Seguinos en las redes

Innovación

Avances. El sobrepeso en adolescentes aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón en la edad adulta, según un estudio israelí

AJN.- Un estudio israelí reveló que un elevado índice de masa corporal durante la adolescencia predice eventos cardiovasculares fatales más tarde en la vida. Once investigadores examinaron una base de datos registrada durante 43 años.

Publicada

el

Avances. El sobrepeso en adolescentes aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón en la edad adulta, según un estudio israelí

Un estudio a nivel nacional hecho a 2,3 millones de adolescentes israelíes, examinándolos desde 1967 hasta 2010, encontró una clara asociación entre el índice de masa corporal elevado (IMC) en la adolescencia tardía y la mortalidad cardiovascular posterior en la mediana edad.

El inusualmente amplio alcance de este estudio proporciona más apoyo a los hallazgos de estudios previos que sugieren una asociación de este tipo. Los resultados fueron publicados el 13 de abril en el “New England Journal of Medicine”.

«Nuestros resultados parecen proporcionar un vínculo entre las tendencias en el sobrepeso de los adolescentes durante las últimas décadas y la mortalidad coronaria en la mediana edad», explicó el autor principal del artículo, el profesor Jeremy Kark.

«El continuo aumento del índice de masa corporal y el aumento de la prevalencia del sobrepeso y la obesidad entre los adolescentes pueden representar una carga futura sustancial y creciente de la enfermedad cardiovascular y la enfermedad cardíaca coronaria en particular», destalló.

Se considera que las personas con un IMC de 25 a 29,9 tienen sobrepeso, mientras que la obesidad se define por un índice de masa corporal de 30 o más.

Kark y junto a otros 11 investigadores examinaron una base de datos nacional que contiene los valores de altura y peso de 2,3 millones de adolescentes de 17 años registrada durante un periodo de 43 años.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Agencia AJN.- Los investigadores de la firma de ciberseguridad Checkmarx dicen que los piratas informáticos pueden tomar el control de la aplicación de la cámara y tomar fotos, escuchar a escondidas; Google publicó una solución.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- Investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Checkmarx dicen que encontraron vulnerabilidades en las aplicaciones de cámara de teléfonos inteligentes de Google y Samsung, lo que permite a los piratas informáticos tomar el control de la aplicación y grabar videos, tomar fotos, espiar conversaciones e identificar las coordenadas GPS de los usuarios.

Los investigadores también descubrieron que ciertos escenarios de ataque también permitían a los actores esquivar políticas de permisos de almacenamiento, dándoles acceso a videos y fotos almacenados, dijeron los investigadores en una publicación de blog.

«La capacidad de una aplicación para recuperar la entrada de la cámara, el micrófono y la ubicación del GPS se considera altamente invasiva», revelaron los investigadores.

Tras su descubrimiento, Checkmarx alertó a Google de sus hallazgos, y la empresa tomó medidas para corregir la falla, explicó el blog.

samsung

«Apreciamos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgación», aseguró Google en un comunicado, informado por el blog Checkmarx.

«El problema se abordó en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización de Play Store para la aplicación de la cámara de Google en julio de 2019. También se puso a disposición un parche para todos los socios».

Para mantenerse a salvo, según la publicación del blog, los usuarios deben asegurarse de actualizar todas las aplicaciones en sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo

Innovación

El gobierno de Israel decide invertir en el cannabis medicinal

Agencia AJN.- El informe del ministerio sobre los actores clave del ecosistema y los incentivos gubernamentales tiene como objetivo atraer la inversión extranjera.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Con la publicación de un amplio informe del ministerio sobre la industria del cannabis medicinal, Israel por primera vez deja en claro su intención de respaldar el floreciente sector, según un funcionario del ministerio.

El libro blanco sobre la Innovación en el cannabis medicinal de Israel, publicado a principios de este mes, describe el ecosistema de la industria: los actores clave, las nuevas empresas líderes, la investigación innovadora en las instituciones académicas, las regulaciones gubernamentales y las oportunidades que esperan a los inversores si deciden dar el paso.

«Esta es una declaración del Estado de Israel de que está promoviendo el sector del cannabis para uso médico», tal como anteriormente fue la industria de ciberseguridad y auto-tecnología, explicó Ziva Eger, directora ejecutiva de Invest in Israel, del Ministerio de Economía e Industria para promover la inversión extranjera en Israel.

Esta es «la primera vez» que el Estado se dirige al sector del cannabis como un campo que está ansioso por desarrollar. «Identificamos el potencial y creamos una base para todo nuestro trabajo en Israel para que podamos comercializarlo en el extranjero», añadió según informó Times of Israel.

Hay un número creciente de inversores extranjeros que están interesados ​​en el ecosistema de cannabis de Israel.

Se espera que la industria mundial del cannabis medicinal crezca de 13,4 mil millones de dólares de 2018 a 44 mil millones para 2024, según el Grupo IMARC. Este aumento se debe a una aceptación cada vez mayor de que el medicamento a base de plantas se puede usar para aliviar una amplia gama de afecciones.

La legalización gradual en países de todo el mundo está ayudando a impulsar la industria.

Canadá cuenta con el sistema regulador más avanzado y es el principal exportador mundial de cannabis.

Desde 2013, unas 35 naciones permitieron el uso de cannabis medicinal, junto con 33 estados en los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!