Seguinos en las redes

Israel

Avigdor Liberman: “Israel no permitirá la concentración de fuerzas iraníes y de Hezbollah en el Golán”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, que se encuentra de visita oficial en Rusia se refirió a la situación en la región, y particularmente en Siria. Desde Moscú, Liberman advirtió que “Israel no permitirá que se abra un nuevo frente iraní en los Altos del Golán”.

Publicada

el

F140325MA06

En diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Shoygu, y el canciller Sergey Lavrov, Liberman expresó la preocupación de Israel de que Irán esté usando el territorio sirio para contrabandear armas destinada al grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que Israel advirtió que no podrá permitir.

Respecto a la situación en la frontera entre Israel y Siria, planteada desde la intervención rusa en la guerra civil en ese país, el ministro Liberman señaló que hubo “nueve reuniones entre representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y los del ejército ruso hasta el momento”, y dijo que el mecanismo de coordinación “ha demostrado ser efectivo en la prevención de conflictos innecesarios”.

Además de reunirse con funcionarios rusos, Liberman también asistió a la sexta Conferencia Anual de Moscú sobre Seguridad Internacional.

El ministro de Defensa también discutió la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza, donde la escasez de combustible amenaza con dejar al enclave sin electricidad. “Hamás recauda impuestos de los residentes de la Franja de Gaza, pero en lugar de usarlos para el bienestar de dichos residentes y mejorar las condiciones de vida en la Franja, invierte en la fabricación de cohetes y excavación de túneles”, expresó.

“El problema no es entre Israel y los palestinos, sino un conflicto interno entre palestinos, dentro de Fatah, entre Hamás y Fatah y realmente, entre Ramallah y Gaza”, agregó Liberman.

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Realizan trabajos de limpieza y desinfección en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Las piedras del Kotel, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Publicado

el

Por

muro

Agencia AJN.- Las piedras del Muro de los Lamentos, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Con la Pascua acercándose, la costumbre continúa y esta mañana, las notas de oración escondidas entre las piedras en los últimos seis meses fueron retiradas usando guantes y herramientas de madera desechables. Las notas fueron recolectadas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros papeles sagrados (genizah) en el Monte de los Olivos.

muro2

Solo desde el último Rosh Hashaná, más de 18.000 notas de oración de todo el mundo han sido enviadas al Muro Occidental a través del sitio de Internet del Muro Occidental.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, acompañó personalmente la eliminación de la nota y oró por la recuperación de todos los que se enfermaron, de entre la nación judía y las naciones de todo el mundo.

muro3

“Durante estos días difíciles en los que la plaga se está extendiendo por todo el mundo y amenazando nuestras vidas, reunimos oraciones de todo el mundo en el remanente de nuestro Templo destruido, oraciones al Creador del Universo para que Él nos envíe una curación completa y buena salud y redimirnos de este virus difícil que ha atacado al mundo”, expresó.

Crédito de la foto: The Western Wall Heritage Foundation

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!