duda, las últimas 24 horas que prometen ser muy movidas…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!