Seguinos en las redes

Innovación

Avances. La tecnología anti- túnel israelí podría frustrar el contrabando entre los Estados Unidos y México

AJN.- Los informes afirman que el innovador sistema de detección puede determinar con precisión la longitud de un túnel de contrabando y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas. El gobierno de los Estados Unidos es uno de los patrocinadores de las tecnologías de defensa de Israel las que, algún día, también podrán ser usadas en su beneficio.

Publicada

el

hamas_tunnel_idf-768×432

Los informes afirman que el innovador sistema de detección puede determinar con precisión la longitud de un túnel de contrabando y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas.

Descrito por los medios de comunicación como el equivalente subterráneo del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, esta última innovación llegó a los titulares mundiales luego de que las FDI descubrieran un túnel de dos kilómetros de largo, que nacía en la Franja de Gaza y desembocaba en Israel.

Los informes indican que hasta 100 compañías – incluyendo los desarrolladores del Iron Dome, Elbit Systems y Rafael Sistemas Avanzados de Defensa – participan en el montaje de este sistema de detección innovadora.

Los finos detalles sobre cómo funciona la tecnología anti-túnel todavía son secretos. Sin embargo, según el Yediot Aharonot, las docenas de sensores recopilan información desde el campo y la transmiten a un sistema de control que la analiza utilizando algoritmos avanzados. El sistema, según el informe, se puede identificar la longitud del túnel y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas.

Al igual que muchos de los otros logros tecnológicos sorprendentes de Israel, la tecnología anti-túnel reitera la extraordinaria cultura de investigación y desarrollo militar israelí.

De acuerdo con un informe publicado en Noticias de Defensa, Ministerio de Defensa de Israel invirtió más de 60 millones de dólares en tecnologías anti-túnel. En febrero, el Financial Times informó que los Estados Unidos proporcionará unos 120 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a desarrollar tecnologías complementarias.

NT

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA enviará un generador de energía solar israelí a una estación espacial internacional

Agencia AJN.- Un pequeño paso para las agencias espaciales, un salto gigante para las misiones espaciales comerciales privadas.

Publicado

el

Por

satelite mundo

Agencia AJN.- La NASA enviará un nuevo prototipo de generador de energía solar miniaturizado desarrollado en Israel a la Estación Espacial Internacional en sus primeros lanzamientos de 2020.

El nuevo generador fue diseñado por el profesor emérito de la Universidad Ben-Gurion del Negev Jeffrey Gordon, financiado a través de una beca de investigación por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio, y por sus colegas estadounidenses de la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad de Illinois, la Universidad George Washington, el Laboratorio de Investigación Naval de Estadso Unidos, HNU Systems y la Universidad Northwestern. Su diseño y verificación fueron publicados en la revista Optics Express.

El prototipo consiste en un concentrador solar de vidrio moldeado, compacto y de baja masa, que está unido con una integración monolítica de células solares de microescala impresas por transferencia. Cada una de estas células consta de una variedad de materiales diferentes que, en conjunto, pueden explotar y utilizar el espectro solar de manera efectiva y eficiente.

En particular, se demostró que el generador proporciona una potencia específica sin precedentes a la vez que tiene una tolerancia óptica liberal cuando se trata de acomodar errores: particularmente, errores al apuntar al Sol, vibración estructural y distorsión térmica.

El nuevo generador tiene un espesor de 1,7 milimetros y tiene 0,65 milimetros de paneles solares. Sin embargo, el equipo está trabajando actualmente en un modelo de segunda generación, que debería ser capaz de aumentar aún más la producción de energía, y se basará en el uso de paneles solares que solo tienen aproximadamente un cuarto del ancho (0,17 milimetros), y que actualmente se encuentran en desarrollo en el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos. En comparación, el grosor de un trozo de papel es solo un poco más de la mitad de eso, a 0,1 milimetros.

El prototipo se enviará en el primer lanzamiento de 2020 de la NASA para probarlo adecuadamente en el espacio, teniendo en cuenta los efectos de la radiación cósmica y los cambios extremos de temperatura. Luego de probar la integridad y robustez del generador en condiciones espaciales, las agencias espaciales utilizarán modelos futuros para el beneficio de misiones que requieren alta potencia para propulsión eléctrica, así como para operar misiones en el espacio profundo.

A diferencia del caso de las iniciativas espaciales financiadas por el Estado, cuyo costo es un problema menor, el costo es absolutamente primordial para las misiones espaciales comerciales privadas. Las corporaciones espaciales privadas redujeron costos de lanzamiento, pero los generadores de energía solar representan una porción mucho mayor del costo total del sistema. Como resultado, la necesidad de desarrollar e implementar una solución de energía solar efectiva y rentable en beneficio del mercado espacial privado multimillonario en rápida expansión se torno urgente.

El generador no será el primer invento desarrollado por Israel en ser enviado al espacio por la NASA. La semana pasada, la agencia envió chalecos de protección radiológica AstroRad. Los chalecos son fundamentales para futuras misiones que tendrán como objetivo establecer una presencia humana sostenible en la Luna, así como para las misiones que envían astronautas a Marte.

Seguir leyendo

Innovación

Los drones y el Big Data están remodelando la industria de la construcción israelí

Agencia AJN.- Una startup israelí, que combina tecnología de drones y visión artificial, computación en la nube y Big Data, ha desarrollado soluciones automatizadas y rentables que transformarán los procesos actuales de ingeniería civil utilizados en los mercados de construcción.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Los sitios de construcción generan un gran problema en el tránsito. Las carretillas elevadoras, grúas, excavadoras y otros equipos de construcción requieren una gestión importante y el tránsito general, particularmente alrededor de la construcción en áreas residenciales y comerciales, necesita monitoreo y supervisión.

La gran mayoría de las construcciones se convierten en un riesgo de seguridad, tanto para los conductores como para los trabajadores de la construcción.

Una startup israelí, que combina tecnología de drones y visión artificial, computación en la nube y Big Data, ha desarrollado soluciones automatizadas y rentables que transformarán los procesos actuales de ingeniería civil utilizados en los mercados de construcción, topografía e infraestructura.

Datumate, una compañía con oficinas en los EEUU y el norte de Israel, ha desarrollado software y servicios que utilizan análisis de Big Data, aprendizaje automático, visión por computadora y tecnologías de drones y cámaras para acelerar el progreso de la construcción y acortar la duración de la inspección de infraestructura, con alta precisión.

Fundada en 2012, la compañía se centró inicialmente en una solución para agrimensores e ingenieros civiles. En 2017, Datumate «cambió de dirección y subió por la cadena de valor», afirmó Itay Segev, vicepresidente de producto y estrategia de la compañía. Decidió construir una plataforma para constructores y desarrolladores en general utilizando tecnologías de visión por computadora, pero también agregando capas de análisis y una plataforma en la nube, que lanzaron el año pasado.

Segev, que tiene experiencia en datos, seguridad, virtualización y software, llama a Datumate una «empresa de construcción de alta tecnología».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!