Seguinos en las redes

Israel

Avances científicos. Israelíes descubrieron que la vitamina D ayuda a respirar mejor

 AJN.- Se estima que unas 300 millones de personas en el mundo sufren de asma, una enfermedad crónica caracterizada por ataques recurrentes en los que se estrechan las vías respiratorias. Un estudio sugiere que la deficiencia de vitamina D aumenta la probabilidad de ataques.

Publicada

el

asma

 Un nuevo estudio israelí sugiere que la deficiencia de vitamina D – un problema común – aumenta la probabilidad de ataques de asma en personas cuya condición no puede ser suficientemente controlada con medicamentos. En lugar de añadir más productos farmacéuticos, tales personas pueden mantener sus niveles de vitamina D simplemente.

Un equipo dirigido por el doctor Ronit Confino-Cohen, de la Unidad de Alergia e Inmunología Clínica en el Centro Médico Meir en Kfar Saba, llegó a esta conclusión después de analizar los registros médicos de casi cuatro millones de miembros de los Servicios de Salud Clalit, el mayor proveedor de atención médica de Israel.

Se concentraron en los registros de 307.900 pacientes de 22 años y 50 cuyos niveles de vitamina D fueron documentados entre 2008 y 2012. De ellos, unos 21 mil también fueron diagnosticados con asma.

En cuanto a los 21 mil registros, descubrieron que las personas con deficiencia de vitamina D eran un 25 por ciento más propensos a los ataques asmáticos.

Confino-Cohen, que está en la facultad de la escuela de medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, afirmó que la mayoría de los datos existentes en relación con la vitamina D y el asma provenían de estudios pediátricos y eran inconsistentes.

"Nuestro estudio es único porque la población de estudio de adultos jóvenes es muy grande y no contaminada por otras enfermedades", explicó.

Los investigadores encontraron que los asmáticos deficientes en vitamina D estaban en un mayor riesgo de un ataque de asma si su condición era incontrolada.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!